jueves, 17 de noviembre de 2011

CIRCULAR Nº: 31 – 17/11/11


UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
                                (La Voz de los Presos Políticos)

Bajo la advocación de nuestro Santo Patrono: San Héctor Valdivielso Saez


1 –  CIENTO CINCUENTA Y DOS

            Con inmenso pesar debemos comunicar el fallecimiento de un Preso Político más, el Sr. Coronel (R) CARLOS ALBERTO ROQUE TEPEDINO, ocurrida en cautiverio el 12/12/11. Otra víctima del Plan Sistemático Criminal ideado por el gobierno montonero e instrumentado por la Justicia Prevaricadora.

            El fallecimiento de este digno soldado merece un párrafo aparte. Dada su situación de salud fue internado en el Modulo Medico Asistencial del Complejo Penitenciario Federal 2- Marcos Paz (MMA); allí permaneció durante cuatro meses. Fue recién entonces (el Coronel tenía 84 años) que el Tribunal Oral Federal Nº 1 de San Martín, que lo había condenado, autorizó su traslado a domicilio. Ante el estado crítico, en que lo recibió su familia, decidió su internación en el Hospital Británico. A su ingreso le preguntaron a su hija si “venía de un campo de concentración”, ya que se encontraba anémico, deshidratado, rígido (por su permanencia en cama), escarado y con carcinoma detectado en zona abdominal. Pese a los esfuerzos médicos falleció a los pocos días.

            Debemos responsabilizar de esta nueva muerte en cautiverio al TOF Nº 1 de San Martín, presidido por la Dra Lucila Larrandart y al Director del MMA-Marcos Paz, Dr. Jorge Goncalves, por total abandono de persona.

            En los avisos fúnebres de La Nación del día 15/11/11, UPPRA rindió homenaje al Coronel con el siguiente aviso:

                                                         + 

TEPEDINO, Carlos Alberto, Coronel (R) q.e.p.d., falleció en prisión, víctima del odio montonero, 12/11/11, - UPPRA, Unión de Presos Políticos de la República Argentina, lamenta su fallecimiento y ruega una oración en su memoria. ¡Viva la Patria!


2- H.I.V. (Verbitsky) LEVANTA VUELO

          Nuestro conocido H.I.V. (Horacio Verbitsky) ex amanuense de la Fuerza Aérea Argentina “levanta vuelo”, en su condición de “partícipe necesario” en canalladas de toda índole. La última, pero no la última, es recibir un premio en su madre patria, Inglaterra, donde se arrastró en la Universidad de York para ser nombrado “miembro honorario visitante”.

          Allí, ante el enemigo histórico de la Argentina, llevó su plañidero informe sobre los juicios por DDHH, para regocijo de sus patrones, donde el perrito le lamió las suelas al rector de la Universidad, Greg Dyke, quien, ¡Qué casualidad!
fue  Director General de la BBC de Londres, es decir uno de las cabezas más importantes del MI 6 (Servicio de Inteligencia Británico) en funciones.

          Vale la pena recordar que su contacto para esta ocasión es el Jefe de Prensa de la sección política de la embajada Inglesa en Argentina, Andrés Federman, quien además de ser un  dirigente del PC, es el padre de una funcionaria de alto rango en el Ministerio de Seguridad de la recordada Nilda Garré. Natalia Federman, es conveniente aclarar, no es ciudadana argentina sino INGLESA y por tal condición su nombramiento debe actualizarse cada seis meses por DNU.

          Esperemos que se ponga más interesante el duelo instalado entre H.I.V. y su colega Pepe Eliaschev, y anhelamos se sigan sacando trapitos al sol (Ver artículo Vigilantes, del domingo 13/11 en suplemento de Perfil, versus pág. 17 de Pagina 12 de la misma fecha).

3 – PARA PENSAR (Sobre el dólar y otras yerbas)

          El blog  económico “La carta de la Bolsa”, señala en un artículo del 12/10/11 varias cosas interesantes, pero en nuestro caso queremos reproducir un párrafo que nos permita una lectura fina del comportamiento de algunos medios de comunicación.

          Hablando de la crisis de España, dice: “Mucha tinta va correr en relación a la decisión  de RTVE (Radio y Televisión Española) a fin de que sus consejeros pudieran revisar, supervisar, controlar, censurar, la información que elaboraban sus profesionales. Yo leo la noticia de la siguiente manera: lo que viene es tan tremebundo que se va a considerar un tema de Salud Pública informar convenientemente sobre los hechos. En Gran Bretaña se plantearon lo mismo hace unos meses, en otros países, pienso será pronto. INFORMAR SIN ATENTAR LA SALUD PÚBLICA”.

          Atentos entonces, cuando nos llenan de Candelas, derrumbes y demás tragedias mientras el “verde” dispara …

4 – RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL PARA JUECES, FISCALES Y OTROS, POR EL HOMICIDIO DE PRESOS POLÍTICOS MEDIANTE SU ACCIÓN U OMISIÓN, PASIBLES DE SER IMPUTADOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

            Deberán responder oportunamente civil y penalmente los jueces, fiscales y otros funcionarios públicos e incluso  particulares, que hayan intervenido de algún modo en las llamadas causas por violación de los derechos humanos. (Ver el desarrollo completo de las razones de esta aseveración, en nuestra Circular Nº 20, que por razones de espacio no se transcriben aquí. Por ello continuaremos señalando a todos aquellos que tengan manchadas sus manos por la sangre inocente de nuestros camaradas).

El Juzgado – los Jueces – los muertos

Tribunal Oral Federal Nº 1 – Capital Federal a cargo de los Jueces: Dr. Guetias Jorge H., Dr. Amirante Oscar Ricardo,  Dr. Grünberg Adrián Federico.

Responsable del caso: Sr. Coronel  Rubén Víctor Visuara

5 – SE RECOMIENDA LA SIGUIENTE BIBLIOGRAFÍA PARA ENTENDER LO SUCEDIDO EN LA DÉCADA DEL 70.

            En esta habitual sección, hoy, recomendamos a nuestros seguidores la lectura de “LOS TRAIDORES” de Carlos Manuel Acuña, de próxima aparición.

             Promoción Venta Anticipada: Precio del Ejemplar $ 85 - Pedidos a: 113194-6059 – ventas@buencombate.com    el_buencombate@yahoo.com.ar  - Formas de pago: en efectivo contra entrega - con tarjeta de crédito – Depósito o transferencia bancaria: Banco de Galicia Caja de Ahorro Nº 4009 700-4 169-0  CBU 00701699 - 30004009700405  

                                                                                     UPPRA


Formas de interactuar con nosotros

·      Para escuchar todos los programas emitidos por Radio Cultura en LA VOZ DE LOS PRESOS POLÍTICOS durante 2011, pueden hacerlo por  UPPRA RADIO ON LINE todos los días de la semana y las 24 horas en: http://w.w.w. ustream.tv/chanel/uppra-radio-on-line 



Acompáñenos y participe !!!


Invitamos a todos los Presos Políticos y a quienes se interesen por nuestra causa, a que nos hagan llegar sus opiniones, propuestas, comentarios, etc.,  que permitan enriquecer el accionar de UPPRA, comunicándose por este medio a la siguiente dirección: uppra2011@gmail.com
Asimismo a quienes no han leído el Acta Constitutiva de UPPRA y Circulares anteriores, lo pueden hacer en:

NUEVO SITIO DE UPPRA: amigosdeuppra.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario