miércoles, 14 de diciembre de 2011

CIRCULAR Nº: 34 – 06/12/11


UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
                                (La Voz de los Presos Políticos)

Bajo la advocación de nuestro Santo Patrono: San Héctor Valdivielso Saez



1 –  CIENTO CINCUENTA Y DOS

            En nuestra Circular anterior despedimos a un SOLDADO, triunfador en la guerra y en el campo político, un verdadero ejemplo para los jóvenes oficiales de nuestro Ejecito. Hoy transcribimos el aviso de su fallecimiento que sacamos en el diario La Nación del día 3-12-11.

+

BUSSI, Antonio Domingo, General de División  (R) q.e.p.d., falleció en prisión, víctima del odio montonero, 24/11/11, - UPPRA, Unión de Presos Políticos de la República Argentina, lamenta su  fallecimiento y ruega una oración en su memoria. ¡Viva la Patria!



2 – EL GRAN CANALLA

          Clarín del lunes 5/12/11 anunció la aparición de un libro, supuestamente escrito por el embajador kirschnerista Martín Balza ((a) El Expulsado), quien si merece ser recordado, es por su “sociedad” con H.I.V.(Horacio Verbitsky).

            Dicha sociedad tuvo y tiene por objeto condenar al Ejercito por derrotar a la subversión, a cambio de prebendas miserables como una embajada, evitar el proceso por la causa del contrabando de armas y por su paso por la Jefatura de Área en  Paso de los Libres en la década del 70.
           
            En uno de los párrafos reproducidos en Clarín, el supuesto autor dice: “El mensaje (la autocritica) fue acogido favorablemente y estoy firmemente convencido de que aún siendo un pequeño paso hacia la reconciliación y la concordia, marcó una instancia decisiva en la recuperación de la confianza del pueblo en sus FFAA”.

            Con su hipocresía habitual omite decir por quien fue “acogido favorablemente”; de allí que nosotros aclaramos que lo fue por el CELS y demás comparsas contando con la prensa amarilla que como buitres, se abalanza sobre la sangre. En realidad las FFAA nunca perdieron la confianza del pueblo, más bien eso ocurrió a raíz de su famosa autocrítica, dado que gran parte de la sociedad ha quedado profundamente confundida ante semejante acto de autodestrucción.

            ¿De qué pérdida de confianza puede hablar semejante imbécil moral, si como recordamos en la circular anterior, Bussi había sido electo Gobernador de Tucumán, Patti estaba en Catamarca enviado por Menen y Rico el año anterior conducía la tercera fuerza política del país,  en la Asamblea Constituyente que actualizó la Constitución?

            El Ejercito históricamente actuó tomando parte en acuerdo con diversos intereses políticos, causa que forma parte de los errores y aciertos de los hombres, pero en el caso de Balza es contundente la demostración de que es el único caso en nuestra historia de alguien que se sirve del Ejercito con fines estrictamente personales.

            Tal canallada no fue ni será perdonada por ningún militar de cualquier época de nuestra Patria, dado que Balza dio un paso atrás en la reconciliación de los argentinos.


3 – BRASIL Y LOS DDHH


          Siguiendo con esta temática vemos en Perfil del 4/12/11 una foto de Dilma Rousseff frente a un tribunal militar en su época de guerrillera. La imagen es impactante, como también lo que acontece en Brasil alrededor del tema de los “excesos” de las FFAA en la represión de los 70. Por eso es interesante recordar un artículo de un tal Eric Nepomuceno en Pagina 12 del 30/10/11.

            Allí se habla de la formación de la Comisión de la Verdad (finalmente aprobada por el Congreso) para “aclarar una vasta serie de denuncias de desapariciones, asesinatos, torturas, sevicias”. Luego señala “Antes que los legisladores, teóricamente representantes del pueblo, el proyecto fue aprobado por las FFAA, es decir los responsables de delitos de Lesa Humanidad que ahora serán investigados”.

            El autor luego de reiterar el protagonismo de las FFAA en las limitaciones impuestas para las investigaciones, hace un comentario de una honestidad encomiable y brutal: “Lo más duro es que si hubiese una consulta pública, un plebiscito o algo parecido, lo más probable es que hubiese imperado el: mejor dejarlo como está. La sociedad brasilera no quiere saber de líos, de problemas, de revolver el pasado”.

            En Brasil como en Uruguay (en dos plebiscitos) y seguramente en la Argentina (a través de votos a sus distintos representantes, tanto civiles como militares, y en todas las elecciones hasta el 2011), queda demostrado que las FFAA son y serán queridas y respetadas por el pueblo a pesar de la presión y agresión de quienes fueron derrotados.

           


UPPRA

Formas de interactuar con nosotros

·      Para escuchar todos los programas emitidos por Radio Cultura en LA VOZ DE LOS PRESOS POLÍTICOS durante 2011, pueden hacerlo por  UPPRA RADIO ON LINE todos los días de la semana y las 24 horas en: http://w.w.w. ustream.tv/chanel/uppra-radio-on-line 



Acompáñenos y participe !!!




Invitamos a todos los Presos Políticos y a quienes se interesen por nuestra causa, a que nos hagan llegar sus opiniones, propuestas, comentarios, etc.,  que permitan enriquecer el accionar de UPPRA, comunicándose por este medio a la siguiente dirección: uppra2011@gmail.com
Asimismo a quienes no han leído el Acta Constitutiva de UPPRA y Circulares anteriores, lo pueden hacer en:

NUEVO SITIO DE UPPRA: amigosdeuppra.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario