jueves, 15 de diciembre de 2011

CIRCULAR Nº: 35 – 16/12/11



UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
                                (La Voz de los Presos Políticos)

Bajo la advocación de nuestro Santo Patrono: San Héctor Valdivielso Saez


1ALGUNAS CURIOSIDADES SOBRE LA REASUNCIÓN

            El acto de reasunción de la “viuda negra” el 10/12 está signado por algunas curiosidades que UPPRA no deja de tener en cuenta, las que, casi con el rigor de las leyes de Murphy, se transforman en paradojas.

            No es difícil recordar donde se realizó por ejemplo, el lanzamiento de la campaña de CFK. El mismo tuvo lugar en el helipuerto de la Casa Rosada, ocasión en que este fue inaugurado con el nombre de Capitán  Roberto Mario Fiorito, un malogrado héroe de Malvinas quien cayera en combate durante la reconquista de las Islas.

            Pero los propagandistas del régimen quizás desconozcan otra faceta de Fiorito: su veteranía en la lucha contra el terrorismo de los 70, dada su participación en Tucumán (1975) en el Operativo Independencia, como así también en el combate urbano en Córdoba (1976)

            Otro hecho no menor es el simbolismo atribuido al edificio de la Aduana Taylor, transformado en el Museo del Bicentenario o Museo del Kirschnerismo. Allí, el 10/12 se hizo la jura del “nuevo” gabinete, utilizándose el mismo como una especie de bunker “espiritual” de las bandas del finado tuerto.

            Lo interesante es que la Aduana Taylor fue uno de los pocos objetivos que tuvo el Proceso en materia de puesta en valor arquitectónico durante su gobierno. Al iniciarse la obra, entonces (1979), fue objeto de severas críticas de muchos especialistas en la materia, en razón de su escaso valor histórico, ya que fue construido en la segunda mitad del siglo XIX. Fue inaugurado sin pena ni gloria por el Gral. Reynaldo Bignone, el último Presidente del Proceso, quien seguramente no imaginó el destino que los K le asignarían.

            También es digna de mención la presencia en la ceremonia de la actual Vicecanciller italiana, enviada por su Gobierno a tal evento Marta Dasú, quien integrara hasta hace poco tiempo el Instituto Aspen (un influyente centro de estudios internacionales de Washington, según Pagina 12 del 11 de diciembre).
           
            Una vez más las paradojas se imponen con dureza frente a la ilusión de las ideologías; el Instituto Aspen es una ONG sponsoreada por: ¡¡Las fundaciones Ford, Carnegie y Rockefeller!!, es decir los patrones de nuestro conocido y recordado H.I.V. (Horacio Verbitsky)
Obviamente Marta Dasú (integrante de un gabinete de tecnócratas) es quien en un reportaje en el pasquín mencionado defiende el “ajuste“ en Italia,  reiterando una frase inquietante: NO SOMOS ESTÚPIDOS.

            El 10/12 fue el día de máximo poder exhibido por el Gobierno, a partir de ese día comienza la cuenta regresiva para un  “modelo”  político y económico lleno de incertidumbre y malas noticias.

            Hace seis meses comenzaba la carrera electoral Argentina, Gadafi iniciaba el camino del desastre luego de años de romance con Occidente; Berlusconi obtenía un voto abrumador de confianza de parte del Parlamento; Zapatero anunciaba el adelanto de las elecciones en España; se iniciaba la “Primavera Árabe”, que se transforma al día de hoy, en un “invierno” plagado de fuerzas islámicas fundamentalistas; Chávez se enfermaba de cáncer; comenzaba la debacle aquí de la colosal estafa de la “banda del pañuelo blanco”; etc, etc, VEREMOS DONDE ESTAMOS EN JULIO

2 RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL PARA JUECES, FISCALES Y OTROS, POR EL HOMICIDIO DE PRESOS POLÍTICOS MEDIANTE SU ACCIÓN U OMISIÓN, PASIBLES DE SER IMPUTADOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

          Deberán responder oportunamente civil y penalmente los jueces, fiscales y otros funcionarios públicos e incluso  particulares, que hayan intervenido de algún modo en las llamadas causas por violación de los derechos humanos. (Ver el desarrollo completo de las razones de esta aseveración, en nuestra Circular Nº 20, que por razones de espacio no se transcriben aquí. Por ello continuaremos señalando a todos aquellos que tengan manchadas sus manos por la sangre inocente de nuestros camaradas).

El Juzgado – los Jueces – los muertos

Tribunal Oral Federal Nº 1 - La Pampa: Dr. José Mario Triputti, Dr. Armando Mario Márquez, Dr. Eugenio Krom
Responsables en el caso: Crio. My. Pol. Pcia. La Pampa Roberto Esteban Constantino

3 – REPASO DE ATENTADOS TERRORISTAS OBTENIDOS DE LAS FUENTES BIBLIOGRÁFICAS NARRADAS POR ELLOS MISMOS

            Continuamos detallando resumidamente casos resonantes de la guerra, donde estén involucrados personajes conocidos, especialmente por el “relato” descarado de sus hazañas.
Montoneros caso aclarado – 2
           
            En diciembre de 1976, Miriam Liliana Lewin de García, NG Lily o Peny o Gringa o Polaca o Colorada o Michi, estuvo implicada en un atentado con explosivos sobre el edificio de la Fuerza Aérea Argentina, ejecutado el 05/04/77, junto con:
1.     Eduardo Giorello[1] NG Tano.
2.     Juan Eduardo Estévez[2] NG Beto (su novio)
3.     Patricia Palazuelos[3].

4 – CÓMO DECIR GRACIAS?

          Al filo del fin de año, llega el oportuno momento de los balances y agradecimientos habituales, cómo no recordar entonces y agradecer aquí a quienes nos acompañaron y apoyaron durante el 2011, año plagado de experiencias fructíferas, así como de algunos malos momentos.

            Pero estos últimos no podrán empañar los extraordinarios logros obtenidos en esta singular dura y despareja lucha, donde recibimos el invalorable acompañamiento de Abogados por la Justicia y Concordia, AFAVITA, Hijos y Nietos de Presos Políticos, la UP, Movimiento Republicano Cívico Militar, Tiempo Militar, así como el de distintas personalidades y fuerzas políticas, camaradas y afines.

            Pero en particular es difícil referirse, ante la falta de palabras adecuadas, a las mujeres de AFYAPPA. Solo mencionando sus virtudes podremos acercarnos a alguna forma de agradecimiento: coraje, entrega, sacrificio, amor, inteligencia, alegría, perseverancia, paciencia, fortaleza, abnegación, consejo; belleza y muchas más.

            Son los dones magníficos que adornan a estas extraordinarias mujeres que todo lo hacen por nosotros. Solo, quizás una mirada desde y hacia el alma pueda expresar nuestra colosal admiración y eterna gratitud hacia ellas. 





Algunas de las chicas de AFYAPPA, en el último acto en el Palacio deTribunales el 21/11/11, con amigos y amigas que fueron a acompañarlas





[1] Novio de Patricia Palazuelos, secuestrado en San Isidro el 26/09/77, Roberto Baschetti, Memoria de los de abajo, Vol. 1 Pág. 232.
[2] Roberto Baschetti, Memoria de los de abajo, Vol. 1 Pág.182, desaparecido.
[3] Hija de un Oficial de la FAA, caída en 10/77, Roberto Baschetti, Memoria de los de abajo, Vol. 2 Pág. 106.

No hay comentarios:

Publicar un comentario