jueves, 20 de octubre de 2011

CIRCULAR Nº: 27 – 19/10/11

UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA
                                (La Voz de los Presos Políticos)

Bajo la advocación de nuestro Santo Patrono: San Héctor Valdivielso Saez

EL VOTO MILITAR



           
            El Domingo 27/10 debemos dejar bien claro ante la dirigencia política que hay un sector importante de la sociedad que aun tiene presente valores que deben ser privilegiados  a lo hora del sufragio, a pesar del “voto cuota”. Nada mejor entonces que prestar atención a quienes nos señalan el recto camino a través de la enseñanza cotidiana, tal es el caso de los dichos del Padre Hernán Pérez Etchepare, Director de   “La  Liturgia cotidiana”  en su ejemplar de Octubre de 2011. “Por eso tenemos que estar atentos a las operaciones de prensa que consiste en mentir de manera sistemática,  total algo de eso queda en la memoria de la gente”, “usar un enemigo como chivo expiatorio, tapar un escándalo con otro, para distraer….”
            “Hay modelos que dignifican y otros que reparten pobreza. Hay modelos democráticos y otros autoritarios. ¿Cuál vamos a elegir?”.

            La respuesta, muy simple, y queda en boca del Arzobispo de La Plata, Monseñor Aguer (La Nación 10/10/11) quien calificó de innegociables los proyectos de Ley de despenalización del aborto; identidad de género; fecundidad asistida y muerte digna. Allí también pidió a los cristianos que se informen sobre lo que piensan al respecto los candidatos.

            Una vez más UPPRA mantiene su compromiso electoral con quien se ha identificado con la defensa de los valores históricos y éticos de nuestra Patria, el Dr. Eduardo Duhalde.

             Asimismo sugerimos a los votantes de Capital Federal utilizar la boleta que encabeza el Dr. Eduardo Duhalde como Presidente y CARLOS VANOSSI como candidato a Diputado Nacional. El Dr. Vanossi es también un digno Embajador de los valores antes señalados y un intelectual que puede, con sus atributos, otorgarle una pátina de decencia al Congreso Nacional, además de ser autor de una Ley de Amnistía, con la cual volverá a insistir de ser electo.





2 – ¡JUICIOS PARA TODOS!

           
            a.  Está culminando el Juicio de la ESMA, en el cual se han manifestado varios de los acusados con algunos argumentos que merecen ser tenidos en cuenta. Anexamos a la presente un par de documentos para aquellos que no han tenido oportunidad de leerlos.

            Son las palabras finales del CFIM Adolfo Miguel Donda y del CF Alfredo Ignacio Astiz, el 13 y 14 de octubre.
           
           b.  El Juicio que se está realizando en La Plata “contra un grupo de civiles y policías” tiene, entre los integrantes del Tribunal, un demente que ya fuera apartado en su oportunidad en otro Juicio por su estado mental. Nos referimos al Dr. Carlos Rosansky, quien según La Nación del 13/10/11 fue denunciado  por otro “paladín” de los DDHH, el sindicalista Julio Piumato el que refiriéndose a Rosansky, manifestó: “Es la figura del psicópata organizacional que tiene alta capacidad de seducción”. Motivado por la defensa que hace de los empleados judiciales acusados por Rosansky, Piumato agregó: “El amenaza con su actitud a los trabajadores. En estos años muchos Jueces usaron las causas de DDHH para cubrirse con un halo de dignidad mientras se hacían millonarios”.

            ¡Realmente es una cosa de locos!

            c.  Según el diario Clarín del 14/10 los abogados de la familia del Capitán Viola han logrado avanzar en la reapertura de la causa por la muerte de este mártir a manos de la infamia terrorista. Es por este trámite que esa causa ha llegado a la Cámara de Casación Penal donde se tratará el pedido de que dicho crimen sea declarado de “Lesa Humanidad”.

            d.  Por su parte el Domingo 2/10 el diario Perfil en el Suplemento donde escribe José Eliaschev encontramos una verdadera joya que engalana los disparates y la locura kirchnerista. Es el mismo Eliaschev quien ese día reproduce los dichos de otro “prócer” del panteón neuropsiquiátrico  del Gobierno. El párrafo mas elocuente es el siguiente: ”Para D’Elia, dialogar con Irán es muy bueno. Cuando Cristina dice que se haga un juicio en un tercer país es porque en Argentina no se dan garantías (sic)”.

            En este caso nos hacemos eco de las declaraciones del personaje en cuestión; sí, no hay garantías D’Elia; y sería muy bueno también que nuestros Juicios se realizaran en un tercer país. Incluso en Irán……¿Quizá valga la pena que se estudie seriamente esta posibilidad para nuestros juicios?


3 – El Borda les queda chico

           
Además de lo señalado en los párrafos anteriores, la demencia oficialista se derrama por doquier; nuestra pobre Argentina es un cúmulo de disparates que al ser recordados solo atinamos a sonrojarnos. Un Coronel boliviano invadió Salta dos veces; Uruguay se prepara para un ataque argentino; el Gobierno incauta las claves de alcance mundial de las FFAA de USA; nos advierten de una amenaza de atentados terroristas en nuestro país; nos cierran los créditos en los Organismos Internacionales y así seguimos; degradando nuestro ya vapuleado prestigio.

            Todo, tarde o temprano, esto llegará a su fin, ya que a pesar de todo, los argentinos sabrán cuando y como librarse de la ralea usurpadora que nos gobierna.


4 – RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL PARA JUECES, FISCALES Y OTROS, POR EL HOMICIDIO DE PRESOS POLÍTICOS MEDIANTE SU ACCIÓN U OMISIÓN, PASIBLES DE SER IMPUTADOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD


            Deberán responder oportunamente civil y penalmente los jueces, fiscales y otros funcionarios públicos e incluso  particulares, que hayan intervenido de algún modo en las llamadas causas por violación de los derechos humanos. (Ver el desarrollo completo de las razones de esta aseveración, en nuestra Circular Nº 20, que por razones de espacio no se transcriben aquí. Por ello continuaremos señalando a todos aquellos que tengan manchadas sus manos por la sangre inocente de nuestros camaradas).

 El Juzgado – los Jueces – los muertos

Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 3 – Capital Federal a cargo del Juez: Dr. Daniel Eduardo Rafeca. Tribunal Oral Federal Nº 2 – Capital Federal Dr. Jorge Tassara, Dr. Alessio, Dra. Garrigos de Revori.
Responsable en los casos:

Cnl. Alberto Durand Sáenz Pedro, Cnl. Alberto Pedro Barda, Tcnl. Oscar Alberto Cobutta, PCI. FAA Juan Máximo Copteleza


5 – SE RECOMIENDA LA SIGUIENTE BIBLIOGRAFÍA PARA ENTENDER LO          SUCEDIDO EN LA DÉCADA DEL 70. (8va entrega):


a)    Comando General del Ejército, El Ejército de hoy, Bs. As., Círculo Militar, 1.976.
b)    Corvalán Gustavo Alberto, Las organizaciones subversivas en la Argentina, Trabajo de seminario, Mendoza, Facultad de Filosofía y Letras, UNC, 2.000.
c)    Crawley Eduardo D., Subversión y seguridad. La cuestión de la guerra de guerrilla en el contexto argentino, Bs. As., Círculo Militar, 1.970.
d)    Day Raimundo, La Guerra contra la subversión en la Argentina, Bs. As.
e)    De la Cruz Hermosilla, Emilio, Llora por mí, Argentina, Barcelona, Acervo, 1.981.


6 – CIENTO CUARENTA Y SIETE

            Con inmenso pesar debemos comunicar el fallecimiento de otro Preso Político, EL Suboficial Principal JUAN CARLOS NEGRI, ocurrida en cautiverio el 15/10/11. Otra víctima del Plan Sistemático Criminal ideado por el gobierno montonero e instrumentado por la Justicia Prevaricadora.

                                                                          UPPRA

Formas de interactuar con nosotros


·         Como siempre los esperamos todos los JUEVES DE 9 A 10 de la mañana,  en el programa de radio de UPPRA por FM 97,9. Cada semana el programa Megabaires, difunde información y comentarios acerca de nuestra situación y todo lo que acontece en la política nacional. Para el interior: sintonizar por Internet la página de Radio Cultura en Vivo  http://www.fmradiocultura.com.ar/radio_en_vivo.html

·         Háganos llegar su apoyo llamando al programa a los teléfonos 011-5031-9807/8 o enviando un e-mail a cualquiera de las siguientes direcciones:
·          megabayres@fmradiocultura.com.ar   o megabaires@yahoo.com

·         También puede escuchar UPPRA RADIO ON LINE todos los días de la semana y las 24 horas en: http://w.w.w. ustream.tv/chanel/uppra-radio-on-line 


Acompáñenos y participe !!!



Invitamos a todos los Presos Políticos y a quienes se interesen por nuestra causa, a que nos hagan llegar sus opiniones, propuestas, comentarios, etc.,  que permitan enriquecer el accionar de UPPRA, comunicándose por este medio a la siguiente dirección: uppra2011@gmail.com
Asimismo a quienes no han leído el Acta Constitutiva de UPPRA y Circulares anteriores, lo pueden hacer en:

NUEVO SITIO DE UPPRA: amigosdeuppra.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario