jueves, 27 de octubre de 2011

CIRCULAR Nº: 28 – 27/10/11

UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA
        (La Voz de los Presos Políticos)

Bajo la advocación de nuestro Santo Patrono: San Héctor Valdivielso Saez


1- ¡NOSOTROS TAMBIÉN GANAMOS!

            Dando por descontado previamente el resultado de las elecciones del domingo pasado, cabe aquí hacer un primer balance de lo acontecido desde nuestra propia perspectiva. Hemos recibido el apoyo de 3.000.000 de argentinos, quienes en forma explícita o implícita se manifestaron contra del Gobierno votando a Duhalde y Rodríguez Saa, referentes visibles del interés en lo atinente al problema de los juicios en particular y a la Defensa Nacional en general.

            Este apoyo no debe pasar desapercibido para la dirigencia política, debido a que es el fruto de la movilización de la familia militar y de aquellos compatriotas comprometidos con la verdadera causa nacional sin ningún aditamento de carácter clasista.

            Qué mejor ejemplo que lo ocurrido  en la Capital Federal, donde, al margen del corte para la elección de diputados, Duhalde obtuvo el ¡¡¡ 10%!!! de los votos, cifra realmente increíble en un electorado esquivo al peronismo como es el porteño. Para ejemplo de la contundencia de lo señalado debemos enfatizar también el resultado obtenido por Duhalde en la Antártida, donde se impuso al resto de los candidatos debido a que casi el 100 % de los votantes son militares. En este caso el valor de ese porcentaje está dado en el significado de un “voto inútil”, pero simbólico en su absoluto rechazo al oficialismo.

            En los próximos días ajustaremos nuestro análisis en base al futuro reposicionamiento de distintos dirigentes políticos que comenzarán a mover las piezas con vistas al 2013.

            Nuestro saludo entonces, para Graciela Camaño, Carlos Brown, Patricia Bulrich  y para Alberto Aseff un viejo luchador de la causa nacional, y muchos otros con quienes seguiremos avanzando en los logros obtenidos por UPPRA a través de quienes nos acompañan en esta patriada.

2 – PRURITOS BURGESES

            El diario regenteado por HIV (Horacio Verbitsky) es decir Página 12, este domingo en sus páginas centrales comenta distintas alternativas del juicio de la ESMA. Allí los “cagatintas” de turno expresan su asombro ante el apoyo que reciben los acusados de parte de sus familias y amigos. Lo que más llama la atención es el enfoque desde los prejuicios “pequeños burgueses” con que realizan la crítica.

            Quizás podrían utilizar  esa misma óptica para opinar acerca de la conducta de los “testigos-víctimas”, quienes no trepidaron en su momento en entregar a esposos/as, familiares o amigos para ganarse un lugarcito bajo el sol de los represores.

            Por ello queremos destacar la actitud de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario, quienes en una declaración pública critican al Secretario de DDHH Luís Duhalde por un documento de la Unidad Fiscal Nacional del año 2008, sobre el tratamiento benévolo a aplicar con los testigos que colaboraban con las fuerzas legales. Allí dictaminan: “Decimos que ese documento que en mala hora emitieron la Unidad Fiscal, es sencillamente nefasto”.

            La banda de “cagatintas” de HIV, debería tener en cuenta la actitud de la APDH Rosarina, quienes sí quieren saber la verdad de una parte de la verdad.

3 -¡AMNISTÍA!!!

            El diario Perfil publica el sábado 22 del corriente una nota de Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz) donde reclama con total descaro una amnistía para los etarras que están en la cárcel, con motivo del supuesto cese del accionar de la ETA (Grupo favorito de $Hebe$), la banda de asesinos que asoló a España por más de 60 años.

            Este oscuro personaje queda en evidencia, igual que tantos derechohumanistas acerca de sus preferencias a la hora de perdonar y pacificar (¿Qué estarán pensando los de la Academia Sueca? ¿Qué devuelva el dinero y declararle nula la distinción?
Así todo, mientras tanto, esperamos una iniciativa similar de su parte para nuestro país, su país …. 

4 - RECONOCIMIENTO

            Los Presos Políticos que estuvieron alojados en la Cárcel Provincial Nº 1 de Paraná por el Juicio de la Causa: “Hospital Militar Paraná”, nos han hecho conocer el invalorable apoyo que recibieron de un camarada de ley, que les permitió que su estadía en dicha cárcel fuera más llevadera y se pudieran dedicar a atender los menesteres del ilegal e injusto juicio, se trata del Sr. Coronel D. CARLOS ALBERTO ZIGARÁN, de la Promoción 81 del CMN.

¡¡ Gracias Coronel en nombre de todos los Presos Políticos!!

5 – RECORDATORIO A JUAN CARLOS NEGRI

Informamos que en La Nación del día 25/10/11, UPPRA publicó el siguiente aviso:
                                                                            
                                                                  
                                                                    +

  NEGRI, Juan Carlos, Suboficial Principal del Ejército Argentino (R) q.e.p.d., falleció el 15-10-2011,en prisión, víctima del odio terrorista, , - UPPRA, Unión de Presos Políticos de la República Argentina, lamenta su fallecimiento y ruega una oración en su memoria. Viva la Patria

  
                                                                        UPPRA


Formas de interactuar con nosotros


·         Como siempre los esperamos todos los JUEVES DE 9 A 10 de la mañana,  en el programa de radio de UPPRA por FM 97,9. Cada semana el programa Megabaires, difunde información y comentarios acerca de nuestra situación y todo lo que acontece en la política nacional. Para el interior: sintonizar por Internet la página de Radio Cultura en Vivo 
                                            http://www.fmradiocultura.com.ar/radio_en_vivo.html

·         Háganos llegar su apoyo llamando al programa a los teléfonos 011-5031-9807/8 o enviando un e-mail a cualquiera de las siguientes direcciones:
·                                                  megabayres@fmradiocultura.com.ar    
                                                       o megabaires@yahoo.com

·         También puede escuchar UPPRA RADIO ON LINE todos los días de la semana y las 24 horas en: http://w.w.w. ustream.tv/chanel/uppra-radio-on-line 

Acompáñenos y participe !!!


Invitamos a todos los Presos Políticos y a quienes se interesen por nuestra causa, a que nos hagan llegar sus opiniones, propuestas, comentarios, etc.,  que permitan enriquecer el accionar de UPPRA, comunicándose por este medio a la siguiente dirección: uppra2011@gmail.com
Asimismo a quienes no han leído el Acta Constitutiva de UPPRA y Circulares anteriores, lo pueden hacer en:

NUEVO SITIO DE UPPRA: amigosdeuppra.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario