jueves, 6 de octubre de 2011

CIRCULAR Nº: 25 – 5/10/11

UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA
                                      (La Voz de los Presos Políticos)

Bajo la advocación de nuestro Santo Patrono Héctor Valdivielso Saez


1C     1-CECA Y CARA

a)    CECA:
            El domingo último (2/10/11) Pagina 12 publicó varios artículos de interés como para seguir la pista de próximos movimientos de la asociación ilícita compuesta por los Kirchner, Menen, Soria, Boudou, H.I.V. (Horacio Verbitsky) y demás próceres de una gavilla que como se suele decir “bailan en la cubierta del Titanic”.

            Pero siempre vale la pena destacar el accionar de H.I.V.(Horacio Verbitsky), quien actúa en analogía con el virus de inmunodeficiencia.
En efecto, HIV se ocupa ante todo de sembrar su veneno para reducir las defensas del cuerpo social que intenta destruir, tal como lo documenta su participación en un taller de “intelectuales académicos” de Italia para “enseñar” como investigar a la Iglesia Católica.

            Lo extraordinario es que esa predica incansable nada puede lograr en nuestro País, ya que la Fe viva de gran parte del pueblo argentino crece a pesar de que el “humo de Satanás” se filtra por los zócalos de la Casa Rosada.

b)  CARA:
            Más de un millón de peregrinos a Luján, 600.000 en Salta, otro tanto en San Nicolás, 200.000 en Itati y así se sigue sumando en la devoción Mariana de nuestra Patria.
Este año la consigna fue “MARÍA, AYUDANOS A CUIDAR LA VIDA”, especialmente de los niños y los ancianos.

            De allí el valor extraordinario de quienes como nuestros hijos y nietos dan testimonio para “cuidar la vida” de los Presos Políticos del régimen que nos Gobierna. Es así que el reclamo que ellos hacen debe ser también un llamado de atención a quienes velan por la paz; nuestros hijos y nietos, tal como lo hicieron el 27 de septiembre en el Aula Magna de UBA en la presentación del libro de los juicios sobre los  DDHH del Dr. RICARDO LORENZETTI (Presidente de Corte Suprema de Justicia), son también víctimas de la corrupción  judicial, que nos mantiene en esta situación.
Pero también ponen en evidencia una indeseable extensión del conflicto de los 70 sobre las nuevas generaciones que, por obra de estos verdaderos profetas del odio, están sembrando la semilla del desencuentro entre los jóvenes que inexorablemente, lejos de superar el triste pasado que aún nos agobia, van tomando partido en una dialéctica suicida para nuestra Patria.

            Desde aquí nos hacemos eco de la invocación “MARIA AYUDANOS A CUIDAR LA VIDA”, de todos los argentinos indefensos, como los niños, los ancianos, las victimas de inseguridad y del hambre.
UPPRA velará por ello.

2 – RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL PARA JUECES, FISCALES Y OTROS POR EL HOMICIDIO DE PRESOS POLÍTICOS POR ACCIÓN U OMISIÓN, PASIBLES DE SER ACUSADOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

            Deberán responder civil y penalmente los jueces, fiscales y otros funcionarios públicos e incluso  particulares, que intervinieron de algún modo en las llamadas causas por violación de los derechos humanos. (Ver desarrollo completo de las razones de esta aseveración, en nuestra Circular Nº 20, que por razones de espacio no se repiten aquí, pero sí seguiremos mencionando los jueces que tienen manchadas sus manos por la sangre de nuestros camaradas).

a) El Juzgado – los Jueces – los muertos

Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 – Bahía Blanca a cargo del Juez:
Dr. Álvarez Canale Alcindo

Responsable en los casos:


Cte. Martín Ángel Lionel, CN Obiglio Guillermo Martín, Cnl. Abella Raúl Armando, Cnl. González Luís Alberto, Cnl. Tauber Argentino Cipriano, Tcnl. Tejada Walter Bartolome, Tcnl. Corres Julián Oscar, Subof. My. EA Cruciani Santiago, Sub. Alc. SP Pcia. Bs. As. Núñez Leonardo Luís, Dr. Cincotta Eduardo

b) Denuncia contra Camarista mendocino

            Respondiendo a nuestro pedido (Circular 21,22 y siguientes) hemos recibido en UPPRA una denuncia contra el Dr. JORGE ROBERTO BURAD, por los mismos hechos por los cuales fueron acusados ante el Consejo de la Magistratura los Dres. MIRET Y ROMANO, este último asilado en Chile.
           
            En efecto, en el punto 41 del fallo del Jurado de Enjuiciamiento contra los mencionados Camaristas (Romano y Miret) se detalla como el ex detenido montonero Eduardo Glogowki  relata la supuesta violación de su novia Luz Amanda Faingald, ratificada por la misma en diciembre de 1984 ante el Juzgado Federal Nº 1 de la Provincia de Mendoza, en ese entonces a cargo de Burad,. Posteriormente en el mismo juzgado ahora a cargo del Dr. Bento se recibe la misma denuncia.
            Recordemos que el Dr. Burad integró los TOF de San Luis y Mendoza donde por abandono de personas murieron, estando presos, los Comisarios Becerra y Mussere.

NOS PREGUNTAMOS:

1.    ¿Por qué no se investiga la denuncia presentada contra Burad? ¿Será por la complicidad con el Gobierno K?
2.    ¿Por qué el Jurado de Enjuiciamiento señala estos hechos y falla que no es atribución de ese órgano ni objeto del proceso? ¿No deberían ordenar al Juez Bento investigar lo denunciado contra Burad o éste tranzó con sus fallos en las causas de DDHH, para que no lo investiguen?
3.    El artículo 16 de nuestra Carta magna nos señala “… todos los habitantes son iguales ante la ley…”. Entre otros artículos violados por el actual Gobierno, se viola flagrantemente este principio de igualdad ante la ley.
4.    ¿Por qué?  Sencillo: la causa por la cual los integrantes de la Cámara Federal de Mendoza fueron denunciados y sancionados por el consejo de la Magistratura es la misma por la cual se presenta una denuncia en contra del Juez prevaricador BURAD.
En fin, es el acabose de lo Jurídico. Recordemos el principio de Arquímedes: “A toda acción corresponde una reacción”

Agradecemos a “Justicia Igualitaria” que nos mandaron esta valiosa información.


 (Solicitamos a quienes tienen información referida a personal militar o de fuerzas de Seguridad fallecido estando procesado o condenado, por causas de DDHH, la envíen en forma detallada a la dirección: victimasdelajusticia.uppra @gmail.com  en ella debe incluirse, el o los nombres de los Jueces intervinientes responsables de las muertes por acción u omisión)


3 ADELANTO DEL ARCHIVO ADJUNTO

             Destacado abogado de comportamiento democrático, asiduo concurrente al EMG-ARA desde 2007
Gras Graviotto Martín Tomás NG Chacho o Tomas – Oficial 1º OPM Montoneros


       En esta foto Martin Gras( segundo de la izquierda)


ANEXO : INFORME INTELIGENCIA # 7/11 CLICK AQUI


4 – SE RECOMIENDA LA SIGUIENTE BIBLIOGRAFÍA PARA ENTENDER LO          SUCEDIDO EN LA DÉCADA DEL 70. (6ta entrega):


1.    Castro Castillo Marcial, Fuerzas Armadas: Ética y represión, Bs. As., Nuevo Orden, 1.979.
2.    Castro J. y otros, Seguridad y defensa en la posguerra fría, Bs. As., Círculo Militar, 1.994.
3.    Círculo Militar, In Memoriam, Bs. As., Círculo Militar, 1.988-22.003, 3 volúmenes.
4.    Círculo Militar, Los 70: violencia en la Argentina, Bs. AS.  Biblioteca Del Oficial, 2.001.
5.    Cirino Julio A., Argentina frente a la agresión marxista, Bs. As., Rioplatense, 1.974.
UPPRA


Como siempre los esperamos todos los JUEVES DE 9 A 10 de la mañana,  en el programa de RADIO de UPPRA en FM 97,9. Cada semana el programa Megabaires, difunde información y comentarios acerca de nuestra situación y todo lo que acontece en la política nacional. Para el interior: sintonizar por Internet la página de Radio Cultura en Vivo 


Háganos llegar su apoyo llamando al programa a los teléfonos 011-5031-9807/8 o enviando un e-mail a cualquiera de las siguientes direcciones:

 megabayres@fmradiocultura.com.ar   o megabaires@yahoo.com

También puede escuchar UPPRA RADIO ON LINE todos los días de la semana y las 24 horas en: http://w.w.w. ustream.tv/chanel/uppra-radio-on-line 



Acompáñenos y participe !!!



Invitamos a todos los Presos Políticos y a quienes se interesen por nuestra causa, a que nos hagan llegar sus opiniones, propuestas, comentarios, etc.,  que puedan enriquecer el accionar de UPPRA, comunicándose por este medio a la siguiente dirección:


Asimismo a quienes no han leído el Acta Constitutiva de UPPRA lo pueden hacer en la dirección: 




NUEVO SITIO DE UPPRA: amigosdeuppra.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario