viernes, 6 de enero de 2012

CIRCULAR Nº: 36 – 4/1/12


UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
                                (La Voz de los Presos Políticos)

Bajo la advocación de nuestro Santo Patrono: San Héctor Valdivielso Saez


1 – ¡PRIMER SEMANA DE ENERO!!

          En nuestra Circular Nº 35 del 16 de diciembre, al repasar distintos hechos ocurridos en los últimos seis meses (Chávez, Berlusconi; Gadafi, etc.) finalizamos el comentario diciendo: “VEREMOS DONDE ESTAMOS EN JULIO”, lejos estábamos entonces de imaginar siquiera, el hecho de CFK (futura vecina de Puerto Madero) se encontraría a las puertas  de semejante evento como es padecer de cáncer.

          ¿Quién de nosotros no ha tenido un ser querido, un amigo o un allegado que no lo haya padecido y por ende conocer la pena y el dolor que ello conlleva?

          Lo que todos sabemos es que el cáncer mata, todavía en un alto porcentaje a quienes lo padecen, y de allí la conmoción que su solo nombre provoca.

          ¿Quién no ha escuchado miles de versiones acerca de qué lo origina?

          Respecto a este último interrogante UPPRA tiene sobradas experiencias y datos de la realidad como para hacer un aporte para la reflexión. En tren  de simplificar nuestra visión podemos apelar a la perspectiva que nos brinda una novedosa disciplina dentro de las ciencias médicas, conocida como neuroendocrinopsicología. Desde allí se han hecho avances prácticos sobre lo que el vulgo intuitivamente reconocía; esto es, la incidencia de factores emocionales en la generación del cáncer.

          ¿Es casual que padezcan o hayan padecido  ese mal, Chávez, Lugo, Dilma Rousseff, Lula o CFK? ¿Qué es lo que ellos tienen en común? En todos estos casos la coincidencia es (cada uno en su momento) su inagotable capacidad de ira y resentimiento, característico en quienes privilegian una versión negativa de sus predecesores, desde el punto de vista ideológico, más allá de su travestismo de ocasión para alcanzar y mantener el poder.

          Como dice el pensador hoy de moda entre los “progres”, Peter Sloterdijk: “Si la ira no puede expresarse está condenada a esperar para expresarse más tarde y eso lleva al resentimiento, y así hasta el odio destructivo que quiere aniquilar al objeto de donde salió” (la causa de una supuesta humillación)

          En tren de seguir interrogándonos: ¿Alguien conoce un “zurdo” alegre o feliz? Solo nosotros sabemos que el cáncer nos une a ellos para separarnos. Ellos desde el poder lo sufren por odio y resentimiento, nuestros parientes, camaradas y amigos por ser el objeto de sus perversiones. Nadie pues, está exento de este círculo vicioso que solo culminará cuando se extinga su origen.

          Esta afirmación no solo aspira a que los causantes entiendan que el buen Gobierno debe brindar como prioridad tranquilidad de espíritu y no espíritu de revancha, paz, unidad y no división. CFK, ya conoce en carne propia y por partida doble el fruto del odio. Quizás la providencia le enseñe, a través de la tragedia, cual es verdadero camino.

          Mientras tanto desde UPPRA rezaremos para que ello ocurra, con la impronta de la jovialidad, que al decir de Sloterdijk “… es la contemplación benévola de todo lo que existe”


2 – NUNCA DIGAS NUNCA

          Semanas atrás UPPRA hizo referencia a la nueva Ley antiterrorista en elaboración por parte del PEN para satisfacer las demandas del GAFI sobre terrorismo y lavado de dinero.

          El Gobierno caminó por la cornisa durante casi un año en el 2011, postergando su proyecto para no espantar a la clientela progre y aliados de distinto tono y pelaje tales como organizaciones de DDHH y partiduchos de izquierda, en vísperas de las elecciones.

          Por su parte a diferencia de los 70, esta vez Kunkel no enfrentó a su “conductora” como lo hicieron frente al General Perón a raíz de la modificación al Código Penal, impulsado por el propio Perón. Desafiados frente a las cámaras de televisión, el grupo de diputados de los “8” (montoneros), ante la actitud de Perón renunciaron a sus bancas. No suficiente con eso, el mismo Kunkel explicó a los medios, luego de votarse la ley en diciembre del 2011 que poner una bomba no era un acto terrorista sino: ¡Una acción llevada a cabo por un experto en explosivos!

          Estas y otras incongruencias como las dichas por el Director de la Oficina Antilavado José Sbatella, acerca de que ciertas operaciones financieras son susceptibles  de considerarse acciones terroristas, son un muestrario de la inconsistencia del Kirschnerismo a la hora de defender sus peores vicios, tal como someterse a la voluntad de USA para no ser expulsada Argentina del Grupo de los 20.

          Esta supuesta decisión de carácter estratégico solo revela la fragilidad de ideas, la insolvencia de la Conducción del Estado y el fluctuante  sistema de alianzas del Gobierno, quien en pocos días se ha ganado la hostilidad, por distintas razones, del Moyanismo, de las “Madres” y de la izquierda derechohumanista.

          Pero quien una vez más irrumpe en la escena operando a “siniestra y siniestra” (no hay error) es el inefable H.I.V. (Horacio Verbitsky) quien está conduciendo una feroz campaña contra la ley.

          Clarín el 9/12, Página 12 del 11/12 y del 18/12 son solo algunos ejemplos de la alteración mental y visceral que está sufriendo. Una de las frases divertidas en sus ofídicos artículos señala: “Además el tipo penal que se crea es tan indeterminado que compromete el principio de legalidad”.

           En esta oportunidad omitiremos comentarios acerca de la ley en particular y preferimos el camino de las incógnitas que se abren respecto de la misma, a partir de lo analizado por Carlos Pagni en La Nación del 12/12, (reiterado el 2/1/12). En ese extenso artículo, Pagni, al comentar la reacción del CELS sobre el entonces proyecto de ley señalaba: “Tal vez ese organismo no haya advertido otra implicancia de la definición: podría ser una ventana para que la Justicia considere a las acciones terroristas de los años 70 crímenes de lesa humanidad y por lo tanto imprescriptibles. Es un debate subterráneo que inquieta a algunos guerrilleros. La jueza Servini de Cubría conoce esa preocupaciones”.

          Contrariamente a lo que piensa Pagni, es un hecho  que H.I.V., sí tiene claro estas posibles consecuencias, ya que él sería uno de sus principales y seguros blancos y por ende el “organizador” de la resistencia frente a la ley.

          Parece que cada vez se hace más difícil vivir en una Argentina donde frente al “Nunca más” o el “Nunca menos”, solo vale el “Nunca digas nunca…”


3 – NOTICIAS DE BAHÍA BLANCA

          Llego a nuestra mesa de redacción una sentida misiva de los Presos Políticos de Bahía por las Fiestas de fin de año, donde demuestran que continúan la lucha resistiendo con coraje y entereza, sea cual fuera su situación. ¡Un ejemplo!

Desde la UP 4 (Bahía Blanca), en nuestro carácter de PP en juicio, hacemos llegar un abrazo fraternal y deseos de un prospero año 2012 a todos quienes han asumido nuestras causas como propias, con los perjuicios personales y familiares que eso conlleva.

Un reconocimiento especial a nuestras gloriosas promociones xx y xx, a la Unión de Promociones, al Club de Oficiales de las FFAA (COFA – Bahía Blanca), a nuestros queridos “Abogados por la Justicia y la Concordia”, a nuestros abogados defensores, a los camaradas, amigos y compañeros alojados en C de Mayo, M Paz, Ezeiza y otros tantos lugares del país (sin distinción de jerarquías ni de Fuerzas)

Un agradecimiento eterno a nuestras esposas, e hijos, verdaderos puntales de las penurias que padecemos.
Un sentido recuerdo a quienes ya no están entre nosotros, habiendo marchado víctimas del sufrimiento personal, el olvido y la indiferencia de muchos.

Por último, elevamos nuestras plegarias para nuestro compañero, amigo entrañable y protector CARLOS CREMONA, rogando por el eterno descanso de su alma junto a Dios y acompañando en el dolor a su familia.

Queremos que sepan que no nos sentimos derrotados ni estamos de rodillas, por el contrario, estamos vivos (que es mucho decir) y seguiremos luchando con los dientes apretados y el pecho erguido como nos enseñaron nuestros mayores.

El olvido de los valores que deben adornar a un soldado y la falta de memoria, son lisa y llanamente las peores injusticias.

Un cúmulo de felicidades para todos Uds. y familias en este año próximo a iniciarse.

¡VIVA LA PATRIA!”


4 – RECORDATORIO Y HOMENAJE DE UPPRA

          El día sábado 17 de diciembre de 2011, se publicó en La Nación el siguiente aviso recordatorio:
                          
                              Muertos por la Patria
UPPRA, Unión de Presos Políticos de la República Argentina, próximos a la conmemoración del nacimiento de Jesús, invita a elevar una Oración por los 153 defensores de nuestra Bandera fallecidos en cautiverio, victimas del odio subversivo. Pidamos al Señor en esta Navidad, que la sangre derramada en el pasado entre hermanos, ilumine el camino para que una justicia imparcial, logre la paz y la concordia que merecemos los Argentinos.


UPPRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario