jueves, 19 de enero de 2012

CIRCULAR Nº: 38 – 18/1/12


UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
                                (La Voz de los Presos Políticos)

Bajo la advocación de nuestro Santo Patrono: San Héctor Valdivielso Saez


1 – ¡LARGARON!
            Según comunica La Nación del 16/1: “Macri hace pié en el interior con un plan para 2015”, donde se reseñan algunos de los pasos que dará el Jefe de Gobierno porteño para su carrera presidencial. Un obvio  lema emergente de este primer envión es, según el macrismo “no hay 2015 sin 2013”, lo que obliga al inicio de acciones para la captación de fuerzas (cuadros y dirigentes políticos) en el interior, donde el PRO esta “flojo de papeles”.
            Un dato no menor es la capacidad de maniobra con el peronismo donde  Macri ha dado un par de señales interesantes, tales como reuniones de coordinación con el duhaldismo del cono urbano, así como el sugestivo “voleo”  dado por Jorge Macri, intendente (con un mes en el cargo) de Vicente López, a quien fuera su aliado principal en el distrito y fugaz secretario de Salud de la Comuna, perteneciente al núcleo del partido de Rodríguez Saa, medida muy sana por cierto, considerando la desconfianza que suscitan la mayoría de los seguidores de los “puntanos locos” al decir del tuerto muerto.
            Al margen del pánico con que el radicalismo ha tomado esta decisión, (Alfonsín  pidiendo que no le roben correligionarios), el desafío está signado por captar el interés de la gran masa de independientes que hoy constituyen la mayoría de los votantes argentinos.
            En este orden  de cosas es destacable para UPPRA, que, en los primeros días de Enero, uno de los principales armadores del macrismo haya tenido una reunión de carácter político con un grupo de referentes de las ONG amigas, en vistas precisamente al armado de fuerzas para el 2013. Si bien los entendimientos en política no son sencillos, los puntos acordados son suficientes para, trabajo mediante, entusiasmar a parte de los millones de votantes que en el 2011 se manifestaron contra el Kirschnerismo, acompañando al Movimiento Republicano Cívico Militar.
            Estamos, pues, en carrera en la convicción de que el ocaso del  régimen generará las condiciones necesarias para un veloz y sólido crecimiento de nuestros aliados.


2 – ZAPATEROS A TUS ZAPATOS
           
            En el suplemento naranja de perfil del 15/1, en el espacio que ocupa habitualmente Pepe Eliaschev, escribe la columna del día en lugar de éste, la encuestadora Graciela Römer. Ya se está transformando en algo normal que profesionales de las estadísticas hagan elucubraciones de orden político casi con la misma superficialidad con que los argentinos hablamos de futbol.
            En su artículo “La democracia estresada” , se destacan algunos párrafos que vale la pena considerar. Refiriéndose al periodo iniciado en 1983 señala: “Muchos han sido los logros y avances; desde la reconstrucción de las prácticas institucionales en la transición en los 80, hasta el reconocimiento ampliado de los derechos humanos y sociales en la etapa posterior; desde el Juicio a las Juntas Militares del Proceso y a los responsables por la violación de los derechos humanos; hasta la restitución de identidad a hijos y nietos de desaparecidos durante la dictadura”.
            Luego de enumerar algunas cuestiones básicas acerca de la democracia, donde  diagnostica cuanto nos falta para acceder a una democracia de calidad, sentencia: “ la dirigencia ha sido incapaz de liderar hasta el presente un proceso de cambio cultural que busque profundizar una ética y una cultura democrática, priorizando la tolerancia, el respeto por las diferencias, la participación y el compromiso ciudadano, el pensamiento crítico y el dialogo y sobretodo una ética de la responsabilidad, transparencia, respeto y subordinación a la ley, es decir, construcción de la ciudadanía”.
            Aun a riesgo de ser considerados machistas, es un hecho común destacar, como un rasgo típico de lo femenino, su capacidad para convivir con cierta frecuencia, con las contradicciones.
            ¿Cómo denominar sino al hecho de resaltar como un logro juzgar a civiles y militares por causas legalmente prescriptas, cuando se trata de una burda violación a la Constitución Nacional, para luego reclamar “respeto y subordinación a la Ley”?
            Curiosamente en la misma página, en la columna Etimologías, se explica el significado del término Discurso: “Facultad racional con que se infieren unas cosas de otras, sacándolas por consecuencias de sus principios o conociéndolas por indicios y señales”, “Reflexión, raciocinio sobre algunos antecedentes o principios”.
            Dejamos al criterio de nuestros lectores si las afirmaciones de la encuestadora responden a los requisitos de tales afirmaciones.

3 – PROYECTO VICTIMAS
            Invitamos a nuestros lectores a ver y difundir el excelente trabajo realizado por CELTyV a través del DVD “Proyecto Victimas”, donde se explicita con contundencia el alcance y consecuencias de la guerra de los 70.
4 – RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL PARA JUECES, FISCALES Y OTROS, POR EL HOMICIDIO DE PRESOS POLÍTICOS MEDIANTE SU ACCIÓN U OMISIÓN, PASIBLES DE SER IMPUTADOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD
            Deberán responder oportunamente civil y penalmente los jueces, fiscales y otros funcionarios públicos e incluso  particulares, que hayan intervenido de algún modo en las llamadas causas por violación de los derechos humanos. (Ver el desarrollo completo de las razones de esta aseveración, en nuestra Circular Nº 20, que por razones de espacio no se transcriben aquí. Por ello continuaremos señalando a todos aquellos que tengan manchadas sus manos por la sangre inocente de nuestros camaradas).
El Juzgado – los Jueces – los muertos
Tribunal Oral Federal Nº 2 – Mendoza: Dr. Cortez Héctor Fabián, Dr. Burat Jorge Roberto, Dr. Naciff Roberto Julio
Responsable en los casos:
Crio. Pol. Pcia. Mza. José Martín Mussere, Med. Pol. Pcia. Mza. Cristóbal Ruiz Pozo
5 – DESEOS DE PRONTA RECUPERACIÓN
            Deseamos el pronto restablecimiento de nuestro querido camarada, el Coronel Miguel Ángel Viviani Rossi, (Caprielo), quien sufriera un grave accidente doméstico del cual se recupera favorablemente.
Viviani Rossi es presidente de la Promoción 97 del CMN y un verdadero baluarte en solidaridad y amistad para con los Presos Políticos. Vaya también nuestro agradecimiento al Hospital del Partido de Malvinas Argentinas (donde está internado en terapia intermedia), un verdadero ejemplo de eficiencia hospitalaria.

UPPRA

Formas de interactuar con nosotros

Para escuchar todos los programas emitidos por Radio Cultura en LA VOZ DE LOS PRESOS POLÍTICOS durante 2011, pueden hacerlo por  UPPRA RADIO ON LINE todos los días de la semana y las 24 horas en: http://w.w.w. ustream.tv/chanel/uppra-radio-on-line 
Acompáñenos y participe !!!


Invitamos a todos los Presos Políticos y a quienes se interesen por nuestra causa, a que nos hagan llegar sus opiniones, propuestas, comentarios, etc.,  que permitan enriquecer el accionar de UPPRA, comunicándose por este medio a nuestra nueva dirección
Asimismo a quienes no han leído el Acta Constitutiva de UPPRA y Circulares anteriores, lo pueden hacer en:

NUEVO SITIO DE UPPRA: amigosdeuppra.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario