jueves, 26 de enero de 2012

CIRCULAR Nº: 39 – 24/1/12


UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
                                (La Voz de los Presos Políticos)

Bajo la advocación de nuestro Santo Patrono: San Héctor Valdivielso Saez




                                            1 – UNA FOTO, MIL PALABRAS
         
Diario La Nación, 19/1/12


          El domingo 28 de junio del 2009 fue un día muy particular para la épica Kirchnerista, ese día, el “recontrarequetesuperheroe” de la refundación Argentina perdía su última elección, al ser derrotado por Francisco De Narvaez, sumiéndolo en un estado de ira crónica que finalmente lo llevaría a la muerte.

          Ese mismo día caía el gobierno prochavista de Manuel Zelaya en Honduras, en un Golpe de Estado si no novedoso, al menos fuera de los cánones típicos de los 70.
          La gravedad del tema para la Cancillería Argentina hizo que su titular, de entonces, Jorge Taiana dijera: “Aquí se juega no solo la democracia de Honduras sino la fortaleza de los procesos democráticos en todo el hemisferio”.      Además de ello se expulsó a la embajadora de Honduras en Bs. As., en razón de que la misma aceptara la legalidad del nuevo Gobierno de su país. Honduras por su parte como respuesta, rompió relaciones con Argentina.

          A partir de ese momento comenzaba una trama trágicacómica sobre la que los archivos son implacables. CFK, en una operación tendiente a morigerar los efectos de la derrota electoral, se lanza a encabezar una cruzada “heroica” a nivel continental para el retorno de Zelaya al poder. Inicialmente acompañaría al Presidente de la OEA, Miguel Insulza, junto a otros personajes caribeños, además del depuesto presidente, en un viaje a Honduras para forzar la reposición de Zelaya, viaje que finalmente no se produjo, por razones carentes de toda seriedad.

          Sobre el resultado de toda esta “estudiantina democrática” dijo la agencia italiana ANSA el 8/7/2009: “El viaje de Cristina Fernández para acompañar a Manuel Zelaya en su vuelta a Honduras terminó en un fiasco para la OEA y la democracia continental”.

          Decía Pagina 12 en esos días que “la voz cantante” (en las críticas) vino del PRO, sobre todo del Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, que minimizó la situación en Honduras, pero que el Gobierno “debe darle más prioridad a los temas locales”, es decir a la pandemia de Gripe A que por aquel tiempo azotaba a nuestro país.

          Al año siguiente, uno de los invitados de honor del Gobierno Argentino para los festejos del Bicentenario, fue el casi olvidado Zelaya, luego que en Honduras, en un proceso electoral impecable, fuera electo Porfirio Lobo.

          De esta manera Argentina continuaba con una serie de “chicanas” diplomáticas para boicotear al nuevo gobierno hondureño, quien según nuestras autoridades no solo era producto de un golpe sino que violaba los DDHH.

          De allí que la fotografía que encabeza nuestro comentario es un cabal ejemplo de la imbecilidad intrínseca del Kirchnerismo, donde tras una causa de profundo significado como es Malvinas, el Kirchnerato exhibe su incoherencia estructural en cualquier tema de real significancia, que, como en este caso se trata de nuestra política exterior y la necesidad de la prevalencia de los intereses nacionales.

          La claudicación del Gobierno frente a la nobleza hondureña en esta causa es una prueba cabal de lo que este régimen esconde detrás de supuestas sanas intenciones.

          Solo deseamos que, a pesar de ellos, podamos algún día recuperar lo que es nuestro: MALVINAS.





2 - SIN DIOS “PARA TODOS”

          Nos llegó a nuestra mesa de trabajo, una carta-denuncia firmada por el Sacerdote Christián von Wernich, que sugiere a las autoridades Eclesiásticas Católicas, Arzobispos y Obispos que se realice una amplia investigación, la cual reproducimos en parte:
                                       


                                   ¡¡¡ Sin Dios para todos !!!

Padre Christián von Wernich

Como ex Capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, sometido a un proceso jurídico-político desde el año 2003, condenado a Reclusión Perpetua, confinado en el Penal de mediana Seguridad de Marcos Paz – Buenos Aires, de 74 años de edad, acompañado por otros miembros de las FFAA, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias –muchos de ellos octogenarios-, por haber combatido al terrorismo subversivo marxista durante los años 1976 a 1983, hago saber a las Autoridades de la Iglesia Católica, que acabamos de ser víctimas del más miserable y vengativo atropello a la dignidad humana en su libertad religiosa garantizada por nuestra Constitución Nacional y los Derechos Humanos, al prohibirnos el ingreso diario a la Capilla del Penal a las 18 horas, para nuestra “Hora Santa”, frente al Santísimo Sacramento expuesto y a la reunión de grupos de oración con estudio de la Biblia y del Espíritu Santo, como lo veníamos haciendo desde el año 2007, sin ningún tipo de problema dentro del mayor respeto y recogimiento.

          Esta prohibición, persecutoria a la Fe de los Católicos, es a consecuencia de una falsa denuncia anónima –no investigada- valorada como verídica por parte del señor Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal y su Consejo Asesor.


          UPPRA se suma con fervor a la denuncia  del Padre von Wernich, haciendo incapié nuevamente que para la ideología que nos mantiene presos, nosotros somos solamente un pretexto, su objetivo diabólico fue y es, la negación de Dios, la persecución a la Fe, la destrucción de la familia, la destrucción del Ser Nacional, el aborto, etc.

          Exhortamos a todos los Presos Políticos del país y a nuestros seguidores semanales, a continuar la lucha para restablecer los valores Católicos y Republicanos, de los cuales la Nación nunca debería haberse alejado.

          Pidamos al Espíritu Santo que nos guie y ilumine para proveernos del espíritu de lucha necesario para encontrar el camino adecuado.







3 – RECORDATORIO Y HOMENAJE DE UPPRA

            El día sábado 21 de enero de 2012, se publicó en La Nación el siguiente aviso recordatorio:
                                
                                   Aniversarios

En honor a la sangre derramada, recordamos el copamiento de la Guarnición Militar Azul, el 19-1-74 y el ataque a los regimientos de La Tablada, el 23-1-89. Dos presidentes constitucionales, dos guarniciones militares atacadas por el terrorismo, salvajes episodios sufrieron los defensores de la nación en la recuperación de sus cuarteles; jefes, oficiales, suboficiales, soldados, policías, y familiares ofrendaron sus vidas.
Quince años transcurrieron entre ambas fechas, cinco décadas de desencuentros impiden la concordia. El odio del pasado, hoy en el poder, podrá matar la materia de los soldados de los años setenta en cautiverio, pero no el espíritu que logró erradicarlos. Ellos representan la venganza, nosotros el perdón de los horrores de la contienda. Solo la memoria completa y una justicia imparcial lograrán el camino hacia la paz.
Unión de Presos Políticos de la República Argentina.
                          



UPPRA

Formas de interactuar con nosotros

Para escuchar todos los programas emitidos por Radio Cultura en LA VOZ DE LOS PRESOS POLÍTICOS durante 2011, pueden hacerlo por  UPPRA RADIO ON LINE todos los días de la semana y las 24 horas en: http://w.w.w. ustream.tv/chanel/uppra-radio-on-line 

Acompáñenos y participe !!!


Invitamos a todos los Presos Políticos y a quienes se interesen por nuestra causa, a que nos hagan llegar sus opiniones, propuestas, comentarios, etc.,  que permitan enriquecer el accionar de UPPRA, comunicándose por este medio a la siguiente dirección: uppra2011@gmail.com
Asimismo a quienes no han leído el Acta Constitutiva de UPPRA y Circulares anteriores, lo pueden hacer en:

NUEVO SITIO DE UPPRA: amigosdeuppra.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario