jueves, 16 de febrero de 2012

CIRCULAR Nº: 42 – 16/2/12


UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
                                (La Voz de los Presos Políticos)

Bajo la advocación de nuestro Santo Patrono: San Héctor Valdivielso Saez


1-  UN “BANQUITO” PARA BELGRANO

          Es curioso el camino que ha tomado el gobierno, en estos tiempos, para avanzar en lo que los ideólogos del CELS denominan la “sociedad civil”, la que deducimos es una definición antagónica, frente a los restos de “una sociedad  militarizada durante años por el poder de las armas”.

          Como todo producto de una mentalidad afiebrada provocada por los alambicados procesos del “progresismo”  kirchnerista,  los recursos a utilizar son estúpidamente ocurrentes, tal el caso del decreto presidencial que,  para honrar al creador de la Bandera  en el bicentenario de su creación, lo menciona como “Doctor Belgrano”.

          Belgrano es un héroe nacional dotado de una singularidad especial frente a sus contemporáneos revolucionarios; como la mayoría de ellos,  debe hacerse soldado producto de las circunstancias, pero una vez asumida tal condición, emerge en él la esencia del ser militar, que se constituye a partir de la irrupción de las virtudes propias de esa condición, las que  lo definen, por excelencia como tal.

          Fortaleza, estudio, coraje, intuición, voluntad, liderazgo, progresar en la experiencia de cualquier signo, hacen de Belgrano un militar excepcional, y el primero que conduce fuerzas y combate,  en nombre de la Nación en ciernes, durante la campaña al Paraguay.

          Y si hay algo que lo distingue en su esencia castrense,  es la decisión impuesta ” per se” de crear una bandera,  como necesidad de diferenciarse del oponente en la Batalla, acto de significativa transcendencia, toda vez que resume al militar que impone, a fuerza de encabezar con la guerra, la decisión de refundar la Patria. Vale recordar la oposición que esta actitud de Belgrano generó entre quienes no lograban quebrar en forma definitiva, el vínculo con España, marcando así  con dicha decisión, el camino en que se comprometería  San Martin, tanto en la guerra como en  las ansias de independencia.

          Queda por destacar que el Regimiento 3 de Infantería se denomina,  precisamente general Belgrano y que fue objeto del feroz ataque de la subversión en enero de 1989, además de haber participado en innumerables campañas en nuestra historia, incluyendo la Guerra contra los ejércitos marxistas y el glorioso crucero Gral. Belgrano ,testigo mudo, pero no , en el recuerdo de todos los argentinos

          Trastocar hechos, circunstancias, protagonismos, roles, etc., no es parte de un “relato” elaborado en forma sagaz para enmascarar el pasado, es fruto de un voluntarismo suicida que impone en el tiempo llenar de doctores  o señores a la mitad de los protagonistas  del pasado argentino.

          Adelante pues, Sr Cabral , Sr Las Heras, Sr Alvear, Sr Rosas, Sr  Urquiza, Sr  Mitre, Sr Roca, Sr  Perón ,etc., De seguir así, pronto la jerarquía militar será sinónimo de descalificación del nombrado, tal como pronto le llegará el turno a los hombres de la Iglesia que participaron en la construcción de la Nación: al Sr Funes  (Deán)  el Sr Santa María de Oro (Fray), el Sr Mamerto Esquiú (Fray)o al Sr Brochero (el cura), en la insana carrera desatada por  “civilizar la historia”.

          No hay peor afrenta que ser honrado por gobernantes cuyo cometido  es el enriquecimiento personal, frente a quien murió en la pobreza;  la avaricia, frente a quien fuera el generoso donante de su patrimonio; quien en vísperas de su muerte, ante el dolor del desorden manifestara la frase de absoluta vigencia: ¡Pobre Patria mía!

          Hoy, en el imperio de mediocridad del poder, se pretende bajar a Belgrano del “panteón de los héroes militares  nacionales”,  mediante el uso del mendaz y simbólico “banquito” hecho decreto,  ignorando que intentar humillar la gloria de las armas de la Patria, es y se hará, por constituir partes  inseparables de nuestra historia, extensivo a todos los argentinos.


2 - SEGUIMOS CON MALVINAS

          De acuerdo a los vaivenes actuales de Argentina, es posible que el tema Malvinas vaya para largo, tal como lo ilustra un original aserto de Eduardo Van der Kooy en Clarín del 17 de febrero.”Cuanto más espeso sea el humo que levante la escalada por Malvinas, más invisibles quedarán los problemas, las desgracias y las miserias que perduran en la Argentina”.

          Inmersos en un mar de contradicciones, el kirchnerato trata de tapar el sol con la mano, atacando a las FFAA en forma sistemática para provocar su deshonra y posterior rechazo por parte de la sociedad. En realidad lo que  van logrando,  es que el tema del rol de las mismas sea revisable permanentemente  por la misma sociedad que cambia en sus percepciones, se informa por distintos medios sobre los infundios oficiales, duda ante tantas certezas que se les trata de imponer y saca nuevas conclusiones.

          Vaya como paradoja lo ocurrido con el  ciudadano francés asesinado en los últimos días, ya que lo destacable del hecho,  es que ocurrió precisamente en la Plaza San Martin,  al pie del monumento oficial por los héroes de Malvinas, el que, lejos de constituir una especie de santuario para honrarlos, se ha convertido en zona de muerte, por el desamparo  en que nos encontramos propios y extraños frente a la política de seguridad “civilizadora” del gobierno.

Otra muestra de la falsedad de lo que ofrecen, respecto al tema Malvinas, es la reciente entrevista oficial de la “viuda negra”  con el actor Sean Penn, quien es un activista a tiempo completo a favor de  Hugo Chavez. En esta ocasión se presenta como embajador itinerante de Haití, desarrollando una supuesta labor humanitaria, pero que en este caso es un nuevo anzuelo en el que pica la “cholula hegeliana” que nos gobierna.

Lo importante del papel de Haití en la coyuntura actual es que, en realidad  dista de ser un ejemplo de solidaridad con nuestro país.

Haití ha recibido desde su prácticamente disolución como Estado en los 90, ayuda del progresismo argentino vía el impresentable Dante Caputo,  como delegado de la OEA para la reorganización de su poder institucional, involucrando con ella a las tropas argentinas que actúan como fuerzas de paz. (Dicho sea de paso, misión que ya se ha cobrado varias vidas de soldados argentinos).

Pues bien, luego del “impresionante” raid de adhesiones obtenidas por el hijo de Timmerman en Sudamérica, los ingleses, a la par, reciben una rotunda declaración de apoyo del conglomerado de naciones del Caribe, uno de cuyos miembros es precisamente Haití, quien votó a favor de aquellos. O sea, Sean Penn viene a tomarnos el pelo, hablando pestes del colonialismo, mientras representa al país que se manifestó explícitamente en contra nuestra.

Para terminar; con este acto de frivolidad  empapado de “magia negra”, el gobierno mira para otro lado en un asunto tan caro a su “modelo”, ya que días atrás la justicia de Haití resolvió no juzgar por delitos de “lesa humanidad” a Baby Doc Duvalier (de regreso en su país, del que tuvo que huir).

Este, junto a su padre y presidente Papá Doc (ya muerto), fueron verdaderos genocidas de su propio pueblo; a través de los diabólicos “tontons macuts”, escuadrones de la muerte actuantes bajo el influjo de poderes supuestamente extranaturales. Naturalmente, tanto Duvalier padre, como su hijo, fueron selectos protegidos por quienes aún los apadrinan: los franceses.

Cacarean por allá, cacarean más allá, pero nada por acá; como siempre, “por los frutos los conoceréis”.

3 – ALGO HUELE MAL EN ESPAÑA



                                          ¡¡¡Increíble!!!   ¡¡¡Me hicieron m - - - - - !!!

4 – EFEMERIDES: Combate del Río Pueblo Viejo

El día 14 de febrero de 1975, se libró el primer combate del “Operativo Independencia” en los montes tucumanos, entre efectivos del Ejército Argentino y el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP). El combate de Pueblo Viejo.

En ese combate el Ejercito Argentino se cubrió de gloria, honrando la memoria de los próceres de ayer. En el mismo fallece el heroico Capitán HECTOR CACERES, cabal ejemplo de un soldado, es herido de gravedad el Teniente 1ro RODOLFO RICHTER y también el Subteniente DANIEL ARIAS y el Sargento ANGEL ORELLANA.

UPPRA, recuerda con emoción de soldados este combate, que sirve como ejemplo notable, a las nuevas generaciones integrantes del Ejecito Argentino.

La paradoja es que, dos integrantes del Equipo de Combate que se enfrentó al enemigo en Pueblo Viejo, hoy padecen cárcel acusados de cometer “crímenes” falsamente denominados delitos de “lesa humanidad”. ¿El Operativo Independencia todavía continua…?


UPPRA

Formas de interactuar con nosotros

Para escuchar todos los programas emitidos por Radio Cultura en LA VOZ DE LOS PRESOS POLÍTICOS durante 2011, pueden hacerlo por  UPPRA RADIO ON LINE todos los días de la semana y las 24 horas en: http://w.w.w.ustream.tv/chanel/uppra-radio-on-line 

Acompáñenos y participe !!!


Invitamos a todos los Presos Políticos y a quienes se interesen por nuestra causa, a que nos hagan llegar sus opiniones, propuestas, comentarios, etc.,  que permitan enriquecer el accionar de UPPRA, comunicándose por este medio a la siguiente dirección: amigosdeuppra@gmail.com
Asimismo a quienes no han leído el Acta Constitutiva de UPPRA y Circulares anteriores, lo pueden hacer en:

NUEVO SITIO DE UPPRA: amigosdeuppra.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario