sábado, 4 de febrero de 2012

CIRCULAR Nº: 40 – 1/2/12



UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
                                (La Voz de los Presos Políticos)

Bajo la advocación de nuestro Santo Patrono: San Héctor Valdivielso Saez


1 – EL OPERATIVO “RETORNO”
            El discurso de CFK luego de, su hasta hoy inexplicable diagnóstico y tratamiento, ha generado una serie de análisis y comentarios a los cuales, modestamente, UPPRA desea aportar lo suyo.
            Clarín, La Nación y Perfil evaluaron desde distintas ópticas, los contenidos del mensaje, pero el que se destaca por su método científico es de este último, a través del semiólogo Eliseo Verón el cual recomendamos a nuestros seguidores. Del extenso artículo publicado en el segmento El Observador de 28/1/12, rescatamos el siguiente párrafo: “lo cierto es que el gobierno y la Sra. Presidente necesitan que los medios hablen lo más posible de ellos…”, “Pero la Presidente, en particular, necesita desesperadamente que los medios hablen mal de ella, necesita ser atacada para poder operar. Un aspecto muy importante de la política comunicacional oficial consiste en incitar a los  medios a producir críticas, es una trampa que hasta el momento ha funcionado bastante bien”
            Al margen de sus conclusiones, lo que nos puede interesar de su análisis es deducir los siguientes interrogantes, ¿Para qué lo hacen? y ¿Cuál es el resultado de esa estrategia? Para no caer en el simplismo de los principios de Goebbels preferimos, en este caso, recurrir a teóricos de la misma izquierda, es decir a “las astillas del mismo palo”:
¿Para qué lo hacen?
            Noam Chomsky, un destacado lingüista americano elaboró las Diez Estrategias de la Manipulación Mediática, algunas de las cuales son seguidas estrictamente por el “aparatchik” de propaganda del gobierno, vemos un par de ellas:

Nº 1: La estrategia de distracción
            “El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes de los cambios decididos por el poder mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes”, (pelea con los medios, cáncer, reelección, Malvinas, enemigos reales o imaginarios, etc.)


Nº 6: Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión
            “Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un cortocircuito en el análisis racional y finalmente el sentido crítico de los individuos”, (la muerte del tuerto, el velorio, la inmolación de él, la victimización de la operación, la auto referencia como signo de potencial debilidad, contraatacar en base a supuestos ataques)

¿Cuál es el resultado de esta estrategia?
            Probablemente nada refleja mejor el resultado de esta supuesta estrategia que los dichos del panqueque profesional pre-post kirchnerista Felipe Solá, quien según cuenta La Nación el 30/12/11 dice “Hay odio y ese odio es imposible no compararlo al 55”, “Ahora recibo puteadas de Barrio Norte (y seguramente en otros lados también) y eso no es solo voto en contra, sino gente enojada”.

            Una vez más insistimos en alertar a quienes desean la paz, cuanto de verdad contienen las experiencias de Solá y que pueden constituir el germen de conductas más extremas, toda vez que las condiciones socioeconómicas pongan a prueba la paciencia de los argentinos.


2 – LA  ARMADA BRANCALEONE

            Una vez que el Gobierno hubo lanzado la ofensiva diplomática por Malvinas, quedaba por determinar, para nuestra lógica curiosidad, conocer quienes llevarán a cabo tan trascendente misión.

            En proporción a la propaganda oficial y al tiroteo verbal con los ingleses, esperábamos que el gobierno constituyera una verdadera Task Force basada en el conocimiento, profesionalidad y habilidad de la diplomacia para estos menesteres. La realidad del Kirchnerismo idiota frente  al manejo de conflictos que hacen a los intereses permanentes de Argentina se hace realidad ante la confirmación de una verdadera Armada Brancalone. Qué, si no, representan su “conductor” Héctor Timmerman, de profesión, hijo de periodista, el nuevo Embajador en USA, Jorge Arguello, ex concejal del recordado Carlos Grosso, cuya banda integraba, y la nueva embajadora en Londres, Alicia Castro, de profesión azafata.

Estas serán pues, las estrellas de la maniobra por Malvinas, solo resta sumar al equipo al conocido payaso Piñón Fijo (si es que acepta)


3 –  CIENTO CINCUENTA Y CUATRO

            Con inmenso pesar debemos comunicar el fallecimiento de un Preso Político más, el Sr Teniente Coronel (R) CARLOS ALBERTO BARBOT, ocurrida en cautiverio el 23/1/12. Otra víctima del Plan Sistemático Criminal ideado por el gobierno montonero e instrumentado por la Justicia Prevaricadora.

            El fallecimiento de este digno soldado merece un párrafo aparte. El día 28/1/12, La Nación, publica una carta de lectores del ex Senador Hipólito Solari Irigoyen, donde clama airadamente por la muerte del Tcnl Barbot,  próximo a ser juzgado por supuestos delitos cometidos contra su persona.

            Habida cuenta de la carga de odio y espíritu de venganza que expone en su misiva, al enterarse del deceso, le sugerimos que adopte la misma decisión que el Rey Carlos II de Inglaterra, quien en 1660 al recuperar su trono, tomó una medida contra quien ejecutara a su padre Carlos I, es decir el difunto Oliver Cromwell.

            En efecto, en 1660 Carlos II, cargado con un odio similar al manifestado por este destacado personaje del radicalismo, desenterró el cadáver de Cromwell colgándolo de una horca, para posteriormente, cortar su cabeza.


UPPRA

Formas de interactuar con nosotros

Para escuchar todos los programas emitidos por Radio Cultura en LA VOZ DE LOS PRESOS POLÍTICOS durante 2011, pueden hacerlo por  UPPRA RADIO ON LINE todos los días de la semana y las 24 horas en: http://w.w.w.ustream.tv/chanel/uppra-radio-on-line 

Acompáñenos y participe !!!


Invitamos a todos los Presos Políticos y a quienes se interesen por nuestra causa, a que nos hagan llegar sus opiniones, propuestas, comentarios, etc.,  que permitan enriquecer el accionar de UPPRA, comunicándose por este medio a la siguiente dirección: amigosdeuppra@gmail.com
Asimismo a quienes no han leído el Acta Constitutiva de UPPRA y Circulares anteriores, lo pueden hacer en:

NUEVO SITIO DE UPPRA: amigosdeuppra.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario