miércoles, 28 de septiembre de 2011

CIRCULAR Nº: 24 – 28/9/11



UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA
                                      (La Voz de los Presos Políticos)

Bajo la advocación de nuestro Santo Patrono Héctor Valdivielso Saez

1 - ¡ BASTA DE TORTURAR !

            El día 22 de Septiembre el Dr. Gustavo Taffarel, hijo del Cnl Taffarel en Juicio en Bahía Blanca) hizo una presentación ante la Cruz Roja Internacional para denunciar el grave estado salud en que se encuentra el Grl Br ® Juan Manuel Bayón (84 años), detenido en Bahía Blanca y en juicio en desarrollo en dicha ciudad.

            Esta presentación tiene por objeto mejorar las condiciones de detención de Bayon y del resto de los imputados dado el deplorable estado en que se encuentran las instalaciones donde están alojados.

            Una vez más reiteramos el grado de sadismo del que hacen gala los “valientes” jueces de este Tribunal, quienes seguramente en épocas del Gobierno Militar serian aplicados servidores del mismo y ahora son “verdugos con toga”
           


2 – SOPLAN VIENTOS EXTRAÑOS

            Según el Diario Perfil del 25/9/2011 existiría un creciente estado de tensión entre el Ministro de Defensa Arturo Puricelli y la impresentable ex funcionaria de la Alianza y actual Ministro de Seguridad Nilda Garre.

            El periodista autor de la nota es Fernando Oz, alcahuete a sueldo de la Ministro, lo que hace suponer que Puricelli ha comenzado a tener independencia de criterio en sus decisiones. Alli se acusa al Ministro de sus contactos con el Jefe de la SI (ex SIDE) y con Mario Montoto, un activo proveedor de armamento y material de seguridad, vinculado al Mosad y a la CIA.

            Con estos antecedentes queda claro que la interna obedece a los alineamientos de los respectivos funcionarios. La Garre, pro cubana y chavista, percibe en estos movimientos, además del apoyo de USA, una contraofensiva hacia ella producto del famoso caso del avión norteamericano  a quien por su orden le fue incautado material y armamento, con destino a un curso de entrenamiento.

            Este conflicto, de no ser reencauzado, seguramente tendrá consecuencias imprevisibles.
           

3 – RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL PARA JUECES, FISCALES Y OTROS POR EL HOMICIDIO DE PRESOS POLÍTICOS POR ACCIÓN U OMISIÓN, PASIBLES DE SER ACUSADOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD


            Deberán responder civil y penalmente los jueces, fiscales y otros funcionarios público e incluso otros particulares, que intervinieron de algún modo en las llamadas causas por violación de los derechos humanos. (Ver desarrollo completo de las razones de esta aseveración, en nuestra Circular Nº 20, que por razones de espacio no se repiten aquí, pero si seguiremos mencionando los jueces que tienen manchadas sus manos por la sangre de nuestros camaradas).

A.   Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 – La Plata a cargo del Juez:
Dr. Blanco Manuel
Dr. Coraza Arnaldo
Victimas:
B.   Crio. My. Pol. Pcia. Bs. As. Vercellone Carlos
Crio. Insp. Pol. Pcia. Bs. As. Jaime Mario

 (Solicitamos a quienes tienen información referida a personal militar o de fuerzas de Seguridad fallecido estando procesado o condenado, por causas de DDHH, la envíen en forma detallada a la dirección: victimasdelajusticia.uppra @gmail.com  en ella debe incluirse, el o los nombres de los Jueces intervinientes responsables de las muertes por acción u omisión)

 4 – SE RECOMIENDA LA SIGUIENTE BIBLIOGRAFÍA PARA ENTENDER LO          SUCEDIDO EN LA DÉCADA DEL 70. (5ta entrega):

  1. Camps Ramón J., Caso Timerman. Punto Final, Bs. As., Tribuna Abierta, 1.982.
  2. Camps Ramón J., El poder en la sombra. El affaire Gravier, Bs. As., Ro. Ca. Prod., 1.983.
  3. Caponnetto Antonio, Jordan Bruno Genta. Semblanza, Bs. As., Santiago Apóstol, 2.004.
  4. Carreto Julio, La ideología y la nueva Guerra, Bs. As., Círculo Militar, 1.987.
  5. Álvarez Gelves-García María del Valle, Fronteras del terrorismo, Washington D. C., American Publisher, 1.994.

5 – PARA AGENDAR Y DIFUNDIR

El próximo 5 de octubre a las 19,00 hs en Plaza san Martín, como todos los años, se realizará el acto en recordación de las Víctimas del Terrorismo Subversivo, organizado por AFAVITA, a quien les damos todo nuestro apoyo.

                                                                UPPRA

Como siempre los esperamos todos los JUEVES DE 9 A 10 de la mañana,  en el programa de RADIO de UPPRA en FM 97,9. Cada semana el programa Megabaires, difunde información y comentarios acerca de nuestra situación y todo lo que acontece en la política nacional. Para el interior: sintonizar por Internet la página de Radio Cultura en Vivo 


Háganos llegar su apoyo llamando al programa a los teléfonos 011-5031-9807/8 o enviando un e-mail a cualquiera de las siguientes direcciones:

 megabayres@fmradiocultura.com.ar   o megabaires@yahoo.com

También puede escuchar UPPRA RADIO ON LINE todos los días de la semana y las 24 horas en: http://w.w.w. ustream.tv/chanel/uppra-radio-on-line 



Acompáñenos y participe !!!



Invitamos a todos los Presos Políticos y a quienes se interesen por nuestra causa, a que nos hagan llegar sus opiniones, propuestas, comentarios, etc.,  que puedan enriquecer el accionar de UPPRA, comunicándose por este medio a la siguiente dirección: uppra2011@gmail.com

Asimismo a quienes no han leído el Acta Constitutiva de UPPRA lo pueden hacer en la dirección: 


                                                            ......y en el


NUEVO SITIO DE UPPRA: amigosdeuppra.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario