viernes, 16 de marzo de 2012

CIRCULAR Nº: 46 – 17/03/12


“Bajo la advocación de nuestro Santo Patrono: San Héctor Valdivielso Saez”


                          
                           U. P. P. R. A.     


  UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
(La Voz de los Presos Políticos)
- 1.141 integrantes de las FFAA y de Seguridad presos. 155 muertos en cautiverio –

1 – KATRINA GARRÉ

            El efecto “tornado” que deja a su paso la impresentable Nilda Garré, va exhibiendo sus frutos. El suplemento Eco de Clarín del 11/3/12 expone con toda crudeza el abismo que nos separa en materia de Defensa con otras FFAA.

            Allí se informa, que los países que integran el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), se rearman como un reflejo de su poder económico. Unos de los puntos que resaltan de tal decisión, es que los gastos en defensa “constituyen, en suma uno de los medios de adquirir una real autonomía estratégica, lo que requiere una industria nacional de defensa”. Luego agrega que “ciertos equipamientos constituyen compras de prestigio, como la adquisición de portaaviones por parte de la India o de un submarino nuclear que realizó Brasil”.

            Aquí Katrina Garré, arrasó con todo y si el material militar disponible es sinónimo de prestigio ¿Cuál será el nuestro, con fierros viejos, fuera de uso y con brillantes oficiales echados de las FFAA con excusas irrisorias o sin ellas?

            El nuevo capítulo de su trayectoria fue de corto alcance, en el Ministerio de Seguridad en pocos meses ha demostrado que ella y sus secuaces del CELS (H.I.V.- Horacio Verbitsky- incluido) han fracasado con sus políticas de purgas y chicanas a Macri.

            De allí que haga su aparición como Secretario de Seguridad, un militar el cual, más allá de sus compromisos, expone el fracaso del garantismo y el retorno al intento de algún tipo de orden. Por ello el Tcnl  Berni es una estaca clavada en el corazón de la Garré, quien ha caído en desgracia ante la Corte K por su ineptitud.

            Mientras tanto, los grupos anarquistas en sociedad con narcotraficantes, empiezan a operar con visos de seriedad, tal como aconteció en Neuquén con el asesinato de de un policía a manos del grupo Lautaro.
            A su vez, el grupo “Liberación de la tierra”, reivindicó la quema de más de 50 automóviles en distintos barrios de la Capital, ámbito que está bajo la supuesta autoridad de la Ministra que resuelve problemas echando comisarios.

            En 2012 no sería el fin del mundo de las profecías mayas, pero probablemente lo sea para Katrina Garré.

2 – RECORDANDO EL CUADRO

            La semana pasada, el Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá, votó favorablemente el retiro de un busto del Teniente General Aramburu, luego de un año de discusiones y debates.

            Dicho busto fue un homenaje de la Ciudad por su cruel asesinato, para más detalle estaba instalado en el bulevar de entrada, es decir en la vía pública, frente a las instalaciones del Comando de la Segunda División de Ejército.

            Decimos que “estaba instalado”, en razón de que ya no se encuentra en el lugar señalado, dado que el mismo fue retirado el 13 de marzo en forma súbita. Pero lo curioso es que dicha acción no fue realizada por personal del Municipio, sino propiamente, “por manos anónimas”.

Da la sensación  de que la “mano de obra desocupada”, que retiró el retrato original del General Videla, antes de que lo hiciera el bastardo Bendini, en el Colegio Militar en 2004 ha vuelto a las andadas….

3 – RECORDATORIO

            El lunes 12 de marzo salió en la Sección recordatorios del diario La Nación, lo siguiente:



UPPRA


Formas de interactuar con nosotros


A partir del 1 de marzo, escuche “DE ESO NO SE HABLA”, por AM 1300, Radio Identidad, todos los jueves de 19,00 a 20,00 hs.

Para escuchar los programas emitidos por Radio Cultura en LA VOZ DE LOS PRESOS POLÍTICOS durante 2011, pueden hacerlo por  UPPRA RADIO ON LINE todos los días de la semana y las 24 horas en: http://w.w.w.ustream.tv/chanel/uppra-radio-on-line 


¡¡¡Acompáñenos y participe !!!


Invitamos a todos los Presos Políticos y a quienes se interesen por nuestra causa, a que nos hagan llegar sus opiniones, propuestas, comentarios, etc.,  que permitan enriquecer el accionar de UPPRA, comunicándose por este medio a la siguiente dirección: amigosdeuppra@gmail.com
Asimismo a quienes no han leído el Acta Constitutiva de UPPRA y Circulares anteriores, lo pueden hacer en:

NUEVO SITIO DE UPPRA: amigosdeuppra.blogspot.c

No hay comentarios:

Publicar un comentario