jueves, 29 de marzo de 2012

CIRCULAR Nº: 48 – 27/03/12


“Bajo la advocación de nuestro Santo Patrono: San Héctor Valdivielso Saez”



 

                          
                           U. P. P. R. A.     


UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
(La Voz de los Presos Políticos)

- 1.141 integrantes de las FFAA y de Seguridad presos. 155 muertos en cautiverio –


1 - SIGUEN LOS PAPELONES

Siguiendo los pasos del derrotero kirchnerista en  lo referido a la “defensa de nuestros intereses”, vale la pena considerar como se amplía “la red conspirativa internacional” contra el desgobierno argentino.

Más allá de toda ironía, ya no hay ningún límite entre ficción y grotesco en las consecuencias que desencadenan sus supuestas estrategias. Esta situación se agrava ante el hecho de que no hay nada que la izquierda aborrezca con tanta pasión como la realidad. Ya lo decía Lenin, que si los hechos contradicen la teoría, tanto peor para los hechos.

Caso 1: Inglaterra otra vez

En medio del conflicto diplomático por Malvinas, Clarín (23/3/12) informa acerca del rechazo por parte de la justicia inglesa del pedido de extradición por parte de la Argentina de una “mula” del narcotráfico, actualmente en Londres (transportaba 6 kilos de cocaína cuando fue descubierta en el 2007).

El juez Justice Silber  justificó la negativa con argumentos humillantes, en razón “de que las condiciones presidiarias de ese país son inhumanas y degradantes”, además de “la falta de higiene más básica  y alimentación en la cárcel”, junto a pruebas del “abuso sistemático” de los prisioneros por parte de las autoridades.

Lo sugestivo de este hecho es que el principal testigo a favor de la “mula” fue una abogada argentina, María del Carmen Verdú, quien es miembro de CORREPI (Coordinadora contra la represión policial e institucional) colateral del CELS, la “orga” de H.I.V. (Horacio Verbitsky).

Verdú es además fundadora de la Asociación Amuayu por los DDHH (los que van, en lengua Mapuche), por lo que forma parte de la operación de los servicios ingleses que conducen desde Londres a todas las ONG que reivindican los derechos de esta etnia, con el objetivo obvio del “ divide y reinarás”.
 
Caso 2: Repsol

Toda la prensa española, tanto de izquierda o derecha,  ha tomado al gobierno argentino desde tiempo atrás, como a un conjunto de botarates sin el menor criterio. Por ello es penoso pero ajustado a verdad lo señalado por el diario ABC (conservador), el  que, más allá de su posición ideológica nos describe quizás,  tal como somos.

Jaime García, en su artículo del 24/3 toma algunas frases de Astor Piazzola para encuadrar su comentario, diciendo:

“El tango hay que dejarlo como es: antiguo, igual, repetido, dijo el maestro. Desde entonces tengo claro que Argentina es un bandoneón. Y su sonido, tan desgarrado y melancólico que muchas veces me he preguntado si la decadencia perenne en la que habita forma parte de su alma. Hoy Argentina languidece-como los sueños de una nación con poca suerte y demasiado corazón-y su fracaso cursa en paralelo con una absoluta y demoledora  inseguridad jurídica. El reloj de Argentina se ha vuelto a parar, triturada su maquinaria por una dama caprichosa y arrogante empeñada en degradar la democracia. Cristina Kirchner la ha emprendido contra Repsol, una empresa española obligada a sortear con infinita paciencia los arrebatos de histeria de esta Evita de goma, tan superficial como esas proclamas incendiarias que no son más que muestras de debilidad. Piazzola mandó a la música a tomar viento fresco. A Cristina Kirchner habría que mandarla al mismo sitio para que entendiera, de una vez, que si no renueva su música Argentina terminará quitándola de en medio. Porque lo único eterno es el  tango. Y tan grande como un país al que no le cabe el corazón en el pecho.”

2 - EL EJÉRCITO COMO NOTICIA

Sin extendernos en los pormenores del hecho, la decisión del gobierno de conmemorar el 200 aniversario de su creación, del glorioso Regimiento de Granaderos a Caballo a escondidas y a espaldas del pueblo que los venera, refleja el creciente complejo de inferioridad que los aqueja cuando se trata de recordar viejas glorias que pertenecen al Ejército y por extensión a su historia.

Este complejo esconde, además el fantasma del  miedo al resurgimiento del poder militar, hecho que con el transcurrir del tiempo va adquiriendo dimensiones preocupantes para el gobierno.

En la perversión de la burda maniobra queda en evidencia y que resaltamos, es  como el “relato” del nuevo y el viejo Ejército es solo para idiotas. Esta torpeza se agudiza ante su propia impotencia frente a las nuevas amenazas, que se empeñan en devaluar escondiendo la tierra bajo la alfombra, como es el caso de la actividad terrorista de los grupos  que actúan en nuestro país desde hace varios años.

La impotencia frente al problema los está llevando por caminos que, seguramente, tendrán un final inesperado. Clarín, del 23/3 informa que “El Ejército ayuda a buscar a los asesinos de un policía”. “A pedido de familiares de la víctima (José Aigo), el gobierno nacional ordenó al Ejército que ofrezcan al juez de la causa, Joaquín Cosentino, el aporte de tecnología y conocimientos en los rastrillajes para ayudar a la búsqueda de los delincuentes (terroristas del grupo Lautaro)”.

Más adelante y para que no queden dudas, dice el corresponsal de Clarín en Neuquén: “Por otro lado, trabajadores de Parques nacionales de ATE y la zona sur de comunidades mapuches denunciaron que, a raíz de que se dijo que los prófugos son de un grupo guerrillero de Chile pro mapuche, se persigue a jefes y referentes de esa comunidad.”

De llevarse cabo tal colaboración, el gobierno estaría violando en forma flagrante la ley de Seguridad Interior, que prohíbe el uso de las FFAA en hechos que acontezcan dentro de nuestro territorio.

En cuanto a los militares  potencialmente involucrados, les cabe la advertencia de futuras consecuencias penales en caso de actuar dentro del marco legal vigente y que los convertiría en parte de una  asociación ilícita, quedando, por ende, enmarcados en cualquier tipificación delictiva emergente de un accionar ilegal. Atentos pues, a qué se exponen nuestros camaradas bajo la trampa del “nuevo y viejo Ejército”

3 - 25 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA VIDA

El festejo internacional del Día Internacional de la Vida, ignorado olímpicamente por el gobierno argentino, se lleva a cabo para festejar la vida, e involucra tanto a víctimas del terrorismo como a los inocentes por nacer, independientemente de cualquier fe religiosa. Aquí, mientras tanto seguimos los 24 de marzo con el carnaval de “San la muerte”, profundizando los desencuentros, que como siempre, sirven a los intereses de los enemigos de nuestra Patria.


UPPRA

Formas de interactuar con nosotros

A partir del 1 de marzo, escuche “DE ESO NO SE HABLA”, por AM 1300, Radio Identidad, todos los jueves de 19,00 a 20,00 hs. Cuyos teléfonos para participar en el programa son: 3528-8921 / 4856- 8819 / 560223081 – Mail:  de_eso_no_se_habla@hotmail.com (con guion bajo entre todas las palabras) y por internet   AM 1300 - Radio Indentidad

En diferido haciendo click en UPPR radio EN EL BLOG  

¡¡¡Acompáñenos y participe !!!

NUEVO SITIO DE UPPRA: amigosdeuppra.blogspot.com
amigosdeuppra@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario