viernes, 23 de marzo de 2012

CIRCULAR Nº: 47 – 22/03/12


“Bajo la advocación de nuestro Santo Patrono: San Héctor Valdivielso Saez”


                          
                           U. P. P. R. A.     



  UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
(La Voz de los Presos Políticos)

- 1.141 integrantes de las FFAA y de Seguridad presos. 155 muertos en cautiverio –


1 – “AHORA UNASUR SE FISURA
           
            Tal como venimos comentando en las circulares de UPPRA, el sainete montado por el Gobierno en la causa Malvinas y conducido por la Armada Brancaleone (El hijo del periodista, la azafata y el concejal) no tiene fin.

            Lo acontecido entre el 17 y el 20 de marzo del 2012, pasará a los anales de la diplomacia, como uno de las torpezas más resonadas de este Gobierno.

            Para recordar en forma sucinta; Ámbito Financiero del 19/3, comentó en detalle los vínculos que comienzan a unir a Perú con Gran Bretaña desde la asunción al poder del Capitán Ollanta Humala. Dicho sea de paso, su primer viaje al exterior, una vez ganada las elecciones fue a entrevistarse con el presidente Obama.

            Ámbito reproduce minuciosamente los pasos en desarrollo del nuevo gobierno peruano, convalidando la línea establecida por Alan García, al constituirse junto a Colombia y en menor medida, Chile, en aliados estratégicos de USA en la Cuenca del Pacífico.

            La información proporcionada por el diario, señala que mientras CFK, eludía a los partidos y empresarios chilenos en su visita al país trasandino, remitiéndose a actos protocolares, una fragata inglesa atravesaba el Estrecho de Magallanes, rumbo al puerto del Callao (Lima-Perú), para una visita oficial a las autoridades peruanas.

            Este dato no menor, iba acompañado por otras acciones tendientes a reforzar las relaciones Anglo Peruanas como parte de acuerdos macro, desde el punto de vista económico y militar, razones del título de la nota: “Ahora UNASUR se fisura”.

            Pero más sabroso es el desenlace del informe, ya que el día 20/3, Ámbito, repasa la anulación de la invitación a la Fragata HMS Monrose (hecho circunstancial por cierto), pero enumera las aberraciones cometidas por el Gobierno K y que culmina con una operación desesperada para lograr la decisión peruana.

            No es nuestra tarea, reproducir los detalles de ambos artículos por lo que recomendamos a nuestros seguidores su lectura dado que son imperdibles.

            Lo que si deseamos destacar, es que entre las razones enumeradas “off the record” por los peruanos, hay una que merece recordarse como  un agravio histórico para el vínculo entre Argentina y Perú, lo constituyó la venta de armas a Ecuador en plena guerra, precisamente entre estos dos últimos, amén de que justamente Perú nos dio un apoyo invalorable en la Guerra por Malvinas.

            Dicho agravio, lejos de diluirse, permanece presente para la “memoria” peruana dado que como señala Ámbito, la afrenta sigue vigente, toda vez que uno de los máximos responsables de la operación de las armas, fue premiado con una embajada: el socio expulsado del Círculo Militar y de su Promoción del CMN por conducta indigna, MARTIN BALZA.

2 – SE RECOMIENDA LA SIGUIENTE BIBLIOGRAFÍA PARA ENTENDER LO          SUCEDIDO EN LA DÉCADA DEL 70.



Especialmente aconsejamos, la lectura de “LA TABLADA. La última acción armada en la Argentina” de reciente publicación, una minuciosa investigación histórica de Sebastián Miranda, joven profesor y licenciado en historia, editado por Ediciones Buen Combate, presenta este impactante y revelador documento.

UPPRA


Formas de interactuar con nosotros

A partir del 1 de marzo, escuche “DE ESO NO SE HABLA”, por AM 1300, Radio Identidad, todos los jueves de 19,00 a 20,00 hs. Cuyos teléfonos para participar en el programa son: 3528-8921 / 4856- 8819 / 560223081 - Mail de_eso_no_se_habla@hotmail.com



¡¡¡Acompáñenos y participe !!!



NUEVO SITIO DE UPPRA: amigosdeuppra.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario