jueves, 12 de abril de 2012

CIRCULAR Nº: 50 – 12/04/12


Bajo la advocación de nuestro Santo Patrono: San Héctor Valdivielso Saez”



 

                          
                           U. P. P. R. A.     


UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
(La Voz de los Presos Políticos)

- 1.157 integrantes de las FFAA y de Seguridad presos - 157 muertos en cautiverio –

1-  EL TEMBLADERAL

            Que los periodistas argentinos y los medios no son un dechado de seriedad y profesionalismo no es ninguna novedad, pero de todas formas, aún a pesar de su superficialidad a la hora de tratar la conferencia de prensa realizada por Boudou, no han dejado adjetivo por utilizar ni de poner en ridículo lo que a la postre resulta dramático: la gravedad de la crisis institucional de nuestro país.

            El cruce de acusaciones contra quienes osaron perforar la impunidad oficial por acción u omisión dejan al descubierto que a la hora de sobrevivir en el desastre “le sacan el salvavidas a la madre”, tal lo que está ocurriendo en su ataque  contra el procurador Righi y el juez Rafecas.
           
            Tanto uno como otro han sido o son baluartes de los DDHH y eran, por ello piezas importantes a la hora de accionar ilegalmente en esta materia contra quienes derrotamos a las fuerzas cubano-argentinas que formaban parte de Montoneros y ERP.
           
            Asimismo Righi, quien siendo ministro de Cámpora fue el artífice fundamental de la amnistía del 25 de mayo del 73, liberando a quienes bañarían en sangre a un gobierno peronista, en esta etapa ha sido el obstáculo principal para la apertura de causas contra quienes atacaron al estado argentino con saña y alevosía.

            Las consecuencias futuras de las vendettas del gobierno parecen tener alcances inesperados, toda vez que no se considera a fondo qué representan, como el caso de ambos funcionarios, más allá de sus posiciones formales.

            Por lo que respecta a UPPRA, no es un tema menor la crisis que atraviesa hoy la troika inicial que llevó adelante la venganza jurídica, a saber : Righi, Luis Duhalde y H.I.V.-Horacio Verbitsky- la que ha sufrido un par de bajas de consideración, una, producto de la Verdadera Justicia (Duhalde) y el otro, producto de la insania kirchnerista.

            Queda, paradójicamente a cargo del propio Boudou, una definición que debe haber afectado el hígado del Juez Lorenzetti , al hacer hincapié con notable precisión lo que expresara acerca de “ la baja calidad de la justicia argentina”.

2 - MALVINAS, OTRO “SAPO” DE LA BANDA DE LA “VIUDA NEGRA”

            Una debilidad intrínseca del gobierno es la  de querer tapar el sol con la mano, tal lo acontecido el 2 de abril último en la localidad de San Andrés de Giles, según lo relatado por el VGM Tcnl Emilio Nanni:

            “Hace muchos años, Alberto Puglielli, un Veterano de Guerra de San Andrés de Giles, armó un programa la radio local 96.3, FM Cristal, “Malvinas , la Perla Austral”.- Puglielli combatió en Malvinas como Soldado Conscripto del Regimiento de Infantería Mecanizado 6 “General Viamonte”, en aquellos años con asiento en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires y en la actualidad trasladado a Santa Rosa, La Pampa.- Desde ese programa difundió su orgullo de Veterano, convocando cada domingo a otros Veteranos para que hicieran lo mismo.

            Inquieto porque le parecía poco lo que estaba haciendo, montó su programa desde Radio Argentina (AM 570), para lograr una mayor difusión de los hechos relacionados con la recuperación de las Islas Malvinas.

            Simultáneamente con ello, inició una campaña para que los Veteranos de Guerra pudieran esperar el 2 de Abril, luego de una Vigilia, que comienza el día anterior, a partir de las 17:30 horas con una Misa de Campaña, luego de la cual se distribuyen 649 Rosarios que simbolizan a los caídos durante la Guerra.

            La Vigilia continúa con un fogón criollo con la participación de conjuntos folklóricos de canto y baile y finaliza luego de las 24:00, después de cantar el Himno Nacional Argentino y efectuar un toque de Silencio en memoria y homenaje a quienes dieron su vida por la Patria. Al día siguiente, 2 de Abril, se realiza el Acto central de Conmemoración del que participa todo el pueblo de San Andrés de Giles más todos los que se han ido sumando a la celebración.

            Año a año, el número de asistentes se ha ido multiplicando, a medida que el Acto se va logrando difundir, cosa que por supuesto no aparece en los medios.
Como todos los años, el último 1ro. de Abril se reunieron más de 2500 Veteranos de Guerra con sus hijos y nietos y argentinos identificados con la Causa, en un número nada despreciable de varios miles más.- Soldados, Suboficiales y Oficiales, mancomunados por el recuerdo y el homenaje, junto al pueblo.-

            El General Mario Benjamín Menéndez desfiló a la cabeza de los Veteranos y fue aplaudido.- No se escuchó un solo agravio.- Todo fue algarabía y felicidad, dentro del marco del debido respeto a los caídos.”

UPPRA
Formas de interactuar con nosotros
Desde el 1 de marzo, se emite nuestro programa: “DE ESO NO SE HABLA”, por AM 1300 Radio Identidad, todos los jueves de 19,00 a 20,00 hs. Para participar en el programa llamar:  485-68819 / 1560223081. Se puede llamar desde las cárceles. 
Mail:  de_eso_no_se_habla@hotmail.com PARA ESCUCHARLO EN  INTERNET  ENTRAR EN: AM 1300 Identidad.
¡¡¡Acompáñenos y participe!!!
NUEVO SITIO DE UPPRA: amigosdeuppra.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario