viernes, 6 de abril de 2012

CIRCULAR Nº: 49 – 04/04/12


“Bajo la advocación de nuestro Santo Patrono: San Héctor Valdivielso Saez”



 

                          
                           U. P. P. R. A.     


UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
(La Voz de los Presos Políticos)

- 1.157 integrantes de las FFAA y de Seguridad presos - 157 muertos en cautiverio –

1 – COMO RESISTIR

          Mientras en la Argentina, el Gobierno desarrolla una estrategia que podemos considerar pueril con respecto a Malvinas, los conflictos internos comienzan a tomar forma.

          El discurso errático de CFK del 2 de abril, además de exhibir pobreza estratégica, expone una contradicción degradante para el propio gobierno, quien rinde homenaje a combatientes propios y ajenos caídos en Malvinas, negando y ocultando a las víctimas del terrorismo de los 70.

          A lo ya consabido respecto al cierre de fronteras comerciales con varios países del mundo, y las consiguientes denuncias, se agregan los primeros atisbos de reacciones por parte de Scioli, que ha conformado una nueva agrupación peronista denominada “Juan Domingo”.

          Por su parte Hugo Moyano apresta detalles para lograr su reelección  en julio y pasar, de hecho, a la confrontación con el kirchnerato. A  ello  hay que agregarle la reacción inesperada de rechazo al intento del Gobierno de demonizar a los cuadros de oficiales y suboficiales del Ejército que actuaron en Malvinas, con denuncias absurdas que han provocado el efecto inverso al deseado entre quienes se interesan por el tema.

          Por su parte un Grupo de argentinos ha creado la organización “Manos limpias en Argentina”, con el objeto de realizar una campaña tendiente a denunciar la corrupción judicial y ha convocado a un acto de protesta frente a Tribunales para el próximo 29 de abril, invitando a los concurrentes a realizar una ofrenda de jabones de lavar al pié de las escalinatas del Edificio.

          En ese marco, es que el diario Perfil publica el Domingo 1 de abril, una carta referente a los Presos Políticos, que adjuntamos a la presente.
En este caso deseamos destacar, que las acciones de resistencia que se llevan a cabo en defensa de nuestros derechos, no requieren de actos ampulosos o heroicos, solamente es suficiente con llevar a cabo hechos de distinta índole que día a día difundan la situación de los PP de cualquier manera posible, aún la más modesta, como en este caso, una simple carta a un diario.

          Una demostración de ello es el éxito del programa de radio “De esto no se habla”, (AM 1300), quien representando los intereses de UPPRA, se escucha en muchos lugares del país y con una audiencia atenta y curiosa ante la envergadura de los temas que allí se tratan.

          Adelante pues, parientes, amigos, camaradas, etc., vamos por el buen camino. El año 2012 nos dará varias satisfacciones en nuestra lucha, expresada en la firme voluntad de quienes nos acompañan día a día.