viernes, 6 de abril de 2012

CIRCULAR Nº: 49 – 04/04/12


“Bajo la advocación de nuestro Santo Patrono: San Héctor Valdivielso Saez”



 

                          
                           U. P. P. R. A.     


UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
(La Voz de los Presos Políticos)

- 1.157 integrantes de las FFAA y de Seguridad presos - 157 muertos en cautiverio –

1 – COMO RESISTIR

          Mientras en la Argentina, el Gobierno desarrolla una estrategia que podemos considerar pueril con respecto a Malvinas, los conflictos internos comienzan a tomar forma.

          El discurso errático de CFK del 2 de abril, además de exhibir pobreza estratégica, expone una contradicción degradante para el propio gobierno, quien rinde homenaje a combatientes propios y ajenos caídos en Malvinas, negando y ocultando a las víctimas del terrorismo de los 70.

          A lo ya consabido respecto al cierre de fronteras comerciales con varios países del mundo, y las consiguientes denuncias, se agregan los primeros atisbos de reacciones por parte de Scioli, que ha conformado una nueva agrupación peronista denominada “Juan Domingo”.

          Por su parte Hugo Moyano apresta detalles para lograr su reelección  en julio y pasar, de hecho, a la confrontación con el kirchnerato. A  ello  hay que agregarle la reacción inesperada de rechazo al intento del Gobierno de demonizar a los cuadros de oficiales y suboficiales del Ejército que actuaron en Malvinas, con denuncias absurdas que han provocado el efecto inverso al deseado entre quienes se interesan por el tema.

          Por su parte un Grupo de argentinos ha creado la organización “Manos limpias en Argentina”, con el objeto de realizar una campaña tendiente a denunciar la corrupción judicial y ha convocado a un acto de protesta frente a Tribunales para el próximo 29 de abril, invitando a los concurrentes a realizar una ofrenda de jabones de lavar al pié de las escalinatas del Edificio.

          En ese marco, es que el diario Perfil publica el Domingo 1 de abril, una carta referente a los Presos Políticos, que adjuntamos a la presente.
En este caso deseamos destacar, que las acciones de resistencia que se llevan a cabo en defensa de nuestros derechos, no requieren de actos ampulosos o heroicos, solamente es suficiente con llevar a cabo hechos de distinta índole que día a día difundan la situación de los PP de cualquier manera posible, aún la más modesta, como en este caso, una simple carta a un diario.

          Una demostración de ello es el éxito del programa de radio “De esto no se habla”, (AM 1300), quien representando los intereses de UPPRA, se escucha en muchos lugares del país y con una audiencia atenta y curiosa ante la envergadura de los temas que allí se tratan.

          Adelante pues, parientes, amigos, camaradas, etc., vamos por el buen camino. El año 2012 nos dará varias satisfacciones en nuestra lucha, expresada en la firme voluntad de quienes nos acompañan día a día.





2 – EL FANTASMA

          El suplemento de La Nación (Economía) del 2/4/12, reproduce un artículo del Wall Street Journal titulado “Argentina descuida el Gasto Militar”. El artículo en cuestión comenta las estrecheces del presupuesto de Defensa dispuesta por el gobierno, pero pone en evidencia la política suicida del Kirchnerismo respecto del Poder Militar.

          Vale la pena destacar el párrafo que “justifica” tal decisión: “Pese a sus duras declaraciones sobre Malvinas, la presidente no ha estado financiando adecuadamente a las FFAA de 60.000 efectivos como parte de una estrategia para suprimir el militarismo y eliminar cualquier posibilidad de otra dictadura como la que mató a miles de personas en los 70 y 80”.

          ¿Puede concebirse que sea tan vulnerable y débil el poder político de nuestro país, que necesite ahogar a las FFAA, mediante el presupuesto asignado? ¿Es que todavía ronda en la sociedad el anhelo del protagonismo militar? De ser así. ¿Es tan patética nuestra clase dirigente que opte sojuzgar a una Institución del Estado para enmascarar su ineptitud y mediocridad?

          Cabe pues, como reflexión cual será el destino de las FFAA Argentinas y su verdadera razón de ser, de continuar el Kirchnerismo su huida hacia la nada.


3 –  CIENTO CINCUENTA Y SIETE

            Con inmenso pesar debemos comunicar el fallecimiento de un Preso Político más, el Sr Coronel (R) HERMES OSCAR RODRIGUEZ, ocurrida en cautiverio el 28/3/12. Otra víctima del Plan sistemático criminal, ideado por el gobierno montonero e instrumentado por la Justicia Prevaricadora.

            UPPRA, hace llegar su reconocimiento y sentido pésame a su familia y  piden una  oración por su alma.

          En el diario La Nación del 30 de abril de 2012, participamos su fallecimiento con el siguiente aviso:

También en el mismo diario y día salió nuestro recordatorio al fallecimiento al Comisario Mayor RUBEN PAEZ ocurrida el 17/2/12 y participada en nuestra Circular 45.


                                                 

4 – LUÍS EDUARDO DUHALDE  (El odio sigue matando)

          Ha muerto el Secretario de DDHH, Luis Eduardo Duhalde a los 72 años, producto de un aneurisma estomacal provocada, según nuestras fuentes, debido al disgusto causado por la expulsión del Juez Garzón de su cargo en los tribunales españoles.

          Nuestra nota necrológica en este caso, está dirigida no al hombre que trabajó con ahínco para llevar adelante los juicios ilegales por DDHH.

          No podemos dejar de recordar su rol fundamental como uno de los grandes responsables en los 70, de enviar a miles de jóvenes a la guerra revolucionaria, mediante la prédica incansable de la necesidad suprema de matar o morir por ella, dejando tras de sí miles de víctimas.

          Los homenajes que seguramente recibirá, demostrarán la ceguera de un sector, que lejos de reconocerle mérito alguno, debería reflexionar cuanto le cabe de culpa sobre el destino final de sus hijos.




UPPRA

Formas de interactuar con nosotros


A partir del 1 de marzo, escuche “DE ESO NO SE HABLA”, por AM 1300, Radio Identidad, todos los jueves de 19,00 a 20,00 hs. Cuyos teléfonos para participar en el programa son: 3528-8921 / 4856- 8819 / 560223081 – Mail:  de_eso_no_se_habla@hotmail.com (con guion bajo entre cada palabra)


AM 1300 - Radio Indentidad  por internet en vivo


¡¡¡Acompáñenos y participe !!!


NUEVO SITIO DE UPPRA: amigosdeuppra.blogspot.com

FELICES PASCUAS !!! 
Y que la Bendicion de Jesus llegue a todos especialmente a los 
que sufren injusto cautiverio 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario