martes, 24 de abril de 2012

CIRCULAR Nº: 51 – 19/04/12


CIRCULAR Nº: 5119/04/12
“Bajo la advocación de nuestro Santo Patrono: San Héctor Valdivielso Saez”



 

                          
                           U. P. P. R. A.     


UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
(La Voz de los Presos Políticos)

- 1.157 integrantes de las FFAA y de Seguridad presos - 157 muertos en cautiverio –

1 – LA INJUSTICIA Y SUS FRUTOS

          Los estragos de la injusticia siempre dejan sus huellas, marcas y experiencias. Cuando las víctimas de la injusticia tratan de convivir con ella y no encuentran la fórmula adecuada para sobreponerse a la misma, sus estructuras tambalean, el mundo les resulta hostil y a veces, algunos de ellos, caen en la tentación de abandonarlo.

          Sobran ejemplos en la increíble cantidad de ex combatientes de Malvinas que decidieron poner fin a sus vidas ante la falta de respuesta a interrogantes que precisamente la injusticia del abandono y el olvido les sigue negando.

          También entre los presos políticos se han dado varios casos de esa índole, tales los ocurridos tiempo atrás en los penales de Ezeiza y Marcos Paz: R, P, A y H (y en varias otras cárceles Federales y Provinciales del interior del País), pero afortunadamente sin éxito.

          Estas indeseables circunstancias, sin embargo, ponen en evidencia la otra cara del drama acontecido: la actitud del resto de los Presos Políticos compañeros de cautiverio con su oportuno auxilio.
Son estos particulares momentos los que ponen a prueba a un conjunto de hombres con “resto” en el alma. Viejos, enfermos, con los problemas de cada uno al acecho, fueron ellos los que, con sus sistemas en alerta, camaradería y compañerismo mediante, impidieron la consumación de decisiones irreversibles.

          La injusticia, en este caso, logra el empecinamiento de preservar la vida propia y ajena a pesar de la política criminal que lleva a cabo el Kirchnerato  con los Presos Políticos.

          No hay lamento, ni quejas, con mayor o menor intensidad enfrentamos la barbarie derechohumanista, demostrando que no será factible la derrota de quienes ayer fuimos capaces de ofrecer nuestras vidas; las que hoy preservamos como símbolo de resistencia a la iniquidad del régimen.

2 – EL ENEMIGO

          En un interesante artículo publicado en la Revista Ñ del 14/4/12 se repasa en forma somera y objetiva el pensamiento de Carl Schmitt, jurista alemán quien es, según el autor, utilizado indista y arbitrariamente por la derecha y la izquierda.

          Uno de los conceptos básicos de Schmitt es que  la gran política es inescindible de la dialéctica amigo-enemigo. Si bien su pensamiento oscila entre la amplitud de la cultura europea y la pertenencia a un ámbito nacional, su enseñanza es de una riqueza inigualable a la hora de catalogar a nuestra dirigencia política y en particular a la banda K.

          Luego de repasar que los enemigos del gobierno son sus FFAA, los periodistas, los medios, los hombres de campo, la Iglesia Argentina, etc., comparemos con algunos conceptos de Schmitt si estamos en la buena senda:

          “El enemigo no es mi enemigo personal, ni partidario, ni menos ocasional. Este me es dado por mi historia, genealogía y por mi pertenencia anímica-espiritual. Debo renunciar a volver cualquier enemistad particular en mi enemistad general política”.

          “… debe renunciarse y sacrificarse toda afrenta, venganza personal o enemistad particular y privada en bien de una enemistad superior histórica y hasta supra histórica. Cuando se busca un enemigo privado y se lo alza hasta las cimas de la enemistad histórica se pierden de vista las enemistades geográficas y territoriales y se rodea al suelo natal de toda serie de acechanzas mientras se pierde el tiempo en ajustar las cuentas en un pequeño incidente doméstico y de puertas adentro. Que así deben considerarse todas aquellas enemistades que no se resuelven o enlazan con la enemistad histórica espiritual de larga data. Se debe definir el enemigo histórico y hasta necesario según las coordenadas anímicas-genealógicas en las que me reconozco como participe también necesario”.

          Según los dictados de Schmit; nada puede tener una sólida consistencia mientras se utilice como fórmula de acción política primordial la elección de enemigos internos, a menos que los propios intereses sirvan a quienes nos  acechan desde el exterior.

          Tal es el caso de las doctrinas basadas en los DDHH y en la protección del medio ambiente. Dichas categorías se utilizan como recursos de extorsión por parte de quienes no solo no las respetan, sino, que bajo su advocación  cometen todo tipo de tropelías.
         
          Vaya como ejemplo el caso Malvinas; aquí se juzga a las FFAA como factor de poder, bajo la excusa de las supuestas violaciones a los DDHH, mientras la NATO lo hace sistemáticamente para imponer sus decisiones estratégicas.
          Por otra parte y como símbolo de nuestra irrisoria miopía, nos instan a separar el vidrio y el plástico, mientras Inglaterra ha determinado unilateralmente una zona de: ¡1.000.000 millas cuadradas!, en el área de las Islas Georgias y Sandwich del Sur, con la excusa de proteger la zona ante la posible contaminación y depredación ambiental.

          El abismo trabajosamente elaborado entre las ideas de Schmitt  y el derrotero Kirchnerista solo pueden presagiar un destino agónico para nuestra Patria, del que debemos sustraernos con nuestro amor por ella, mediante el gran proyecto unificador pendiente.

3 – ¡¡¡ IMPORTANTE!!! -  FERIA DEL LIBRO

          La 38.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires,  se desarrolla desde el Jueves 19 de abril hasta el lunes 7 de mayo, en La Rural.

          Invitamos a todos nuestros seguidores a visitar el Stand de la ASOCIACION CIVIL ABOGADOS POR LA JUSTICIA Y LA CONCORDIA, en Pabellón Azul, Stand 224, donde podrán nutrirse de bibliografía y DVD sobre la temática que nos ocupa, buscando la Pasificación Nacional con la verdad completa.
PABELLON AZUL STAND 224 calle 3 y 16

Destacamos los siguientes eventos:

-        Jueves 19 de abril: Mesa redonda: “Coloquio sobre la Justicia”. Participan: J. Vanossi, L. M. Bandieri y J. C. Cassagne. Sala: Leopoldo Lugones. 20,30 hs.
-        Lunes 23 de abril: Presentación: “Lesa Humanidad”. E. Díaz Araujo. Sala: Victoria Ocampo. 20,30 hs.
-        Jueves 3 de mayo: Coloquio de escritores. Sala: Javier Villafañe. 15,30 hs.
-        Lunes 7 de mayo: Mesa redonda: “Coloquio de la Concordia”. Participan: Combatientes de ambos bandos en el conflicto de los 70 y víctimas del mismo. Sala: Jorge Luis Borges. 19,30 hs.


UPPRA


Formas de interactuar con nosotros
Desde el 1 de marzo, se emite nuestro programa: “DE ESO NO SE HABLA”, por AM 1300 Radio Identidad, todos los jueves de 19,00 a 20,00 hs. Para participar en el programa llamar:  485-68819 / 1560223081. Se puede llamar desde las cárceles. 
Mail:  de_eso_no_se_habla@hotmail.com PARA ESCUCHARLO EN  INTERNET  ENTRAR EN: AM 1300 Identidad.
¡¡¡Acompáñenos y participe!!!
NUEVO SITIO DE UPPRA: amigosdeuppra.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario