lunes, 30 de abril de 2012

CIRCULAR Nº: 52 – 25/04/12


CIRCULAR Nº: 5225/04/12
“Bajo la advocación de nuestro Santo Patrono: San Héctor Valdivielso Saez”



 

                          
                           U. P. P. R. A.     


UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
(La Voz de los Presos Políticos)

- 1.157 integrantes de las FFAA y de Seguridad presos - 158 muertos en cautiverio –


1 – LA VERDADERA FUERZA

La carta de la esposa de un Preso Político, dirigida a Ceferino Reato, es un ejemplo cabal de cuanto hay que decir aún en condiciones adversas. Las acciones de los hombres, siempre exponen la presencia o ausencia de una cuota de sanos sentimientos, lo que hoy escasea en forma alarmante.

Por ello, frente a tanta especulación en todos los órdenes, una gota en el mar como esta carta que trascribimos a continuación, pone en evidencia la enorme calidad moral de una mujer que representa a muchas.

Nuestras mujeres encarnan precisamente, lo que no está al alcance de la política ni la justicia, que nos incluye a todos los que luchamos por la libertad de nuestra Patria.

 CARTA DE LOS LECTORES  (Diario Perfil 22/4/12)  

1)     REPLICA A REATO

Con sorpresa, vi en televisión un video "casero" de Jorge R. Videla realizada en la Unidad 34 del Penal del Servicio Penitenciario Federal de Campo de Mayo. Me pregunto por qué vulnerar las normas. Yo no sé si el periodista Ceferino Reato en los meses de octubre de 2011 a marzo de 2012 no entendió nada de lo que pasa allí.
Desde que mi esposo se encuentra detenido en esa unidad penitenciaria ése es mi segundo hogar, porque donde él está es mi hogar. Ese lugar donde se aloja es mi casa. Por consiguiente, el periodista vulneró las reglas de mi casa. Reglas que yo respeto, que mis hijos respetan, porque sabemos que está en calidad de detenido preso político y nos comportamos de acuerdo a esa condición.
Desde el momento en que un militar ingresa a una unidad penitenciaria, la cárcel se asea, se ordena, se pinta, se pregunta cuáles son las normas y los límites y se respeta al personal del servicio penitenciario. Las familias respetamos las normas, no intentamos ingresar armas ni drogas, somos respetuosas y educadas, porque así es nuestra formación. Somos revisadas minuciosamente, como en cualquier cárcel aunque no pertenecemos al submundo delictivo ni usamos vocabulario "tumbero".
La mayoría de nosotras somos profesionales o no, pero instruidas y educadas y nos sometemos nosotras también al rigor de la cárcel. Campo de Mayo, Marcos Paz, Ezeiza, Bouwer, tribunales orales federales se han convertido en nuestro hábitat. No hablamos de shoppings, hablamos de causas y condenas.
Ese es mi mundo desde hace cinco años y el periodista Reato lo vulneró, lo violó: ¿detrás de un fin comercial? ¿Era sólo un fenicio más? Probablemente el periodista Reato pueda ahora comprarse un auto y no usufructuar la camioneta de nosotras y nuestros amigos que nos acompañan, según sus dichos: todos conformamos un grupo de alienados, (sic), nos mantenemos para visitar a nuestros esposos a pesar de la lluvia, el frío, el calor o el viento. Donde cada semana llevamos ropa limpia y planchada y las cosas que les gustan y están autorizados a comer.

También viajan en esa camioneta nuestras ilusiones, nuestras tristezas y nuestras esperanzas, esperando que llegue la tan ansiada concordia. Para que estos hombres, la mayoría muy jóvenes en los 70 (no superaban los 25/30 años de edad) y sin las responsabilidades del mando de  su comandante, regresen a sus vidas y a las nuestras.
Gabriela Parodi   
 gabrielaparodi@live.com.ar
2)     RESPUESTA

Los familiares de los presos en el penal federal de Campo de Mayo me inspiran mucho respeto; he podido ver a las esposas e hijos visitarlos con un afecto y una lealtad im­pactantes. Hay casos, inclu­so, de mujeres que ni siquie­ra estaban casadas cuando se produjeron los hechos por los cuales sus maridos están siendo acusados. Lamento haberles causado problemas a los familiares en mi tarea. Aclaro, por si hiciera falta, que los videos fueron toma­dos con el consentimiento de Jorge R. Videla.

Ceferino Reato


2 - CIENTO CINCUENTA Y OCHO

            Con inmenso pesar debemos comunicar el fallecimiento de un Preso Político más, el Sr Generall (R) MARIO LEPORI, ocurrida en cautiverio el 23/4/12. Otra víctima del Plan sistemático criminal, ideado por el gobierno montonero e instrumentado por la Justicia Prevaricadora.

            UPPRA, hace llegar su reconocimiento y sentido pésame a su familia y  piden una  oración por su alma.




UPPRA


No hay comentarios:

Publicar un comentario