lunes, 19 de septiembre de 2011

CIRCULAR Nº: 10 – 27/6/11

1 – BO-CHOR-NO- SO

En el juicio llevado a cabo en el 2010 en Córdoba, contra un grupo de militares y policías se produjo un hecho de suma relevancia en relación con un miembro del Tribunal oral actuante, el Dr. José Perez Villalobo.

Dicho juez fue recusado por las defensas en razón de su conducta gravemente comprometida con la parte acusadora. Entre los motivos aducidos en ese entonces, se le imputó de haber participado en la marcha por la Memoria del 24/3/09 en Córdoba, y lo más grave, haber jurado al asumir su cargo como juez del mencionado tribunal haciéndolo “por la memoria de los caídos en Trelew”.

Sin embargo, a criterio de uno de los tres miembros del Tribunal que debieron votar por la aceptación o no de la recusación, los hechos mencionados no fueron suficientes, ya que la votación lo favoreció dos a uno, por lo que continuó en funciones hasta el final del juicio.

En el mismo se aplicaron severísimas penas para la casi totalidad de los acusados, siendo Perez Villalobo el gran instigador de las mismas, actuando como correveidile de H.I.V. (el perro Verbitsky).

Durante el presente año debe iniciarse un juicio en Tucumán donde por obra y gracia de la justicia Kichnerista, aparece en escena para integrar el Tribunal Oral el mencionado Perez Villalobo. Los antecedentes del mismo fueron reiterados ante dicho tribunal por los abogados defensores, para una nueva recusación esta vez en Tucumán. 

Los “pergaminos” resultaron tan escandalosos en esta oportunidad, que la Cámara Federal de esa Provincia no tuvo más alternativa que aceptar el pedido de la defensa de los acusados.

En efecto, en esta ocasión, los magistrados Carlos María Montilla y Gabriel Casas, en su carácter de jueces de Cámara dictaminaron el 10/6/2011: 



“Hacer lugar a la recusación del Sr. Juez Subrogante Dr. José Perez Villalobo en causa De Benedetti Osvaldo s/investigación de muerte. Expte D 26/10 (art. 55 y ccdtes del CPN)”


Una vez más UPPRA, ratifica su posición de repudio respecto de los juicios en curso, ya que como señala un eminente derechohumanista, el sociólogo Hugo Vezzetti en su obra “Sobre la violencia revolucionaria” (Ed. Siglo XXI año 2009, pág. 18) acerca de los mismos: 

“Por buenas y malas razones en ese escenario no hay neutralidad política. La impregnación de la vía Judicial por la política está instalada …” 

Cada incoherencia judicial como la relatada, impone no solo una mirada crítica acerca de la actuación de los jueces, sino también seguir preparando todas las medidas necesarias a fin de que todos ellos deban rendir cuentas en un futuro inmediato. 



2 - ALERTA DEFENSORES DE PRESOS POLITICOS

Hemos conocido a través del artículo titulado “Acusan al Gobierno de engañar a la Justicia” (La Nación, 17/6/11, pág. 14) sobre la denuncia formulada por ese matutino, juntamente con “Clarín”, contra el Dr. Eduardo Luís Duhalde Secretario de DDHH de la Nación, por haber éste funcionario presentado ante la justicia, una copia de un dictamen de la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas (que data de 1988), que no se corresponde con el documento original obrante en esta repartición.

Tal es así que la copia remitida oportunamente a la justicia por el Dr. Duhalde (ex miembro montonero, NG Damián), presenta párrafos agregados de manera fraudulenta, (no existen en el documento original) para tratar de incriminar penalmente a un grupo de periódicos nacionales, por la comisión de supuestos crímenes de lesa humanidad.

La trascendencia de la noticia, viene a poner en blanco sobre negro, lo que siempre se ha venido sospechando, acerca del “negocio de los DDHH en la Argentina”, pero nunca había alcanzado estado público (hasta ahora), porque la política nacional al respecto es la de ocultar, tergiversar la verdad histórica, manipular la comunicación y sobre todo … mentir.

Pero cuando la olla comienza a destaparse, feo olor desprende. De buena fuente y por ahora con conocimiento de la Justicia Penal Federal, sabemos que existen denuncias contra la Secretaría de DDHH de la Nación, en la persona de su Secretario Duhalde, por la reiteración de hechos como el que abre este artículo (que están señalando una clara actitud delictiva, cometida desde una asociación ilícita como “un modus operandi”) que se encuentra radicadas en diferentes jurisdicciones del País.

En efecto, el My (R) Arnaldo Luís Bruno, recientemente fallecido, imputado en la causa Nº 47/05 que lleva el Juzgado Federal Nº 2 de Salta, ha denunciado en este mismo juzgado actuante, al Secretario de DDHH de la Nación por haber remitido para incorporar al expediente, como pruebas oficiales “Instrumentos públicos falsificados”, en este caso se tratan de dos decretos del PEN, lo que ocasionó la imputación criminal contra determinado personal militar por su actuación en el conflicto armado interno en la década del 70, y la inducción a engaño a las autoridades judiciales intervinientes, por medio del fraude y el ardid procesal.

También abona esta conducta criminal del Secretario de DDHH, la denuncia radicada en el Juzgado Federal de Resistencia (Chaco), en el marco de la causa Nº 243/84, también por supuestos delitos de lesa humanidad cometidos por personal militar y policial, por la actuación que le cupo a la mencionada repartición Nacional en la actualización del Anexo
1 del informe producido por la CONADEP (1984), modificando, agregando, quitando, adulterando este documento, para por un lado, dar curso a la venganza y a la revancha por la derrota sufrida por las organizaciones terroristas y por otro lado, continuar con un rentable negocio, con fondos públicos, aportados por los ciudadanos de bien.
 



¿Seguirá la Justicia Federal toda, siendo cómplice de estas aberraciones procesales delictivas?


Como venimos sosteniendo en varias de nuestras circulares el embudo siempre llega a un mismo estamento: JUECES FEDERALES. ¡¡¡…Memoria …!!!-

Señores abogados defensores: les sugerimos controlar detalladamente los respectivos expedientes que estén a vuestro cargo. Si encuentran alteraciones por favor avisarnos para que informemos a nuestro departamento Jurídico.


3 - INFORMES DE INTELIGENCIA

UPPRA continúa en su tarea de esclarecimiento sobre distintos tópicos de interés que exceden en algunos casos los fines específicos de nuestra organización.

Para ello hemos iniciado la difusión de una serie de Informes de Inteligencia preparados en algunos casos por UPPRA y en otros por civiles y militares de toda condición, que colaboran con nuestra causa desde su creación.

El Informe Icia Nº 1 está clasificado como “Secreto” y su distribución es de carácter restringido a pocas personas con altos niveles de responsabilidades políticas, militares, eclesiásticas y sectoriales.

Adjuntamos a la presente Circular Nº 10, archivo con el Informe Icia Nº 2 - “UPPRA Resumen Justicia Transicional”- el cual seguramente será de sumo interés para nuestros seguidores, quienes pueden comentar y/o ampliar el mismo con sus aportes.

UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


A partir del 02/6/11 y todos los JUEVES DE 9 A 10 de la mañana, el programa de radio de UPPRA en FM 97,9. Cada semana el programa Megabaires, difundirá información y comentarios acerca de nuestra situación y todo lo que acontece en la política nacional. Para el interior: sintonizar por Internet la página de Radio Cultura en Vivo




Háganos llegar su apoyo llamando al programa a los teléfonos 011-5031-9807/8 o enviando un e-mail a cualquiera de las siguientes direcciones:

Invitamos a todos los Presos Políticos y a quienes se interesen por nuestra causa, a que nos hagan llegar sus opiniones, propuestas, comentarios, etc., que puedan enriquecer el accionar de UPPRA, comunicándose por este medio a la siguiente dirección: uppra2011@gmail.com

Asimismo a quienes no han leído el Acta Constitutiva de UPPRA lo pueden hacer en la dirección:


No hay comentarios:

Publicar un comentario