lunes, 19 de septiembre de 2011

CIRCULAR Nº: 7 – 4/6/11

1- LA BANDA DEL PAÑUELO BLANCO

El tragicómico juicio realizado en la Pcia del Chaco por la denominada causa “Margarita Belen”, se perfila como una verdadera caja de sorpresas que puede traer consecuencias inesperadas, al margen de las múltiples irregularidades jurídicas que quedaron groseramente expuestas. 

La punta del iceberg de los delitos cometidos por la “madre de NK” y el “monstruito apoderado” Sergio Schoklender llega por su magnitud hasta los pagos de la Diputada Capitanich. 

El Abogado querellante de dicha causa Dr. Mario Bosch, es el Apoderado de la Fundacion “La Banda del Pañuelo Blanco”, en la Pcia del Chaco, además de representar a la Secretaria de DDHH de Luis Duhalde y al CELS de Horacio Verbitsky. 

De allí los frecuentes viajes del hijo prodigo en el avión de la Empresa de la que es dueño, dado los supuestos proyectos en desarrollo en dicha Provincia, donde por casualidad funciona un Casino, seguramente utilizado por los futuros encartados como lugar de trabajo. 

Ya hay declaraciones comprometedoras de un Dirigente Social local, Emeriliano Sena, referente del ex presidente Duhalde, quien desde hace tiempo viene realizando reiteradas denuncias acerca de la fabulosa estafa en desarrollo y que, a pesar de los buenos oficios de Oyarbide, pronto continuaran desenmascarando a la KK y sus filibusteros. 


2- VERDADES QUE DUELEN
Siguiendo con el mismo caso, pero en un hecho de validez universal reproducimos aquí parte de las declaraciones de un ex-Oficial Montonero, cuyo testimonio, nos da una perspectiva completamente diferente a lo que es de práctica habitual por parte de las supuestas “victimas”.

Sus palabras son duras, polémicas, de un hombre que estuvo en la cárcel desde 1975 hasta 1983, producto de convicciones a las que considera no negociables. El 11 de Junio del año 2008, Raul Copello declara ante el Juzgado Federal de 1ra Instancia de Resistencia, Chaco, en calidad de testigo en los autos caratulados “Caballero Lucio y otros”. Allí luego de las preguntas formales de rigor y de cuestiones específicamente relacionadas con los hechos, realiza una serie de consideraciones de carácter general, de las cuales vale la pena rescatar el siguiente párrafo:

“Tengo la sensación de haber pertenecido a una generación que peleó y murió para que los Kirchner sean Presidentes o para que mi amigo el Flaco Kunkel sea Diputado Nacional. 



EN LA DECADA DEL 70 HUBIERAN SIDO EJECUTADOS COMO TRAIDORES QUE FUERON, COMO VANDOR, CORIA O ALONSO, QUE SIN DUDA FUERON PARTE DE LA PRIMERA RESISTENCIA PERONISTA.


 Me pregunto si el interés resulta de ser meterlo preso a Manader, al Teniente Patetta a Mazzoni o a Flores leyes me contesto que realmente me interesa muy poco, porque no eran los que tenían el poder de decisión , quienes lo tenían gozan de absoluta impunidad, es mas, siguen constituyendo la columna vertebral del sistema político-económico de explotación de la Argentina, a esto hoy se prestan no solo los militantes que se encuentran cómodos en una democracia “trucha” sino también los llamados organismo de derechos humanos, las Madres de Plaza de Mayo, etc”. 

Reiteramos: Declaración Testimonial de Raúl Copello, ex Oficial Montonero ante el Conjuez Federal Juan Antonio Piñero, Expte 293/84, el 11 de Junio de 2008.

Ratificando sus dichos de entonces, Copello envía una carta al Diario Norte de Resistencia, la que es publicada el 24/4/2011, ofreciendo a la opinión publica sus puntos de vista personales en la referido a las causas de DDHH. El espacio disponible hace que ciertas definiciones, sean sacadas de contexto (sin alterar su sentido) o seleccionadas en razón de la contundencia de sus argumentos, relegándose algunos de ellos en función de no ser de interés para UPPRA.
Dejando claro que su posición lejos esta de solidarizarse con quienes lo combatieron, he aquí algunos de los párrafos, para nosotros destacables:

“Hagamos lo que hagamos el conflicto no tiene una solución jurídica. Solo se lo puede resolver políticamente. Esto requiere un sentido de grandeza y una capacidad de propuesta que la clase política, heredera y continuadora del partido militar no tiene”
El tema (los DDHH) es un negocio político y económico de magnitud para mucha gente. Casi treinta años han pasado y la democracia no ha podido, ni querido darle al problema una solución de fondo”
“Tengo para mi la convicción que la subsistencia del conflicto de los Derechos Humanos en los 70, bloquea la comprensión de su violación sistemática por los gobiernos democráticos”

UPPRA, mas allá de lo que opinen en forma personal sus integrantes, no puede ignorar el significado de esta postura, concientes que fuimos hombres de armas que combatimos con el apoyo de la mayor parte de la sociedad argentina.

¿Tiene la dirigencia política clara conciencia de cuanto significan los valores que defendimos en los 70 y que aun hoy reivindicamos como vigentes junto a millones de argentinos, con la misma fuerza y energía que demuestra Copello? 


3- NUESTRO APOYO

Deseamos y esperamos la pronta recuperación de Silvia Ibarzabal, Presidente de AFAVITA (Asociación de Familiares de Victimas del Terrorismo en la Argentina).


¡ FUERZA SILVIA ¡


A partir del jueves 02/6/11 y todos los jueves de 9 a 10 de la mañana el programa de radio de UPPRA en FM 97,9. Cada semana el programa Megabaires, difundirá información y comentarios acerca de nuestra situación y todo lo que acontece en la política nacional. Para el interior: sintonizar por Internet la página de Radio Cultura en Vivo



Háganos llegar su apoyo llamando al programa a los teléfonos 011-5031-9807/8 o enviando un e-mail a cualquiera de las siguientes direcciones:



Acompáñenos y participe !!!


Invitamos a todos los Presos Políticos y a quienes se interesen por nuestra causa, a que nos hagan llegar sus opiniones, propuestas, comentarios, etc., que puedan enriquecer el accionar de UPPRA, comunicándose por este medio a la siguiente dirección: uppra2011@gmail.com

Asimismo a quienes no han leído el Acta Constitutiva de UPPRA lo pueden hacer en la dirección: www.elinformadorpublico.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario