lunes, 19 de septiembre de 2011

CIRCULAR Nº: 5 – 29/5/11



1 – INTENCIONES

Los domingos se distribuye en todas las parroquias de la Iglesia Católica el periódico "El Domingo", para la divulgación de noticias de interés para los integrantes de dicha grey, en el número del domingo 15 de Mayo, en el apartado Información General dice:

"70 veces 7 es un grupo de personas que trabaja por la paz y que tiene en común con muchos el dolor producido por los hechos ocurridos en la década del 70. Sus miembros se unieron deseando el perdón, el encuentro y la reconciliación. La cultura de la paz se funda en el amor y la amistad social. Se construye cuidando la vida, optando por una forma de ser y estando en el mundo especialmente de los débiles, los vulnerados, los excluidos y los olvidados"

Más adelante agrega:

"Los integrantes son de muy distintas vertientes sociales y políticas que confluyen en ese anhelo de pacificación y convocan a varones y mujeres de buena voluntad que tengan como meta el bien común y la paz de los argentinos." 
(Blog Perdonar es amar: http//70x7-setentavecessiete.blogspot.com)
E-mail: 70veces7@gmail.com
Tel: (011)15-3568-4523

También los domingos, se publica el periódico "Miradas del Sur", dirigido por Eduardo Anguita, actual director de Noticias de ATC y quien asesinara al Tte Cnl DUARTE HARDOY durante el ataque perpetrado por el ERP en 1973 (gobierno democrático) al Comando de Sanidad del Ejército. Allí se publica el día 30/4/2011 un reportaje muy significativo a Juan Méndez (ex terrorista detenido también en un Gobierno democrático en 1975), actual miembro de distintas organizaciones de DDHH en Estados Unidos y funcionario de dicha área, en la Organización de las Naciones Unidas. 

Titulo de la nota en cuestión: (en referencia a los juicios en Argentina) 

"Reconciliación entre victimas y victimarios no es posible ni deseable"


"Si una víctima habla de perdonar es una cualidad a respetar pero acá hablamos de políticas públicas, no de actitudes íntimas".

"El estado democrático no puede imponer por decreto el perdón y el olvido, especialmente si de esa manera se interfiere con el legítimo derecho de las víctimas a la verdad, la justicia y la reparación del daño" (Atención Larrabure, Rucci, Soldatti y demás). 

"Lo que siempre he dicho es que la reconciliación que debe buscarse es entre sectores políticos o ideológicos (¡¡¡) y la condición esencial es la Justicia.
En cambio la reconciliación entre victimas y victimarios no es posible ni deseable".


2 – "SI QUIERES PAZ PREPÁRATE PARA LA GUERRA"

Como es bien sabido, quienes nos enfrentamos en una guerra verdaderamente dura en los 70, salvo excepciones, carecemos de todo interés en reactivar el conflicto cuyas consecuencias, luego de un largo camino parecían superadas.
Ese también es el deseo de la mayoría de los argentinos, que ya tiene suficientes problemas como para ver reeditado tamaño desatino, producto de la insanía gobernante.

No obstante ello y a pesar de que la voluntad de pacificación sea plasmada en casos como el de 70 veces 7, somos conscientes, como dijéramos en una anterior Circular, de lo que podrían desencadenar corruptos y delirantes, tal como ha quedado en evidencia en el caso del hijo modelo, Sergio Schoklender y la asociación ilícita encabezada por la Bonafini (madre putativa de todos los Argentinos según Néstor) 

De allí que estamos alertas ante el hipotético avance de los Méndez, los Anguita, los H.I.Verbitsky, los Balza y los dementes de similar calaña.

En otras palabras, todo tiene un límite, y una vez más, es preciso que la dirigencia política tenga en claro los riesgos que deben calcular respecto de la situación de los presos políticos y los avances de ese hato de pillos y criminales.

Mientras tanto, ya hay quienes comienzan a pensar qué alternativas son pasibles de ser aplicadas ante dicha eventualidad …..


3 – DIA DEL EJÉRCITO

A pesar del desprecio oficial respecto de tan significativo aniversario, una vez más como todos los 29 de Mayo, nuestro corazón palpita con inusitada fuerza y orgullo. El Ejercito que nació con la Patria, que se batió por ella en innumerables circunstancias, todavía hoy tiene entre la masa de sus integrantes, fieles seguidores de su derrotero histórico.

Para ellos no hay viejo ni nuevo Ejército, hay y habrá solo uno, que desde San Martín y Cabral hasta Fernández Cutiellos, ha dado testimonio de vida en la lucha por nuestra Argentina, la de la Bandera Celeste y Blanca, la del Sol, la de sus héroes civiles y militares que la llevaron adelante como les fue posible, y cuya meta es la grandeza de la Patria y la felicidad de su pueblo.

Por último, les pedimos a todos nuestros seguidores, nos acompañen con una oración por la salud del My JORGE MONES RUIZ, uno de los baluartes más destacados por su compromiso por la causa de los Presos Políticos.

Invitamos a todos los Presos Políticos y a quienes se interesen por nuestra causa, a que nos hagan llegar sus opiniones, propuestas, comentarios, etc., que puedan enriquecer el accionar de UPPRA, comunicándose por este medio a la siguiente dirección: uppra2011@gmail.com

Asimismo a quienes no han leído el Acta Constitutiva de UPPRA lo pueden hacer en la dirección: www.elinformadorpublico.com

Unión de Presos Políticos de la Republica Argentina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario