lunes, 19 de septiembre de 2011

CIRCULAR Nº: 9 – 19/6/11



1 – SEGUIR MATANDO

El Kichnerismo agonizante mantiene, a pesar de sus últimos estertores, la capacidad de sorprendernos y, quizás como corolario de su propia razón de ser, seguir matando.

Para hablar de sorpresas, nos basta con seguir la trama morbosa de la “banda de pañuelo blanco”, donde el modelo dejará expuesto que su piedra fundamental; las madres, se trataba en realidad de un simple charco de barro y mugre. 

En cuanto a seguir matando, la cadena iniciada con la muerte del Suboficial Mayor CRUCIANI en el año 2007 y que continúa con muchos casos (130), entre los que vale la pena recordar al Comisario Inspector MARIO JAIME, quien fue detenido ya en malas condiciones físicas, por lo que debía recibir especiales cuidados médicos y básicamente su correspondiente medicación.

Luego de un tiempo encarcelado en el Penal Federal de Marcos Paz y a pesar de haber insistido ante las autoridades judiciales para recibir atención médica adecuada de acuerdo a lo delicado de su estado, sufrió una descompensación cardiaca.

Sus compañeros poco pudieron hacer en el encierro, solo atinaron a colocarlo sobre una mesa a la espera del servicio médico, hasta que luego de una agonía indescriptible falleció ante sus camaradas de prisión.

Otro caso fue el del Comisario Mayor CARLOS VERCELLONE, quien a los pocos días de su detención, también en el penal de Marcos Paz, ante el estrés producido por su situación hizo un cuadro de crisis cardiaca en su celda, para al poco tiempo expirar mientras musitaba los nombres de sus hijos, es decir un cuadro de hondo dolor e impotencia para el resto de los cautivos.

Al día de hoy, ya hay otro sentenciado a muerte, se trata del Comisario LUÍS PATTI, quien quedó en malas condiciones de salud producto de un ACV ocurrido durante 2010. 

Desde esa fecha los malos tratos a su persona fueron de tal magnitud que mientras se desarrollaba su juicio era llevado al tribunal en ambulancia donde permanecía esposado en la camilla dentro de aquella, durante el desarrollo de las audiencias. 

Sin embargo, merced a la imponderable gestión de los Abogados de Justicia y Concordia los verdugos, por ahora, no se saldrán con la suya, ya que PATTI fue trasladado de urgencia al Sanatorio Fleni, gracias al denodado esfuerzo de esta ONG ejemplar por su compromiso y gestión. Estamos en alerta. 

Lo que es realmente grave es que poco podemos esperar de un régimen, que al decir del Dr. Abel Albino, creador de la Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), mueren en la Argentina un niño menor de cinco años cada dos horas, lo que los convierte en auténticos genocidas.

Sin embargo, frente a las difusas responsabilidades de la burocracia kirschnerista, aquí el dilema es de fácil solución en cuanto a los ejecutores: 



LOS JUECES.


En próximas circulares continuaremos con la difusión de las atrocidades del “progresismo derecho humanista” 

2 – NECROFILIA

El pasado lunes 6 del corriente, como informamos en nuestra Circular Nº 8, falleció el coronel DURAND SAENZ, quien se encontraba enfermo asistiendo a las audiencias del juicio en su contra en Comodoro Py.

En una muestra más de sadismo, que caracteriza a quienes se supone cabe el recto ejercicio de la Justicia; su familia al día 16/6/11, no pudo retirar el cuerpo para darle cristiana sepultura.

La jueza actuante, Silvia Arroyo Salgado, en un caso de evidente necrofilia argumenta distintas razones para seguir torturando a sus familiares.

Solo hay una razón para ello y es que, como expresáramos en otro envío, se trata una vez más del miedo.

Es el miedo, que hace quitar el cuadro del Capitán PEDRO EDGARDO GIACHINO.

Es el miedo, que sanciona a quien homenajea a héroes de Malvinas fallecidos.

Es el miedo, en este caso, que en las exequias del Cnl Durand Saenz se le rindan honores y su familia reciba el consuelo de una creciente cantidad de gente de la familia militar que cada vez más está consciente de la necesidad de un cambio profundo en la conducción del estado y de la restitución de los principios Constitucionales que nos permitan vivir en: 



PAZ SIN OLVIDAR.


3 – A PESAR DE TODO

El anuario izquierdista “Lucha armada en la Argentina” del 2010, contiene material sumamente atractivo para todos los gustos. Por ello resaltamos un párrafo por demás elocuente en el artículo de Elizabeth Jelin, “Militantes y combatientes en la historia de las memorias: Silencios, Denuncias y Reivindicaciones”, en la cual se señala:

“Después de algunos años de silencio público, quienes reivindican los actos cometidos por la Dictadura Militar en nombre de la “defensa de la Patria “, reclamando un rol salvador a los militares frente al caos, están ganando voz en la esfera política. Instancias de la expresión pública de estas imágenes, son el movimiento Memoria Completa que habla de los “terroristas subversivos”, así como las declaraciones de algunos de los militares (o sus defensas) acusados en los juicios que se están llevando a cabo.

Al retomar las banderas enarboladas por los militantes en los años setenta, el otro, el enemigo de entonces (y de ahora) es presentado como el terror asesino de la subversión”.


Es por ello, que a pesar de ser varios cientos de soldados viejos, enfermos o aún muriendo seguiremos enfrentándolos, junto a las ONG que luchan por nosotros; porque serán derrotados una y mil veces, hasta tanto comprendan que nuestra causa es la de la Patria y que ni la muerte podrá detenernos ya que lucharemos codo a codo con las nuevas generaciones de soldados que las FFAA y de Seguridad, seguirán formando al servicio de la Nación.

El 20 de Junio, celebraremos una vez más el día de la Bandera la que, como decíamos en los 70, “JAMÁS SERA REEMPLAZADA POR UN INMUNDO TRAPO ROJO” o mancillada por un pañuelo blanco.

Por último, pedimos a todos nuestros seguidores, eleven una oración por la salud del ya nombrado Comisario PATTI y por el Sr General D OSVALDO JORGE GARCIA, de 84 años de edad, que sufriera una descompensación importante en la Cárcel UPF Nº 34 y se encontraría internado en terapia intensiva en el HMCM. 

UNIÓN DE PRESOS POLÍTICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


A partir del 02/6/11 y todos los JUEVES DE 9 A 10 de la mañana, el programa de radio de UPPRA en FM 97,9. 

Cada semana el programa Megabaires, difundirá información y comentarios acerca de nuestra situación y todo lo que acontece en la política nacional. Para el interior: sintonizar por Internet la página de Radio Cultura en Vivo




Háganos llegar su apoyo llamando al programa a los teléfonos 011-5031-9807/8 o enviando un e-mail a cualquiera de las siguientes direcciones:



                  Acompáñenos y participe !!!



Invitamos a todos los Presos Políticos y a quienes se interesen por nuestra causa, a que nos hagan llegar sus opiniones, propuestas, comentarios, etc., que puedan enriquecer el accionar de UPPRA, comunicándose por este medio a la siguiente dirección:




Asimismo a quienes no han leído el Acta Constitutiva de UPPRA lo pueden hacer en la dirección:





No hay comentarios:

Publicar un comentario