lunes, 19 de septiembre de 2011

CIRCULAR Nº: 11 – 3/7/11



1 - SANTO PATRONO DE UPPRA

El 6 de abril de 2011 en Buenos Aires, Mns. Antonio Juan Baseotto C.Ss.R., Obispo Emérito Castrense de Argentina, atendiendo las razones expuestas por los peticionantes y hechas las consultas a quien corresponde, firmó la resolución de nombrar “PATRONO DE LOS PERSEGUIDOS POR LA FE”, al primer Santo Argentino Canonizado SAN HECTOR VALDIVIELSO SAEZ

Meses atrás integrantes de UPPRA, sintieron la necesidad de encontrarle a nuestra situación (Presos Políticos), un referente espiritual contemporáneo, en quien pudiéramos concentrar nuestras oraciones para reafirmar nuestro espíritu de lucha y ansias de libertad, revalidando el “Buen Combate” que predicaba San Pablo, o como enseñaba Pío XII: “será moralmente licito o incluso, en alguna circunstancias concretas, obligatorio, rechazar con la fuerza al agresor…”, o como el Beato Juan Pablo II, que el 1/1/1982 dijo: “los pueblos tienen el derecho y aún el deber de proteger, con medios adecuados, su existencia y su libertad contra el injusto agresor”

Inspirados por su historia de vida y su martirio entendimos que San Héctor Valdivieso Saez era el Santo Patrono que buscábamos y gracias a la solicitud y caridad de nuestro Obispo Emérito Antonio Juan, logramos su promulgación en un tiempo record; detallamos aquí algunas referencias del Santo: 

- Es el primer Santo Argentino.

- Nació en Boedo, Buenos Aires, el 31 de Octubre de 1910, año del Centenario.

- Fue bautizado en la emblemática iglesia San Nicolás de Bari, ubicada en la Capital Argentina.

- Con su familia tuvo que trasladarse a España, ingresando en el centro de formación de los Hermanos La Salle, en Bujedo, entre otras tareas, se entregó plenamente a las asociaciones juveniles de la Cruzada Eucarística y la Acción Católica.

- Se ofreció voluntario para realizar el noviciado menor en la casa misionera de Lembecq-lez-Holl, Bélgica, pensó que así podría ir pronto a su "patria Argentina", como decía en una carta, también se sabe que sus alumnos lo llamaban "el argentino"

- En 1934 estalla la revolución de Asturias y a los 24 años de edad, convertido ya en hermano de La Salle, fue detenido, junto con siete compañeros, por los marxistas el 5 de octubre de 1934, en la escuela de Nuestra Señora de Covadonga, en el pueblo de Turón.

- Después de permanecer varios días en la "Casa del Pueblo" el 9 de Octubre fueron fusilados en el cementerio de Turón, sin acusación ni juicio previo. 

- La rebelión de Asturias fue una sanguinaria y atroz cacería, desatada por el comunismo español fundamentalmente contra la Iglesia Católica y fue la antesala de la Guerra Civil Española.

- En la ceremonia de beatificación, Juan Pablo II, dijo que habían sido martirizados por "odium fidei" y que aceptaron cristianamente el sacrificio antes de renunciar a Cristo Jesús.


Cita:

Por lo expuesto anteriormente UPPRA adopta como Santo Patrono Protector a SAN HECTOR VALDIVIESO SAEZ, PATRONO DE LOS PERSEGUIDOS POR LA FE.


Reflexión: 

Así como hace 35 años hubo comportamientos heroicos (exponiendo nuestras vidas y las de nuestras familias), en el silencio del deber cumplido teniendo solo a Dios como testigo; hoy es muy importante dar testimonio de nuestra Fe y que se sepa que no hay ningún Preso Político que se excuse por sus años o “yo ya luché en mi tiempo”, sino por el contrario que nuevamente estamos dispuestos a dar nuestras vidas por Dios y por la Patria.


Oración para evocar a nuestro Patrono confeccionada por Mns. Baseotto:

Señor, en San Héctor nos has dado a los argentinos, un modelo de testigo de Fe. 

Por su intercesión te pedimos la sabiduría y el temple necesarios para defenderla y proclamarla sin temores.

Que la persecución no nos quebrante, ni la injusticia nos llene de odio.
Que tus mandamientos de amor, dicte todos nuestros actos.

Que sepamos construir la paz verdadera, aún a costa de nuestro propio sacrificio.

Que se consolide nuestra esperanza en Cristo rey, a quien proclamara el mártir ante el pelotón de fusilamiento.

Concédenos la libertad de vivir bajo el azul y blanco de nuestro pabellón y líbranos de la bandera roja de la opresión y la injusticia, ya que a su sombra derramara su sangre nuestro Patrono, a cuya intercesión hoy acudimos.

Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.


Es nuestra intención hacer llegar a todos los lugares de detención una estampa de nuestro Patrono bendecida por Mns. Baseotto, que a su reverso tiene la oración para su evocación, siendo 9 de octubre de cada año el día que se lo conmemora.


2 – AIRES DE CAMBIO?

En estos últimos días otra vez vimos en acción a los que hemos denominado “verdugos con toga”, ya que para iniciar los juicios en Mar del Plata y Bahia Blanca, pusieron en evidencia su sanguinaria cobardía. 

Para el primero de ellos hicieron todos los esfuerzos posibles para que concurriera el Suboficial de la FFAA, GREGORIO MOLINA (cabo en 1976), quien padece de cáncer de colon con metástasis en pulmones y que al momento de su comparencia se encontraba en plena quimioterapia. 

Tal sería la gravedad del mismo que las autoridades del Penal de Batan no aceptaron su ingreso al ser revisado por el médico de la carcel, (luego de un traslado de 450 Km y 7 horas de viaje), por lo que tuvo que quedarse 12 horas en el vehículo que lo trasladó, en la playa de estacionamiento del Penal, sin calefacción y sin comer; luego de esa terrible espera le dieron un lugar con un colchón en el suelo para pasar la noche (le hicieron firmar un acta que el aceptaba dormir en el suelo); al otro día pasó 10 Hs en el juicio para al terminar ser retornado a Buenos Aires(nuevamente 450 Km y 7 Hs de viaje). En todo este tiempo no le dieron de comer y estuvo sin calefacción en esas latitudes donde ya el frío es extremo.

En cuanto a Bahía Blanca, trataron por todos los medios que concurrieran el Tte Cnl CORRES (con cáncer de pulmón grave y en estado crítico) y el Tte Cnl CARLOS VILLANUEVA, quien se encuentra gravemente enfermo del corazón con varias operaciones en su haber. 

Pero como decíamos pareciera percibirse aires de cambio dado que, en todos los casos hubo férrea resistencia por parte de algunos mandos y médicos militares a que fueran trasladados, enfrentando a la Justicia con la firmeza que esperamos apliquen en lo sucesivo.

No podemos dejar de reconocer la oportuna injerencia de la Unión de Promociones, de los Abogados por la Justicia y Concordia y de otras organizaciones amigas, quienes respaldando con su presencia activa, contribuyeron a que no se concretara dichas aberraciones.



UPPRA

Nota: el éxito de nuestro programa de radio supera todas nuestras más optimistas expectativas, ¡¡FELICITACIONES A LOS CONDUCTORES/AS!!! 


Como siempre los esperamos todos los JUEVES DE 9 A 10 de la mañana, en el programa de RADIO de UPPRA en FM 97,9. Cada semana el programa Megabaires, difunde información y comentarios acerca de nuestra situación y todo lo que acontece en la política nacional.

Para el interior: sintonizar por Internet la página de Radio Cultura en Vivo




Háganos llegar su apoyo llamando al programa a los teléfonos 011-5031-9807/8 o enviando un e-mail a cualquiera de las siguientes direcciones:


Cita:
Cita:


De todas maneras como siempre insistimos: ESTAR ALERTAS, TENER MEMORIA Y NO OLVIDAR .…

Acompáñenos y participe !!!



Invitamos a todos los Presos Políticos y a quienes se interesen por nuestra causa, a que nos hagan llegar sus opiniones, propuestas, comentarios, etc., que puedan enriquecer el accionar de UPPRA, comunicándose por este medio a la siguiente dirección:




Asimismo a quienes no han leído el Acta Constitutiva de UPPRA lo pueden hacer en la dirección:


_________________
.
uppra2011@gmail.com
"La voz de los PRESOS POLÍTICOS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario