lunes, 19 de septiembre de 2011

CIRCULAR Nº: 2 – 18/5/11



1- SIN PALABRAS:

FALLO DE LA CORTE SUPREMA DE URUGUAY - (La Nación 13/5/11)

"La Corte Suprema falló ayer (12/5/2011) que los crímenes cometidos durante la dictadura no son delitos de lesa humanidad sino homicidios que prescriben con el tiempo, en un fallo que afectaría otros casos. La decisión afecta a solo dos ex militares, pero sienta jurisprudencia. 
Eso implica que todos los casos de la dictadura prescriban este año"


2 – La Seguridad Jurídica:

Cualquiera de nosotros sabe que, por definición, un estado es la Nación jurídicamente organizada. En base a ello se entiende que la prosperidad de ésta y el bienestar de sus habitantes este sostenida por la Constitución y las leyes que dicta el Congreso Nacional, legitimadas por el Poder Judicial quien vela por su cumplimiento junto al Poder Ejecutivo. 

Parece innecesario decir que lo que permite vivir en paz en sociedad y estimular la realización de sus integrantes, es saber que se cuenta con un sistema legal donde se asienta la misma, haciendo previsible sus vidas y sus emprendimientos, vale decir su futuro. 

En Argentina venimos escuchando poco después del inicio del período Kirchnerista acerca de los inconvenientes que en materia económica y financiera provoca la denominada Inseguridad Jurídica. Como suele suceder, una vez más el árbol impide ver el bosque, ya que el problema no es exclusivo de un determinado sector, dado que todos los argentinos padecemos un sinnúmero de flagelos producto de dicha inseguridad. 

En efecto:

¿De qué se trata sino, de los piquetes que impidan la libre circulación de los ciudadanos y qué los funcionarios públicos desoigan órdenes judiciales para proteger espacios públicos y la propiedad privada?

¿No es inseguridad Jurídica, como se manipulan las cifras del
INDEC o que el Estado pague salarios no remunerables (o sea en negro), mientras la AFIP acosa a los productores agropecuarios o a cualquier empresa o ciudadano común?

¿Qué Seguridad Jurídica puede otorgar una nueva Ley de Medios, mientras se persigue a empresarios periodísticos y periodistas por su colaboración con la "Dictadura" o ser simplemente críticos del Gobierno?

¿Qué Seguridad Jurídica puede otorgar una nueva Ley de Medios, mientras se persigue a empresarios periodísticos y periodistas por su colaboración con la "Dictadura" o ser simplemente críticos del Gobierno?

¿No es inseguridad Jurídica que se liberen a criminales reincidentes de casos aberrantes ante el asombro de las víctimas y sus seres queridos, mientras se juzgan a integrantes de las FFAA por "delitos de lesa humanidad" cuando dicha figura penal no existe en nuestra legislación, estando las causas prescriptas y los juicios son parodias, violando como todo lo señalado anteriormente, principios elementales del Derecho?

La Inseguridad Jurídica que castiga a nuestro país no es fruto de improvisación alguna, es la forma de gobernar de una " banda desarmada", que ha secuestrado al Estado Nacional para disponer a su antojo de vidas y haciendas.

Vayan estas reflexiones, pues, para comprender que el problema de los Presos Políticos es abarcativo en cuanto a la falta de justicia a múltiples sectores de la Sociedad.

De allí que es imperioso exigir a la dirigencia política sincera y honesta que hoy más que nunca se hace imprescindible un rápido retorno al Estado de Derecho como requisito básico para solucionar todos los problemas generados por facciosos encaramados en el poder del Estado.


3 – Parodia de Margarita Belén:

En el Día de ayer, 16 de mayo de 2011, fueron condenados a prisión perpetua en Resistencia, Chaco, un grupo de oficiales del Ejército Argentino, en base a una serie de pruebas y argumentos absolutamente burdos y faltos de consistencia, como es de práctica habitual en estos juicios.

Al concebido escarnio a que se somete a si mismo la Justicia Argentina, se le suma en este caso la asimetría de su conducta con los antecedentes al grupo de camaradas condenados, todos ellos brillantes profesionales, todos Veteranos de Guerra incluyendo Héroes de Malvinas, cuyo prestigio quedan a salvo por la mendacidad de lo ocurrido.

La realidad de lo que acontece, es muy distinta a lo pretendido por la banda de perturbados que dirige la persecución de quienes los derrotaron, dado que, cada vez es mayor el reconocimiento político y social que adquieren quienes son juzgados, ya que " se puede engañar a unos pocos por poco tiempo, pero no a tantos durante tanto tiempo".

Invitamos a todos los Presos Políticos y a quienes se interesen por nuestra causa, a que nos hagan llegar sus opiniones, propuestas, comentarios, etc., que puedan enriquecer el accionar de UPPRA, comunicándose por este medio a la siguiente dirección: uppra2011@gmail.com

Asimismo a quienes no han leído el Acta Constitutiva de UPPRA lo pueden hacer en la dirección: www.elinformadorpublico.com

Unión de Presos Políticos de la Republica Argentina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario