lunes, 19 de septiembre de 2011

INFORME DE INTELIGENCIA ESPECIAL 02/2011 – U5/UPPRA (Parte 2)


Tema: La Justicia Transicional en la Argentina como política de Estado. Parte 2


5. La guerra jurídica en Latino América

a. El abuso de la ley y el sistema legal como estrategia política. Es uso de ONGs fantasma (que actúan como testaferro) como táctica de propaganda han sido aplicadas con éxito en Latino America. Muchas de las organizaciones no gubernamentales que están operando en la región clamando abogar por los DDHH reciben actualmente fondos de grupos izquierdistas simpatizantes de los llamados movimientos revolucionarios. Muchos de estos grupos obtienen su legitimidad involuntariamente de representantes de la Unión Europea, Naciones Unidas y Departamento de Estado de los Estados Unidos, quien ha sido designado como enlace oficial con los DDHH. 

Una de las tácticas mas efectivas de estas ONGs es subvertir el sistema judicial y someter al las FFAA y de FFSS a interminables juicios y falsas acusaciones permitiendo que soldados experimentados sean retirados de los campos de batalla sin haber tirado un solo tiro. Los militares han sido los bastiones de la lucha antiterrorista comunista en Latino América y una de los objetivos radicales en la región ha sido destruir su apoyo popular. El resultado de esta campana esta siendo cada vez mas vindicativa, impactante, con muchos militares que de repente se encuentran en la cárcel bajo un sistema de cortes civiles que los suponen culpables por sobre la legalidad ,mientras que ex terroristas no arrepentidos cubren cargos en el gobierno que supervisan su jurisprudencia. Por ejemplo un ex montonero terrorista fue designado por el gobierno de Kirchner para re diseñar los planes de estudio de las academias militares del país de manera que se hagan más humanistas. 

A pesar de que estas tácticas han sido efectivas, oficiales que se tomen en serio la amenaza pueden convertirla en proezas del cumplimiento del deber. En Colombia,Operación Jaque libero tres rehenes americanos y 12 colombianos en una valiente e impecable misión de rescate. Conjuntamente con la voluntad del Presidente Uribe de llevar a cabo tan riesgosa operación nos encontramos con una agresiva persecución de los terroristas a través del país que llevo a la deserción de comandantes y soldados infantes del Ejercito Revolucionario de Colombia (FARC) 
En 2003 Uribe provoco una ira internacional por sus declaraciones de que algunas supuestas organizaciones de DDHH de Colombia eran frentes para terroristas. Pero aun así el suceso de Operación Jaque probo este punto y el éxito dependió en realidad de la firmeza de Uribe. Los comandantes de las FARC fueron engañados con el argumento de que un helicóptero de una ONG simpatizante de ellos había sido alquilado para transportar a sus rehenes más valiosos. La ONG era falsa pero el truco tuvo éxito porque las FARC estaban acostumbradas a recibir colaboración de grupos similares.

Mary Anastasia O Grady, en su columna del W S Journal escribió: debe haber llevado años a militares de inteligencia infiltrarse en las FARC y seguramente muy difícil mimetizarse con los rebeldes Pero lo que parece haber sido una caminata en el parque es el haberles hecho creer que estaban recibiendo colaboración de una ONG para ayudar con el trabajo sucio de trasladar los capturados a otra locación.


b. Perú: ONGs usan los DD HH para ganar batallas a ejércitos sin disparar una sola bala - por Jon Perdue . A propósito de la cruzada que puso fin a la persecución judicial del general Ejército Peruano Eduardo Bellido Mora.

Desde el final de la Guerra de Vietnam, muchos grupos han adoptado sistemáticamente el concepto de DDHH no por estar realmente interesados en ese tema sino por dar publicidad a políticas izquierdistas en EE UU y en el extranjero. Fue en las primeras etapas del gobierno de Jimmy Carter, que Brady Tyson, asistente hasta ese entonces del Embajador de la ONU Andrew Young, pronosticó que los DDHH se usarían para apoyar a los revolucionarios izquierdistas en el hemisferio occidental. 

Aproximadamente en la misma época, el miembro del Partido Demócrata Daniel Patrick Moynihan criticaba la tergiversación similar de los DDHH por parte de la ONU, y sostenía que a menos que se apliquen normas sobre los derechos humanos de manera uniforme y neutral en todas las naciones... pronto se verá que realmente no se invocarán los derechos humanos cuando se hagan aplicaciones selectivas, sino que serán simplemente normas políticas arbitrarias disfrazadas con la excusa de los derechos humanos. Moynihan continuó, cada vez más parece que las Naciones Unidas sólo conocen violaciones de los derechos humanos en aquellos países en donde aún es posible protestar contra ellas. 

Richard Holbrooke, recientemente nombrado Representante especial para Afganistán y Pakistán en el gobierno de Obama, una vez en plena Guerra Fría declaró frente al congreso que en nombre de los derechos humanos, un grupo pequeño, pero imponente, de personas intentaba llevar a cabo un cambio radical en la estructura del mundo... atacando a todo aquel país con un régimen derechista antisoviético.

En la actualidad, las advertencias de Moynihan y de Holbrooke se manifiestan en muchos países latinoamericanos donde el poder judicial tan politizado instala comisiones de la verdad y reconciliación, tales como las que propuso la semana pasada el Senador Patrick Leahy para castigar al gobierno de Bush, las cuales están manipuladas para alcanzar un resultado políticamente anhelado.


La Ley Leahy

Hoy en día, este cuasi poder judicial incita falsas acusaciones al ofrecer reparaciones por parte del Estado a cualquier civil que entable una demanda contra el personal militar o la policía nacional. Al mismo tiempo, ni las cortes civiles ni las cortes militares ofrecen jurisprudencia para aquellas personas que hayan sido aniquiladas, mutiladas o desplazadas por grupos terroristas, los mismos que provocaron la respuesta militar en un inicio. Este denominado conflicto judicial, como comúnmente se le conoce, se llevó a cabo gracias al propio Senador Leahy, quien en 1997 dio origen a la legislación para un proyecto de ley más completo. La Ley Leahy, como se le conoce hoy en día, ha brindado a los grupos terroristas maoístas, marxistas y leninistas en toda Latinoamérica la capacidad de retirar a los mandos superiores del campo de batalla sin disparar ni una sola bala. Muchos de los oficiales mejor entrenados, incluidos aquellos más entrenados para evitar víctimas civiles durante las operaciones antiterroristas, frecuentemente se ven relevados y degradados, recibiendo la mitad del sueldo, debido a acusaciones sin fundamento de haber cometido violaciones de los DDHH. Aunque se exonera con el tiempo a la mayoría, sus carreras y su situación económica fracasan en los laberintos legales en los que se ven envueltos, los cuales pueden durar décadas. Peor aún, los falsos testigos que hacen las acusaciones rara vez, o quizás nunca, son procesados, a pesar de que en muchos casos se han retractado y, bajo juramento, han declarado que se les indujo a dar falsos testimonios. 


Mea culpa

Uno de los casos más conocidos de conflicto judicial llegó a su fin recientemente en el Perú, con la exoneración del General Eduardo Bellido por parte de la corte de la Corte Suprema del Perú. El caso del General Bellido se convirtió en objeto de estudio para periodistas, y hasta se publicó un libro publicado por el Instituto de Prensa y Sociedad (Institute for the Press and Society). El libro, Prensa y Militares, es un mea culpa por la naturaleza flagrante con la que los medios de comunicación había aceptado todos los argumentos que los narcoterroristas y sus ONG defensoras presentaron contra un general condecorado que había pacificado el país. El 29/01/09, las FFAA del Perú realizaron una ceremonia para honrar públicamente al General Bellido por sus servicios a la Patria y reconocer la farsa que tuvo que soportar. Detrás de estas falsas acusaciones, una vez más, estaba la infame ONG izquierdista Asociación Pro Derechos Humanos - APRODEH, grupo que solicitó con éxito al Parlamento Europeo que no se incluya a los terroristas del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) en la lista oficial de grupos terroristas.

En las dos últimas décadas, estos mismos personajes han estado detrás de casi todas las apelaciones ante congreso para detener la ayuda militar proveniente de EEUU a América Latina, en tanto que callan cuando los gobiernos favorecen sus intereses. Francisco Soberón, director de APRODEH, ha obtenido muy buenos ingresos como defensor de los DDHH en estas dos últimas décadas. El presidente Alan García lo ha calificado traidor a la Patria y solicitó que se inicie una investigación sobre los fondos de APRODEH después de que se revelara que Soberón había solicitado al Parlamento Europeo apoyo para los terroristas del MRTA.

Giampietri en la mira: El ex vicepresidente Luis Giampietri, uno de los rehenes en la toma de la Embajada de Japón por los terroristas del MRTA en 1997, acusó a Soberón de defender a los terroristas. “¿Qué derechos humanos defienden estas organizaciones? Defienden a terroristas, opinó Giampietri sobre APRODEH. Giampietri, ex oficial de la marina, ayudó a los comandos peruanos en el rescate de los rehenes proporcionando servicio de inteligencia a través de una radio miniatura bi-direccional desde el interior de la embajada Japonesa. Esto también le permitió advertir a los rehenes que se mantuvieran alejados de los terroristas minutos antes de que la operación de rescate empezara, de manera que pudieran salvar sus vidas. Una vez que la humareda se desvaneció, ningún terrorista quedó con vida. La operación fue aplaudida a nivel mundial como un suceso histórico. La primera en denunciar la brutalidad de este rescate fue Eligia Rodríguez Bustamante, Subdirectora de APRODEH. Pero lo que causó más asombro fue el hecho de que doña Rodríguez Bustamante era la madre de uno de los terroristas del MRTA asesinados en la misión de rescate. No llama la atención que luego APRODEH haya entablado una demanda en nombre de los familiares de los terroristas, alegando que los que ejecutaron el rescate atentaron contra los derechos humanos de los terroristas.

Debe estipularse que si existe algún caso de violación de los DDHH cometida por un soldado, policía o civil, el transgresor debe recibir el castigo más severo que corresponda según la ley. La muerte de inocentes es, y siempre será, un hecho lamentable pero también es consecuencia inevitable de defender a muchos más millones de inocentes del aventurerismo criminal de ideologías académicas. Sin embargo, no existe equivalente moral entre los que lucharon por defender a los inocentes, aunque de manera imperfecta, y aquellos que defendieron la masacre de los inocentes para justificar fines políticos.



6. Gráfico de contacto – Vinculaciones

 ONU: produce un informe anual para los Estados Nación.

o Consejo Económico Social – ECOSOC, donde se acreditan las ONGs con carácter consultivo.

o Comité contra la tortura, con Juan Méndez relator, impulsor de la Justicia Transicional en Latinoamérica.

o Pacto Derechos Político y Sociales, Vicepresidente Fabián Salvioli.

o Alto Comisionado de las Naciones Unidas por los Derechos del Hombre – ACNUDH, sistematizó los principios de la Justicia Transicional a partir del 2006.

o Periodista acreditado en Ginebra Gasparini.


 OEA:

o Corte Interamericana de los Derechos Humanos – CIDH, por su intermedio se impulsan los principios de la Justicia Transicional.

o Comisión Interamericana de los Derechos Humanos – CIDH, sus relatores Abramovich y Cantón.


 EEUU: Demócratas.

o Human Rights Wacht –HRW, Director Ejecutivo Internacional Kenneth Roth (Council Foering Relations – CFR) y José Miguel Vivanco titular de América Latina. Aclaración sobre artículo de su autoría, Chile sep 2010: Modificar la ley Antiterrorismo y la Jurisdicción Militar. El artículo hace un largo análisis donde se involucran activamente en el debate sobre la limitación de la Jurisdicción de la Justicia Militar en Chile y sus leyes antiterroristas. Este compromiso esta ligado a la situación que involucra a un grupo de Mapuches que busca reivindicar territoriales en Chile y por los disturbios que han provocado fueron encarcelados y sometidos a la Justicia Militar. Finalmente, el Presidente Piñera cedió y produjo cambios importantes en la legislación. Cabe señalar que esta comprobado la vinculación de estos Mapuches con las FARC y la ETA, teniendo incluso ramificaciones en nuestro país.

 En Argentina han volado varios locales bancarios y asesinaron a un barrendero en Cipolletti como consecuencia de la explosión de una bomba en la Escuela de Policía. Luego de brindar su testimonio sobre el conocimiento y la participación de miembros de las FFAA en el asesinato del soldado Omar Carrasco dentro de instalaciones militares, el Capitán Rodolfo Correa Belisle fue acusado de faltar el respeto y detenido arbitrariamente, El proceso a que fue sometido se caracterizó por las violaciones al debido proceso. En 1997, Alicia Oliveira, Raúl Zaffaroni, Alberto Bovino, CELS y CEJIL presentaron una demanda ante la Comisión y, en 2004, la Comisión emitió un informe de admisibilidad. Se arribó a una solución amistosa en 2006 mediante la cual Argentina se comprometió a admitir responsabilidad internacional y emitir disculpas públicas al Capitán Correa Belisle por haberlo sometido a una investigación y un juicio militar y haberlo condenado a 90 días de prisión. Argentina también se comprometió a enviar un proyecto de ley al Congreso, para reformar la Justicia Militar de acuerdo a las obligaciones internacionales del Estado. Los peticionarios se encuentran monitoreando activamente el cumplimiento de estas medidas.

o Internatinal Center For Transitional Justice – ICTJ, Presidente Juan Méndez, socio Leonardo Filippini.


 Difusión:

o Washigton College of Law, se vinculan académicamente Cantón, Abramovich y Juan Méndez, dictan cátedras y seminarios.

o Yale University

o Universidad de Palermo, se dictan cátedras y seminarios con el CELS y ICTJ.

o The Argentina Observatory: estructura creada por Kichner en el seno de la New School University en Nueva York, con la finalidad de vincularse académicamente con los demócratas, fue usada por Timerman.

o Universidad de Nueva York, Centro de los Derechos Humanos y Justicia Global - Veerle Opgenhaffen.

o Universidad Nacional de Río Negro - Juan Pablo Bohoslavsky.

o Universidad de Humboltd – EEUU.

o Universidad de Essex – Inglaterra.

o Comisión Nacional de Juristas.

o Organización Mundial Contra la Tortura.

o Asociación por los Derechos Civiles.

o Clínica Jurídica de Interés Público de Córdoba.

o Asociación Civil El Ágora.

o Asociación Civil Casa del Liberado de Córdoba.

o Centro de Comunicación Popular y Asesoramiento Legal.

o American University.

o Centro de Alerta para la Defensa de los Pueblos – CADEP: lucha contra los gobiernos que no aceptan el dominio del mercado libre.


 Argentina:

o CELS – Horacio Verbitsky, coordinador nacional e internacional. En el año 2009 la Fundación Soros - Open Society Institute (OSI), firmó una serie de acuerdos programáticos con el CELS, cuyo numen intelectual y operativo es Verbitsky, entre los cuales podemos mencionar: Dinámicas de la prisión preventiva en el contexto de los discursos autoritarios de seguridad. El funcionamiento del sistema de Justicia Penal de la Provincia de Buenos Aires. El CELS triangula también con Human Rights Watch y OSI. Estos datos de alguna manera ayudan a comprender el feroz ataque que recibe de parte de Pagina 12 el Ministro de Seguridad de la Provincia, y que opera de forma autónoma respecto de los intereses electorales del propio gobierno nacional. Este y otros programas por el estilo tienen fecha de realización entre el 01/09/09 y el 31/08/11. Los alcances de su estrategia, primero reabrir los juicios a los militares y posteriormente manejar el Ministerio de Defensa a fin de neutralizar moralmente a la FFAA, y por último avanzar en un acuerdo estratégico político y económico con George Soros , a fin de desmantelar el sistema Judicial y Penal de la provincia de Bs. As .

o Corte Suprema de Justicia – CSJN, impulsa los principios de la Justicia Transicional.

o Poder Ejecutivo Nacional, estructura del gobierno que responde a Verbitsky:


 Righi: garantiza la impunidad de los terroristas. Bloquea los impulsos fiscales contra los terroristas, para que no avancen las causas en contra de estos en la Justicia.


 Garre: introduce reformas institucionales legitimadas internacionalmente por la Justicia Transicional. Hace una verdadera purga ideológica y elimina antecedentes de terroristas. Aún falta reformar la Educación y la Justicia.


 Kunkel: Consejo de la Magistratura o control de la Justicia. Si la voluntad de los jueces no puede doblegarse con un sobre sueldo, ni con una carpeta de antecedentes de la es SIDE, queda el recurso del Consejo de la Magistratura.


 Zanini: control político, utiliza todo el aparato del Estado para la acción política. La Campora: fuerza operativa de control político.


 Timerman: facilito las relaciones con la comunidad judía de Nueva York y los demócratas con The Argentina Observatory.


 Balza: devenido a panelista y representante de ICTJ en el seminario que en el 2003 en Perú y en junio de 2007 se realizara en Colombia, bajo el título El legado de verdad. Impacto en la Justicia Transicional en la construcción de la democracia en América Latina. Su visión literal del tema: “En un sentido restrictivo, muy restrictivo, puede considerarse la Justicia Transicional como el cambio de un sistema de Justicia a otro, por ejemplo, del sistema inquisitivo que privilegia en extrema síntesis el esclarecimiento de un hecho delictivo por sobre la situación del imputado, a un sistema de justicia conocido como acusatorio que privilegia el respeto de los derechos humanos individuales por el mero esclarecimiento del hecho delictivo (…)


 Expertos por Áreas Geográficas

 General

 David Tolbert, President.

 Africa

 Suliman Baldo, Director, Africa Program The Democratic
Republic of the Congo.

 Comfort Ero, Director, South Africa Office; Deputy Director, Africa Program Liberia.

 Paul James-Allen, Program Associate, Liberia program Sierra Leone.

 Cristian Correa, Senior Associate, Reparations Unit South Africa.

 Comfort Ero, Director, South Africa Office; Deputy Director, Africa Program Uganda.

 Marieke Wierda, Director, Prosecutions Program.

 América

 Javier Ciulizza, Deputy Director, Américas Program.

 Michael Reed, Senior Associate, Head of Office, Colombia.

 Eduardo Gonzalez, Director, Truth-seeking Program Canada.

 Lisa Magarrell, Director of Program Office Canada.

 Cristian Correa, Senior Associate Chile.

 Javier Ciulizza, Deputy Director, Américas Program Colombia.

 Eduardo Gonzalez, Director, Truth-Seeking Program Colombia.

 Michael Reed, Senior Associate, Head of Office, Colombia.

 Lisa Magarrell, Director of Program Office Peru.

 Cristian Correa, Senior Associate Peru.

 Lisa Magarrell, Director of Program Office EEUU.

 Asia

 Patrick Burgess, Director, Asia Program Afghanistan.

 Sari Kuovo, Head, Afghanistan Program Cambodia.

 Caitlin Reiger, Director of International Policy Relations.

 Galuh Wandita, Director, ICTJ Jakarta Indonesia.

 Ruben Carranza, Director, Reparations Program Filipinas.

 Daniela Gavshon, Head of Office, Honiara Islas Salomon.

 Galuh Wandita, Director, ICTJ Jakarta Timor.

 Europa

 David Tolbert, President Cyprus

 Virginie Ladisch, Program Associate The Former Yugoslavia

 Caitlin Reiger, Director of International Policy Relations

 Bogdan Ivanisevic, Consultant

 Medio Oriente y Norte de África (MENA)

 Hanny Megally, Vice President, Programs

 Habib Nassar, Acting Director, MENA

 Miranda Sissons, Chef de Cabinet

 Hanny Megally, Vice President, Programs Argélia.

 Miranda Sissons, Chef de Cabinet Irak.

 Lynn Maalouf, MENA Consultant Líbano.

 Anne Massagee, Consultant Líbano.

 Hanny Megally, Vice President, Programs Líbano.

 Hanny Megally, Vice President, Programs Morocco.


Conclusion

1. Se hace imprescindible recordar la Constitución de la Nación Argentina 1994, Primera Parte Declaraciones, derechos y garantías, Capítulo Cuarto: Atribuciones del Congreso, Artículo: 75, Inciso 22: Aprobar o desechar tratados concluidos con las demás naciones y con los organismos internacionales y los concordatos con la Santa Sede. Los tratados y concordatos tienen jerarquía superior a las leyes. (…)…; en las condiciones de su vigencia, tienen jerarquía constitucional, no derogan artículo alguno de la Primera Parte de esta Constitución y deben entenderse complementarios de los derechos y garantías por ellos reconocidos.


2. La Justicia Transicional nació como una idea superadora de un post conflicto entre las partes actoras de una sociedad enfrentada para obtener la pacificación y garantías de no repetición. El Gobierno argentino, aplicó el concepto estratégico convirtiéndolo en un instrumento faccioso, con el único y egoísta fin de conformar poder, y la antinomia surgió nuevamente, reabriendo heridas ya cicatrizadas. La ONU recomienda la aplicación de las iniciativas de Justicia Transicional, luego de consultas populares realizadas por expertos independientes sin intereses políticos, aspecto no cumplido en la Argentina. Las siguientes iniciativas políticas que debieran llevar adelante los gobiernos, al emerger de un conflicto en su transición hacia una democracia:

 Acciones penales. Las acciones penales avasallando principios elementales del Derecho, entre otros el de legalidad, prisión preventiva, cosa juzgada, etcétera, llevadas a cabo contras civiles vinculados al PRN, y a integrantes de las FFAA, FFSS y FFPP, no tiene contraparte hasta el momento con los integrantes de las bandas terroristas y sus asociados o compañeros de ruta.

 Comisiones de la verdad. Juicios por la Verdad sin la representación legal de ausentes, ni su convocatoria al juicio de los civiles vinculados al PRN, de los integrantes de las FFAA, FFSS y FFPP, hacen de aquellos que se llevaron a la práctica, nulos de nulidad absoluta, además de su parcializada visión de la historia del conflicto. Se dejaron temas sensibles para esclarecer la Verdad sobre hechos como los casos: Rucci, RIMte 29 Formosa, Ezeiza, Tcnl Ibarzabal, Juez Quiroga, etcétera. La verdad permanece ausente y permanentemente manipulada groseramente.

 Programas de reparación. El escandaloso desvío de cuantiosos fondos públicos, otorgados a la Fundación Madres de Plaza de Mayo para construir viviendas sociales, es fruto de arbitrariedad con que funcionarios gubernamentales administran la asignación de esos recursos y de una injustificable ausencia de controles por parte del Estado y de las autoridades de dicha asociación civil. Se ha montado una especie de escudo protector sobre información básica vinculada a estas cuestiones y se repite desde el 2003 en las indemnizaciones pagadas a familiares de desaparecidos y muertos en aquella época de US$ 220.000 a cada uno y a detenidos, no sea un intento de encubrir manejos similares. Sobre los detenidos desde 11/74 a 12/83, sin intervención judicial, el Estado pagó $ 43 millones y US$ 605.8 millones o sea entre ambos rubros US$ 1.900 millones, según La Nación del 19/06/11 Pág. 26 artículo Derechos Humanos y transparencia. Como podemos observar la reparación es a una de las parte del conflicto las víctimas de las bandas terroristas; dejando de lado las victimas por ellos ocasionadas, las que deben ser incluidas expresa y definitivamente.

 Justicia de género. Incluye esfuerzos para combatir la impunidad de la violencia sexual y de género, y asegurar el acceso de las mujeres, en igualdad de condiciones, a los programas de reparación por violaciones a los DDHH. Es en la práctica solo un enunciado formal, ya que está para cumplir la norma; la excelencia diferenciadora que es la idoneidad es dejada de lado y llevado aun equilibrio numérico sin ningún grado de razonabilidad y sensatez.

 Reforma institucional. La transformación de las Fuerzas Armadas, la Policía, el Poder Judicial e instituciones estatales, las deben realizar especialistas obedeciendo a un proyecto de País y no a los opositores terroristas burócratas de venidos en funcionarios del gobierno de turno con sed de venganza.

 Iniciativas de conmemoración. Entre ellas figuran los museos y los monumentos públicos que preservan la memoria de las víctimas y aumentan la conciencia moral sobre los abusos cometidos en el pasado, con el fin de evitar su repetición, sin distinción de bandos. Observándose que lo hecho es una exaltación a la violencia terrorista y su reiteración en un futuro.

Juan Méndez que fuera consejero para la prevención del genocidio de la ONU hasta el 2007, también dirigiera la Comisión Interamericana de los DDHH y fuera Presidente del ICTJ hasta el 2010, no puede dejar su carga ideológica de ex terrorista y manifiesta en un interviú periodístico a Gisela Carpineta el 29/04/11 (…) La reconciliación entre víctimas y victimarios no es posible ni deseable.


3. La Justicia Transicional no habla de suprimir el orden jurídico vigente, haciendo trizas la irretroactividad de la Ley Penal, para imponer sus sugerencias y el debido respeto por los demás principios de la estructura arquitectónica del Derecho. Lo cierto es que los seguidores de esta política, aplican el nihilismo jurídico. En él se manifiesta el auténtico constructivismo jurídico moderno, de aquellos que creen que no hay más realidad que la que deriva de la creación deliberada, de la voluntad de poder. A partir de este momento es la razón quien dicta la ley, es solo el Estado en última instancia quien dicta la ley y quien crea el derecho.

Viamonte 1816 – Capital Federal
UPPRA

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"La voz de los PRESOS POLÍTICOS"

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