lunes, 19 de septiembre de 2011

CIRCULAR Nº: 8 – 8/6/11

1- LORENZETTI = NAZARENO

El día 7 de junio a las 11,00 hs de la mañana, se llevó a cabo un acto frente al Palacio de Tribunales convocado por la ONG de los Abogados de Justicia y Concordia. 
Allí, frente a una cantidad de público que superó ampliamente las expectativas de sus organizadores, un grupo de profesionales muy destacados del Derecho, se manifestó denunciando a una Justicia distorsionada y obediente al poder político de turno. 

De las palabras del Presidente de Justicia y Concordia, Dr. Alberto Solanet, resaltamos algunos de los párrafos que exponen con total crudeza la corrupción de algunos miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación:

"Cumplimos un deber como ciudadanos y como abogados, en pos de las finalidades que se asocian en el nombre de nuestra agrupación: justicia y concordia. La concordia es un bien común irrenunciable de una sociedad política, ya que sostiene la convivencia, el existir con otros en que se asienta el mismo ser de las personas. El doble estándar jurídico hasta hoy impuesto destruye la concordia y torna inacabable la guerra intestina. En cuanto a la justicia, tiene por objeto el derecho, un bien común que permite dar a cada uno lo suyo.

Señor Presidente: La destrucción de ese bien común por medio de las dos velocidades se ha llevado puesta a la justicia".

"Viene al caso recordarle, señor Presidente, que apenas cuatro años atrás usted declaró públicamente que “si un juez se siente presionado (por el Poder Ejecutivo) debería renunciar” (La Nación, 11/4/2007). Como así también que “ya superamos la etapa de la transición, Ahora debemos procurar que el Poder Judicial sea independiente…” 
(La Nación, 3/9/2007).

Renuncie, señor Presidente; se ha arrodillado y, peor aún, ha arrodillado al Poder Judicial ante los ocasionales funcionarios del Poder Ejecutivo" 


Sabemos que la suerte de algunos de los ministros de la Corte está atada al resultado de las próximas elecciones y que los restantes comienzan a barajar alternativas que puedan sacar a la Justicia de este atolladero y a la vez despegarse de quienes conocerán , como mínimo, el ostracismo y el repudio de sus pares y colegas, como ya ocurriera con algún Juez del menemismo, de triste destino.


2 - EL LEÓN, ESTÁ DORMIDO…?

El Tcnl VÍCTOR MANUEL PAZ, jefe del RI Mec 25 de Sarmiento, Chubut fue sancionado por rendir honores al fallecido Contralmirante IM VGM CARLOS HUGO ROBACIO (UPPRA lo hizo en la Circular Nº 7).

La sanción impuesta, 30 días de "arresto riguroso", esgrime el siguiente argumento:

“Desempeñándose como Jefe de una Unidad que participó en el conflicto del atlántico Sur y ante una circunstancia vinculada al Elemento y ese hecho de armas, exceder sobrada, innecesaria e inconsultamente las atribuciones que lo asisten, al ordenar y ejecutar un ceremonial militar incorrecto; y emitir ante tropa formada y a través de medios informáticos aún a público peri-institucional, opinión que se refiere a la figura de un ex Jefe de Elemento que, si bien fue reconocido como destacado Veterano de Guerra, finamente fue destituido de la Fuerza por su participación en actos en contra del orden constitucional, habiendo sido reconvenido por instancias de comandos superiores, en anteriores circunstancias por hechos afines, aunque de menor magnitud y significación al que se precisa. Comprometiendo elípticamente con todo ello no solo la imagen institucional de la Fuerza, sino afectando la confiabilidad y equilibrio emocional (dominio de si mismo) necesario para el ejercicio del cargo asignado”

Art 10 Inc 1
Arresto riguroso 30 (treinta días )
Lugar de cumplimiento: Comando Brigada Mec 10

Es evidente que la gavilla gobernante está en crisis y trata de tapar el sol con la mano, cosa que no solo les condena a ser considerados un hato de idiotas, sino a tener por delante una ruta de fuga plena de obstáculos y sin salida. 

Estos hechos así como los protagonizados por la banda del Pañuelo Blanco y tantos otros no hacen más que exhibir la ceguera y la ineptitud que los caracteriza. Solo deseamos, que no se detengan muchachos, sigan así, no hay mejor atajo para nuestra libertad, que el terreno que Uds. abonan con su estrafalaria visión de la realidad.


3 – CIENTO TREINTA - 130

El día 6 de junio falleció el Cnl D EDUARDO DURAN SÁENZ, quien en esas horas era juzgado en Comodoro Py, por los payasos y acróbatas de turno.
Otra vida quitada por quienes debían velar por ella.
Rogando por su eterno descanso, le decimos Cnl.

¡¡¡¡HASTA SIEMPRE!!!!


A partir del jueves 02/6/11 y todos los jueves de 9 a 10 de la mañana el programa de radio de UPPRA en FM 97,9. Cada semana el programa Megabaires, difundirá información y comentarios acerca de nuestra situación y todo lo que acontece en la política nacional. Para el interior: sintonizar por Internet la página de Radio Cultura en Vivo 



http://www.fmradiocultura.com.ar/radio_en_vivo.html

Háganos llegar su apoyo llamando al programa a los teléfonos 011-5031-9807/8 o enviando un e-mail a cualquiera de las siguientes direcciones: 


megabayres@fmradiocultura.com.ar o megabaires@yahoo.com


Acompáñenos y participe !!!


Invitamos a todos los Presos Políticos y a quienes se interesen por nuestra causa, a que nos hagan llegar sus opiniones, propuestas, comentarios, etc., que puedan enriquecer el accionar de UPPRA, comunicándose por este medio a la siguiente dirección: uppra2011@gmail.com

Asimismo a quienes no han leído el Acta Constitutiva de UPPRA lo pueden hacer en la dirección: www.elinformadorpublico.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario