martes, 20 de septiembre de 2011

CIRCULAR Nº: 22 – 14/9/11


Bajo la advocación de nuestro Santo Patrono Héctor Valdivielso Saez


1 – MILITARES GAY Y LA DEFENSA NACIONAL

            Días atrás ocurrieron una serie de hechos de por sí altamente llamativos en  cuanto son de interés específico de las FFAA.
Veamos:
-          Una reunión en el Ministerio de defensa donde se puso en ridículo a un grupo de funcionarios civiles y militares con la excusa de esclarecer acerca de la violencia de género.

-          Días después, el anuncio en los medios acerca de un supuesto matrimonio entre dos militares del mismo sexo.

-          Al mismo tiempo el gobierno intentaba tratar en el Congreso una ley para restringir la compra de tierras por parte de extranjeros.

-          Pocos días después, el Ministro de Defensa de Brasil hace un vehemente llamado a la Argentina a fin de extremar medidas para la protección de los recursos naturales de nuestros países.
           
            Estos mensajes tan contradictorios son el fiel reflejo de la tremenda encrucijada en que se encuentra una de las grandes políticas de estado que debe desarrollar la Nación: Su sistema de Defensa.

            Cuando el Poder Ejecutivo expresa: “La Argentina no tiene hipótesis de conflicto”, solo hace gala de su tremenda debilidad política al privilegiar su propio interés de permanencia en desmedro de los distintos factores de poder que constituyen el soporte permanente de la existencia de una república.

            Es así que mientras Brasil incrementa regularmente su sistema de Defensa para proteger intereses vitales, el Gobierno Argentino propugna una ley de tierras que señala enemigos potenciales, ignorando que lo hace, pecando así de una ingenuidad suicida, ya que la propuesta conlleva la existencia de una amenaza sobre el Patrimonio Nacional que se intenta neutralizar burocrática e inútilmente.

            De esta manera nuestros mandos militares son prisioneros no solo de sus propias debilidades, sino de las acciones vergonzantes por parte de funcionarios que debieran reconocerlos y respetarlos para que puedan ser reconocidos y respetados por sus subalternos.

            Los Mandos deben ser conscientes que son utilizados para destruir lo que ellos suponen defender; la existencia de las FFAA en el cumplimiento de su misión histórica.

            Nada mejor pues que recordar algunos conceptos de la obra de S.P. Huntington, El soldado y el Estado: “Si las causas de la guerra están en la naturaleza humana, la completa abolición de la guerra es imposible. Consecuentemente la mentalidad militar es escéptica con respecto a las organizaciones institucionales destinadas a evitar la guerra, los tratados, la ley internacional, el arbitrio, la Corte de la Haya, las Naciones Unidas, son de muy poco valor para la Paz” “Al apreciar las amenazas a la seguridad, el militar observa las posibilidades de los otros estados más que a sus intenciones. Las intenciones son políticas en su naturaleza, inherentemente engañosas y cambiantes y virtualmente imposibles de predecir y evaluar. (¿Qué pensará Kadaffi?)

“La Seguridad requiere atribuir a las otras potencias las peores intenciones y los más astutos manejos”

            Los cuadros de las FFAA deben convivir con la paradoja de tener vocación militar mientras la Institución es conducida políticamente por personas que carecen absolutamente de la capacidad y honestidad para preservar el territorio y los recursos naturales que nos pertenecen.

            UPPRA, se dirige a ellos con este mensaje a fin acompañarlos y colaborar en el esclarecimiento de aquellos temas que son de nuestro interés común, producto de nuestra profunda vocación militar, amor a la Patria y la  enorme responsabilidad que sentimos aún como Retirados y Presos Políticos por nuestras gloriosas FFAA.

2 – RESPONSABILIDAD CIVIL Y PENAL PARA JUECES, FISCALES Y OTROS POR EL HOMICIDIO DE PRESOS POLÍTICOS POR ACCIÓN U OMISIÓN, PASIBLES DE SER ACUSADOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD


            Deberán responder civil y penalmente los jueces, fiscales y otros funcionarios público e incluso otros particulares, que intervinieron de algún modo en las llamadas causas por violación de los derechos humanos. (Ver desarrollo completo de las razones de esta aseveración, en nuestra Circular Nº 20, que por razones de espacio no se repiten aquí, pero si seguiremos mencionando los jueces que tienen manchadas sus manos por la sangre de nuestros camaradas).
1)     El Juzgado – los Jueces – los muertos

Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 4 – Capital Federal a cargo del Juez: Dr. Lijo Ariel, reemplazado posteriormente por Dr. Bonadío Claudio.
Responsables de las muertes:

Tte. Gral. Cristino Nicolaides - Gral. Br. Juan Pablo Saa - Cap. Arturo Enrique Pelejero
(Solicitamos a quienes tienen información referida a personal militar o de fuerzas de Seguridad fallecido estando procesado o condenado, por causas de DDHH, la envíen en forma detallada a la dirección: victimasdelajusticia.uppra @gmail.com  en ella debe incluirse, el o los nombres de los Jueces intervinientes responsables de las muertes por acción u omisión).

3 – SE RECOMIENDA LA SIGUIENTE BIBLIOGRAFÍA PARA ENTENDER LO          SUCEDIDO EN LA DÉCADA DEL 70. (3ra entrega):

1.    Juan Bautista Yofre: Nadie fue: crónicas, documentos y testimonios de los últimos meses, los últimos días y las últimas horas de Isabel Perón en el poder, Bs. As., 2.006.
2.    Juan Bautista Yofre: Fuimos todos. Cronología de un fracaso, 1.976-1.983, Bs. As., Sudamericana, 2.007.
3.    AUNAR (Asociación Unidad Argentina): Con el poder destructor de la mentira. Una malversación histórica (1.959-1.983), Bs. As., 2.007.
4.    AUNAR (Asociación Unidad Argentina): Subversión. La historia olvidada, Bs. As., 1.998.
5.    Mariano Bartolomé y otros: Seguridad y defensa en la posguerra fría, Bs. As., Círculo Militar, 1.994.

UPPRA


Como siempre los esperamos todos los JUEVES DE 9 A 10 de la mañana,  en el programa de RADIO de UPPRA en FM 97,9. Cada semana el programa Megabaires, difunde información y comentarios acerca de nuestra situación y todo lo que acontece en la política nacional. Para el interior: sintonizar por Internet la página de Radio Cultura en Vivo


Háganos llegar su apoyo llamando al programa a los teléfonos 011-5031-9807/8 o enviando un e-mail a cualquiera de las siguientes direcciones:

 megabayres@fmradiocultura.com.ar   o megabaires@yahoo.com

También puede escuchar UPPRA RADIO ON LINE todos los días de la semana y las 24 horas en: 



Acompáñenos y participe !!!


Invitamos a todos los Presos Políticos y a quienes se interesen por nuestra causa, a que nos hagan llegar sus opiniones, propuestas, comentarios, etc.,  que puedan enriquecer el accionar de UPPRA, comunicándose por este medio a la siguiente dirección: 


Asimismo a quienes no han leído el Acta Constitutiva de UPPRA lo pueden hacer en la dirección:

1 comentario: