martes, 20 de septiembre de 2011

CIRCULAR Nº: 13 – 13/7/11



1 – ELECCIONES EN LA CABA

Las elecciones del 10 de julio en la Ciudad de Bs As han abierto un camino hacia lo que paulatinamente veremos qué ocurrirá en el resto del país en los próximos comicios: el desgastamiento y derrota de esta patraña denominada Kirchnerismo.

Los resultados obtenidos por el PRO, inesperados aún para los más optimistas son el primer mojón de una serie que tendrá distintos protagonistas, que, indefectiblemente convergerán en un frente opositor para el triunfo final: la derrota del Gobierno y su modelo disociante.

Esta elección pasada expuso una vez más la sintonía de la familia militar con las reales preocupaciones del País y las nuestras que, como ya expresáramos son   inseparables.
De allí que, como ocurriera en las primarias del PJ disidente con el Dr. Duhalde, las Comunas 2 (Recoleta), 13 (Belgrano), 14 (Palermo) y la 12 (Saavedra; Villa Urquiza), fueron los lugares donde mayor porcentaje de votos obtuvo el Ing. Macri, ya consolidándolas como verdaderos bastiones de los votantes de origen militar o vinculados con ellos.

También es de señalar que si la victoria no fue contundente (Obtener el 50 %), fue debido a candidatos como el Dr. López Murphy y quienes ostensiblemente adhirieron a él por bajos intereses, dado que a pesar de los escasos votos obtenidos por dicha propuesta, estos habrían posibilitado una victoria en la primera vuelta por parte del PRO.

Deseamos que estos mal andados recuperen rápidamente el sentido común y con él las prioridades correctas para sus decisiones electorales.

Gracias a todos aquellos que con su voto interpretaron el sentir de UPPRA, dando por sentado que la República necesita volver a la normalidad de la que nos extravió el “tuerto infernal” y su continuadora la “viuda negra”.

2 – AFyPPA  avanza
El lunes 11 de julio se realizó la “tradicional” Cena de Camaradería de las FFAA, en la sede del Ministerio de Defensa, evento que carece de todo contenido tradicional dado que su principal protagonista, el Comandante en jefe de las FFAA, es la que se dedica con particular encono en su gestión de Gobierno a humillarlas moralmente, despreciarlas profesionalmente y ningunearlas económicamente.

Valga una muestra, el rebuzno utilizado ayer para negar la existencia de hipótesis de conflicto por el mero hecho de no ser la Argentina un país agresor, desconociendo la máxima elemental para un estadista “quien , en ocasiones no elige a sus enemigos sino que sus enemigos son quienes lo eligen a él”.

Pero lo interesante en esta oportunidad fue la puesta en escena que realizó AFyAPPA antes y durante la referida cena, siendo su objetivo reclamar a la Presidente por los “Presos Politicos”, y cuyas principales características se describen en el artículo del diario Clarín del 12/ en pág. 16 (Ver Anexo).

Sin embargo lejos esto es lo más destacable del acontecimiento. Durante ingreso de vehículos de los invitados, estos debían indefectiblemente detenerse ante el grupo de mujeres y jóvenes que manifestaban en ese lugar. Todos los concurrentes, ante esta situación se detenían y maniobraban para tomar un camino alternativo y así evitar un percance indeseado, por ambas partes.

Pero no podía faltar el Kirchnerista de turno que intenta realizar un “acto heroico” frente a un grupo de mujeres indefensas. En esta oportunidad el “valiente”, fue el montonero Kunkel, habitual patotero de mujeres (caso Graciela Camaño) y cobarde estructural recordando su responsabilidad en el ataque al RI Mte 29 donde fueron asesinados 10 soldados conscriptos por la organización Montoneros en 1975 durante el Gobierno de Isabel Perón.

El mencionado Diputado Nacional lejos de detener su marcha y esquivar a los manifestantes, intentó avanzar con su Land Rover en forma violenta con la posibilidad cierta  de lastimar a algunos de ellos. Ante su actitud un integrante del grupo reaccionó en defensa propia, golpeando el vehículo provocando la rotura del parabrisas del mismo; momento en que este ordena la detención del joven que intentara proteger la vida de las mujeres agredidas. Finalmente todos acompañaron al detenido a la Comisaría, donde fue asesorado por abogados de Justicia y Concordia, quedando recién en libertad a las 8 de la mañana del 12/7.

Como corolario de todo lo descripto, queda el éxito del evento realizado, dada la repercusión alcanzada públicamente acerca del motivo de la propuesta así como la enorme solidaridad demostrada por el personal militar concurrente y de todo el personal policial actuante respecto de la serie de acontecimientos de esa noche.

Por último una integrante de AFyAPPA realizó una denuncia penal contra el mencionado, como “autor de agresión violenta” contra un grupo de mujeres valientes que manifestaban pacíficamente.
Seguramente bajo el fragor de esta lucha asistiremos a otros hechos de la misma naturaleza que exhiben el temor de la banda gobernante y sus lacayos.

UPPRA



Como siempre los esperamos todos los JUEVES DE 9 A 10 de la mañana,  en el programa de RADIO de UPPRA en FM 97,9. Cada semana el programa Megabaires, difunde información y comentarios acerca de nuestra situación y todo lo que acontece en la política nacional. Para el interior: sintonizar por Internet la página de Radio Cultura en Vivo


Háganos llegar su apoyo llamando al programa a los teléfonos 011-5031-9807/8 o enviando un e-mail a cualquiera de las siguientes direcciones:



Acompáñenos y participe !!!


Invitamos a todos los Presos Políticos y a quienes se interesen por nuestra causa, a que nos hagan llegar sus opiniones, propuestas, comentarios, etc.,  que puedan enriquecer el accionar de UPPRA, comunicándose por este medio a la siguiente dirección:


Asimismo a quienes no han leído el Acta Constitutiva de UPPRA lo pueden hacer en la dirección:  http://porladignidad.creatuforo.com/unin-de-presos-polticos-de-la-republica-argentina-uppra-foro87.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario